BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un creativo café con Tomoko Shintani

  • 7/1/16 -

PLAY | My Girl - Kool Joe

Tengo muchísimas cosas para agradecerle a Pao: gestos, charlas, mimos, datos, tiempo, que nos reciba en su ciudad, en su casa, ¡en su vida!, tal como si fuéramos familia; y también tengo muchas gracias para Takeshi, Facuchan y baby on board, justamente su hermosísima familia, por habernos hecho pasar dos días increíbles, tan mimados, tan divertidos, tan ricos, tan bien atendidos, tan FELICES.  Tengo todo eso y mucho más por agradecer, y muchas cosas también. MUCHÍSIMAS. Pao es el máximo referente de la generosidad del mundo. Posta, que compita con cualquiera. Pao GANA, y como es tan amable y generosa, le regala su primer premio al segundo puesto. Te lo firmo acá. Bueno, espero que se hayan hecho una idea de lo hermosa persona que es, de lo generosa y de lo genial. También pueden completar todas esas ideas siguiendo su alucinante cuenta de Instagram (más activa que su hermoso blog, también recomendado: sus posteos nunca pierden vigencia). El punto es que Pao le hace muy bien al mundo. La quiero mucho mucho mucho.



La foto de esta foto, del pin mágico que le regaló Seel.

Ya estoy preparando dos semanas especiales dedicadas a Japón y a todas sus maravillas que pude conocer (a publicarse, si Buda quiere, a partir del 25 de enero), pero no quería dejar para más adelante uno de los tantos regalos que me hizo Pao: el libro tokomo & coffee Rakugaking Book, de Tomoko Shintani.



Hola precioso.





Para hacerle honor al libro, esta mañana tomé mi café en la taza Stardogs Coffee de Paopao, ilustrada por Manuel Maure :D  


Tomoko Shintani es una chica que empezó a hacer “garabatos” (rakugaki) hace cuatro años, “garabatos” a los que les sacaba fotos y los subía a Instagram, cuenta que sucede ¡¡¡yo ya seguía para cuando Pao me dio el libro!!! ¡¡¡Y no me acordaba!!! (Eso demuestra: a) sigo a muuuuchas cuentas b) estoy quemada, no hay vuelta que darle). Insisto con las comillas en garabatos porque para mí son maravillosas obras de arte, cada una de sus ilustraciones. Pero ok, para ella es garabatear, se lo dejo, y el contexto creativo de su hermoso crear incluye una taza de café. Starbucks.






Todas estas ilustraciones pertenecen a Tomoko Shintani y fueron tomadas de su Facebook.


Así es. Como un silencioso ángel guardián, la sirena de Starbucks vela, admira y hasta forma parte de los garabatos de Tomoko. No todos, claro. El libro incluye muchas ilustraciones “a pelo”, e inclusive un abecedario hermoso, y también un calendario perpetuo para colorear las últimas páginas del libro. Hay belleza en cada hoja, hay ternura, hay amor (mucho mucho mucho amor, muchos corazones… y aun así no pasa por cursi meloso puaj). Hay historias para completar con la propia imaginación, hay climas y deseos. Y hay un mano a mano con su talentosa creadora, que nos cuenta al comenzar el libro cómo trabaja (para ella es tan importante la foto como la ilustración en sí misma), y con qué materiales trabaja (usa blocks Canson, lapiceras Staedtler y una Canon EOS Kiss X4, con lente Sigma de 35mm… ¡aguante la chica Canon!).






Todas estas ilustraciones pertenecen a Tomoko Shintani y fueron tomadas de su Facebook.

Sus obras tienen títulos como “un día para convertirse en niño”, “¿dónde debería ir con un pingüino?”, “todos los días es el cumpleaños de alguien”, “un elefante y su banda viajera”, “un cuento de algún lado”, “una cita con un oso”, “el sombrero de un mago” y así, muchos más, que demuestran que la fantasía es buena amiga de un rico café, de los garabatos y las ganas de compartirlo. Muchísimas gracias Tomoko por la magia, y tantísimas gracias más mi querida amiga Pao, por regalarme esta belleza…




Que tengan un día súper inspirado y lleno de fantasía. Y que tengan tiempo para tomarse un rico café :)


tokomo by TOMOKO SHINTANI




Todas las fotos con ilustraciones de este post pertenecen a Tomoko Shintani y fueron tomadas de su Facebook. Las otras fotos las saqué yo :)




7 comentarios

  1. Qué hermosas ilustraciones! Super originales! No la conocía ahora la sigo!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. preciosas las ilustraciones! ya me meto en su instagram!

    ResponderEliminar
  3. :D ¡Me alegra mucho que les guste chicas! Es pura ternura ilustrada :) ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar
  4. todo lo que dijiste es verdad!! la conoci hace años, por intermedio del blog de la mama de Ohlala y un dia que vino a bs as, nos enseñó a hacer origami, es tan dulce y tan divina que se merece todas las lindas palabras que dijiste de ella!!!
    que lindos dibujos!! transmiten mucha dulzura!! asi como pao
    ANA

    ResponderEliminar
  5. :) qué linda Ana, mil gracias por tu comentario buena onda y mimo a Pao :) Me alegra muchísimo que haya salido en un blog de Ohlalá! Genia amigaaaaaa! jejeej!
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.