CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La artista que pinta alegría

  • 11/1/16 -

PLAY | Rocket - Goldfrapp


En tres… dos… uno… PFFFFFFFFFFFF despega el cohete y nos traslada en tiempo record a un feliz universo donde el color, la naturaleza y la fantasía sonríen todo el día. Estamos ahora en el espacio sideral de la artista Car Pintos, donde todos somos muy bienvenidos por flores animadas, aves de alto vuelo, y amigables elementos de la cotidianidad que cobran vida para regalarnos postales placenteras. Repaso cada una de sus obras y lo confirmo: Car manifiesta con destreza capas de alegría y contagia un mensaje positivo en el que te podrías quedar a vivir. Pues bien. Hoy nos quedamos :D



Llegué al maravilloso universo de Car Pintos a través de la acción #embajadoresedding de edding Argentina, legendaria marca que desarrolla productos de escritura y marcación. Car forma parte del talentoso grupo de artistas (junto a Gaby Boccardo + Luciano Quintana + Lucas R. entre otros), que fueron seleccionados por la marca para ser sus referentes y llenar de color, alegría, libertad y estilo auténtico sus inspiradores posteos en los muros de sus redes sociales. ¡Las obras de Car me impactaron inmediatamente! Cada una de sus piezas me transmitieron una sensación de amable bienestar tan fuerte que tuve el tupé de contactar a tan prestigiosa embajadora para tenerla hoy acá. Así que acá estamos, tomando un té de poesía creativa con una chica que tiene una muy buena historia para pintar…



Desde muy pequeña mi pasatiempo favorito era dibujar… cualquier hoja, cualquier marcador colorido, cualquier momento siempre era bueno para dejar en una hoja lo que sentía.


Nací en Mar del Plata en invierno, agosto de 1982. Desde los seis años fui a dibujo artístico, jugaba, pintaba, observaba… recuerdo todavía como aprendí a mover los lápices para pintar, a mezclar las témperas y descubrir colores, sentía que estaba haciendo magia… me hice amiga de ese mundo de inmediato.

Cuando llegó la hora de estudiar en la Universidad, descubrí la FADU y sin dudarlo elegí “Diseño Gráfico”… Aprendí muchísimo a lo largo de la carrera… disfruté, hice amigos y descubrí las letras. La tipografía era lo que más me encantaba… Finalmente en el 2006 me recibí con Honores.

Durante un largo tiempo viví y trabajé en Buenos Aires… luego pasamos por La Plata. La naturaleza quiso que busquemos otro destino y fue en abril del 2013, con la gran inundación de la Plata, que tuvimos que elegir otro destino.


Y ese otro destino resultó ser su lugar en el mundo…

Hoy, junto a mi familia, vivimos en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, en la Reserva Natural. Rodeados de agua, entre mar y laguna, llenos de verde, de aves… es una especie de sueño hecho realidad. Nos despertamos viendo brillar el sol sobre el agua y nos acostamos cuando el frío así lo quiere… la música constante de las gaviotas y aves revoloteando, nos carga de energía.

Vivimos entre flamencos, mariposas, enredaderas, siempre verdes, médanos, peces, colibríes, gaviotas, golondrinas, cangrejos, árboles, flores, leña… envueltos en la naturaleza. Lucio y yo trabajamos desde nuestro taller-casa-estudio… y nuestros hijos juegan alrededor nuestro. Ellos son nuestra inspiración diaria, Violeta y Salvador.

Leo y releo el hábitat de esta familia, vuelvo a admirar las obras de Car y sí, todo tiene sentido. Están donde hoy tienen que estar, rodeados de estímulos naturales más que generosos y una alegría que se refleja en cada trazo de su obra. Y la obra de Car es vasta…



Desde que vivo en este lugar maravilloso, lleno de verde, no paro de pintar flores, hojas, enredaderas, aves... Estoy cautivada por la naturaleza y ella me lleva a lugares mágicos. Miro cada flor, cada hoja y siento que lo que tienen para decir es tan inmenso que corro a pintarlo...

Cada uno tiene una forma diferente de contar lo que ve... por eso para mí es sumamente importante dejarse llevar por lo que uno siente y no importa que tan fiel a la realidad es: importa ser fiel a uno mismo... hay que soltarse y vivir la vida en colores. Esto último se los transmito a mis hijos todo el tiempo. La creatividad hay que dejarla salir...



