CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El río a su espalda…

  • 4/1/16 -

PLAY | Hold On Forever – Rob Thomas


Hola :D


Tenía pánico a que llegara este momento. El lunes 4. El fin de la joda. Chau viaje, chau semana off por millas acumuladas, chau tirarme a ver dos pelitontas de corrido desde las cuatro de la tarde, chau siesta fuerte gracias al jet lag, chau comidas de dos minutos porque nos daba fiaca cocinar, chau volver a tomar de a poco nuestra casa, a ordenarla, lavarla (la ropa), cambiarla, renovarla, llenarla de nueva buena onda para empezar un nuevo año con aires frescos. Chau al break con Juanita, con mi lista de pendientes, con mi agenda de papel. Chau chau chau. Pánico.

Y sin embargo acá estoy, sonriendo. De buen ánimo. Bien desayunada, con el alma calma y pensando, ¿cómo pude haber tenido pánico a volver A ESTO? ¡¡¡Estoy mal de la cabeza!!! ¿Cómo pude temer prender la computadora y meterme en el primer post del año, donde presentaré a una invitada de lujo que me inspira tanto tanto tanto tanto? ¡Por favor Verónica! Relajate y dejate llevar…



Qué bueno es volver a casa, y a Alma :)


Y qué lujazo el mío poder presentarles a Cari Michelli. Conocí a Cari gracias a Instagram, y si mal no recuerdo, casi en mis comienzos de esta maravillosa red que me tiene maravillada y fielmente conectada con una canilla libre de belleza e inspiración. Cari es una de las responsables que me quede trasnochando con el telefonito en la mano, o que robe instantes de Instagram cuando debería estar trabajando :D Y lo más genial de la cuenta de Cari es haber sido (y seguir siendo) testigo del crecimiento de su mirada, de sus composiciones, de su inspirador mensaje buena onda, ¡y del crecimiento de su colección de vajilla! :p ¡Cari soy tu fan! ¡Gracias por querer estar hoy acá! ¡Qué feliz regreso le des a Alma Singer!



Nací en Reconquista, con el río a mi espalda, y el calor húmedo que se deja sentir aún en otoño. Actualmente vivo en Bs. As. y adoro ver cosas Bellas.




Así se presenta en Instagram. Ese “río a su espalda” sugiere la profundidad de una mujer que nos beneficia a todos cada vez que aprieta el obturador de su cámara de celular. Vamos a navegar este río creativo…


Mi nombre es Carina, tengo 39 años. Nací en Reconquista, provincia de Santa Fe, a 800 km de Capital Federal. Soy Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad del Salvador, en el siglo pasado, ¡ufff!


Como periodista trabajé dirigiendo el canal local de Reconquista por tres años. En Buenos Aires trabajé como productora periodística del canal Infinito, y mi último trabajo antes de ser madre, fue haciendo prensa para una ONG, que se llama RESPONDE, que se ocupa de la preservación y defensa de las raíces e identidad cultural de los pueblos de la Argentina.
Hace siete años que no trabajo como periodista, pero eso me cuesta definirme como tal. Cuando nació mi primera hija Isabel, decidí dejar todo y avocarme 100% al trabajo de ser madre y ocuparme de mi casa, y me di cuenta que era el trabajo que más me gustaba hacer. Después nació Francisca y pensar en volver a trabajar en otro ámbito, en algo relacionado al periodismo, estaba totalmente descartado. Me encanta haber tomado esa decisión, estar mucho tiempo en mi casa, despertó en mí una vocación que tenía dormida o escondida, que es la decoración.


Soy la tercera de tres mujeres, y con mis hermanas compartimos el amor por las cosas bellas y nos encanta todo lo relacionado a la deco. A partir de la construcción de mi casa que comienzo en 2010, esto se convirtió en un trabajo, y me di cuenta que me fascinaba imaginarme cada espacio. Me compré todas las revistas de decoración que pude y sigo haciéndolo.


Ilustraciones de Rëgina


¡Y no