¡Y vaya si sale! Sale en todo lo que emprende Car desde su soñado lugar en el mundo…

Soy diseñadora gráfica y aplico mis ilustraciones sobre productos y espacios. Mi trabajo es llenar de color dibujando todo lo que se pueda. Mi tarea diaria es “embellecer” todo lo que pase delante de mí. Para mí "la vida es como la pintemos… y siempre elijo llenarla de colores”.

Mis ilustraciones están llenas de detalles porque lo que dibujo es lo que tengo adentro, lo que quiero decir, lo que quiero contarles. Soy lo que se ve en cada creación. Mi inspiro en todo lo que me rodea, creo mis propios universos ilustrados que explotan de detalles y color. Son algo así como “mis cuentos”. Puedo ir más allá en cada ilustración porque así me lo indica la naturaleza, infinita en detalles.


Y si hilamos filo en su forma de manifestarse, nos encontramos con más capas para explorar…

En mi cabeza siempre hay una lista de cosas por dibujar y una vez que agarro el lápiz o la tinta quedan plasmados de inmediato. Muy pocas veces dibujo algo para luego pasarlo… me gusta dejar que mi mano plasme directamente lo que le dice mi mente, estilo cadáver exquisito… así logro construir mi estilo. Hoy el pincel y los acrílicos son mi conexión con la tierra y la mujer madre que soy.

Los colores que elijo tienen que ver con mi estado de ánimo. Siempre quiero llenarme de energía mientras ilustro… son los colores quienes me dan calor en invierno y me conectan con el sol de verano. Los colores son la música para mis obras. Combinarlos es algo que me encanta... los siento... los veo vibrar... me llenan de vida...



La mejor manera de conocerme es a través de lo que hago… todo lo que se ve es lo que nace desde mi más profundo interior.

Y desde su más profundo interior, Car llegó a desarrollar muchos trabajos, ¡grandes reconocimientos a su talento! Nos cuenta que hizo una serie de ilustraciones para llenar de letras y color las paredes del comedor del Banco Hipotecario Seguros de Buenos Aires (en Puerto Madero). “Fue una tarea de varios meses, llena de detalles, pensada para alegrar las pausas de los empleados de la empresa”, amplía.

También hizo una serie de ilustraciones desarrolladas para la marca Amazónica, vajilla de autor (una marca que conocí en la pasada Feria Puro Diseño y amé amé amé mucho). ”Inspirada en la naturaleza, la mujer y la libertad, ilustré un juego de té completo y un juego de platos y cuencos. Ya están a la venta en www.amazónica.com.ar”, comparte contenta. ¡Chin chin de blends por este delicado trabajo Car!


De mis obras también recientes y más grandes, fue la ilustración de “Roma” italia by me. Pensada para ambientar un Resto Bar ubicado en la galería más importante de la ciudad de Salta. Una ilustración en la cual me sumerjo en el universo italiano, paseando por sus calles, sintiendo sus olores, conociendo sus rincones. Será aplicada como mural en una pared de 8mts por 2mts. Hacer esta ilustración me dio ganas de viajar y dibujar por todo el mundo.

En el 2015 realicé una ilustración muy grande para edding Argentina que será utilizada de wallpaper en diferentes librerías del país. Actualmente me encuentro pintando una serie de ilustraciones para llenar de color las oficinas de Coca Cola Argentina, un trabajo grande y hermoso. Y por otro lado, estoy realizando ilustraciones para vender por mi cuenta, una serie pintada a mano.


Y por si fuera poco, hizo una edición especial de sellos artesanales con Yesi y Nati de Ponte Rey, que son una belleza…



Yo no te puedo dibujar ni una flor de primer grado, pero tengo estos sellos divinos y me siento Gardel :p


Car lo demuestra: si el árbol está bien nutrido, las ramas se extienden fuertes y frondosas. Y este maravilloso universo se alimenta de pasión…

Siento que mi trabajo es apasionante porque es un desafío. Cada vez que me piden algo siento adrenalina de ver la hoja en blanco y soltar los primeros trazos. Siempre me sorprendo con el resultado y eso es lo que me llena de alegría y ganas de seguir haciendo.
Para mí, dibujar es darme un tiempo para mí, escucharme, sentirme, recordar, poner en práctica todo lo que aprendí. Me emociona la instancia creativa… porque lo que creo es parte de lo que soy. Cada punto en la hoja es algo que tenía por decir… ¡y todavía tengo mucho más! Doy gracias al universo por permitiere hacer lo que me gusta, porque lo que uno hace con amor es lo que mejores resultados da… estoy segura de eso.


¿Y cuáles son las musas de esta artista que pinta alegría?

Muchas cosas me inspiran… ¡por suerte! Soy muy observadora y detallista y eso hace que mi ojo esté entrenado a guardar lo que me cautiva. Un color, una flor, una letra de mi niño, una pluma, una semilla, el baile de mi hija, el fuego, los perfumes, el reflejo, la corteza, las ramas, las hojas, la bella flor, el viento, la luna, mis sueños, sus sueños… la vida. Mi gran inspiración proviene sin duda de la naturaleza que hoy me rodea… mi familia, mis hijos, mi compañero. La inspiración está en uno mismo, solo hay que confiar en eso y poner a trabajar la mano.



Y por si ya no hiciera suficiente para hacer al mundo un lugar más agradable, Car abre las puertas de su talento para compartirlo y promover la búsqueda creativa…

Ya desde el año pasado estoy organizando talleres y workshops para acercarme a las personas que tienen ganas de crear a partir de otros disparadores… buscar en uno mismo la creatividad dormida. Arrancamos hace un año con los primeros talleres en San Luis, luego en Mar del Plata y ahora en Capital Federal.

La idea del taller es dejarnos llevar por los primeros impulsos genuinos, dejar que nuestra mano pueda descargar sin represiones lo primero que se nos viene a la mente. Sumergirnos en un universo para contar nuestros propios cuentos de ensueño ilustrados a través de la letra, la palabra y la frase. Buscamos orden en el desorden explorando herramientas y materiales, volver a dibujar las formas y letras que alguna vez dibujamos, liberarnos del miedo al uso del color.


Todo cierra. Los colores, la naturaleza, la cotidianidad celebrada, el amor por el oficio y la alegría que traspasa el papel (o la pantalla) para instalarse en nuestro estado emocional. El universo de Car Pintos es rico y generoso, y tiene un lugar para todos nosotros. Ya lo saben. Si quieren, pueden quedarse…



¡Muchísimas gracias Car por compartir tu historia, tu magia y tu alegría!


Car Pintos

Zafirologia


Todas las fotos / ilustraciones de este post pertenecen a Car Pintos.



15 comentarios

  1. Hermoso post! hermosa producción de Car Pintos!!! saludos desde San Bernardo!!!

    ResponderEliminar
  2. Car, genia total!!! espero ansiosa sus talleres en Capital!! Me encantaría tomar clases con ella, tan creativa, tan colorida, tan a su estilo!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hermoso! Super colorido :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Me dieron ganas de dibujar! listo, misión cumplida

    ResponderEliminar
  5. Increibleeeeeeeeeeeee, alucinante, transmite algo dificil de explicar en palabras, mejor disfrutarlo :9 Muy grosa Car, felicitaciones! Y a vos Verito por presentárnosla en tu bellisima Alma!

    ResponderEliminar
  6. Es maravilloso todo lo que hace!! Lle no de colores!! Amé...genial!!!

    ResponderEliminar
  7. WOOOOOWWWWW qué originalidad y cuánto detalle!!!

    ResponderEliminar
  8. la amo! amo sus ilustraciones, sus colores, todo! admiro profundamente a quien sabe dibujar y pintar! besos vero!

    ResponderEliminar
  9. Morí de amor por sus ilustraciones! ♥

    ResponderEliminar
  10. Eeeeh qué lindas chicas, gracias por sus comentarios tan buena ondaaaa :D Viva Car que nos convoca con su alegría y sus colores y su talento tan pilas :) Besos a todas ¡y que tengan un día muy inspirado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindísima Vero! una y otra vez gracias :) Vos también sos alegría!

      Eliminar
  11. Me reeee quedo en el mundo colorido de Car!! Imaginate!! Admiro su creatividad y sus múltiples habilidades. Como vos decís, todo cierra. Qué bueno que Car haya podido armar ese mundo mágico del cual se nutre, bravo por ella!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.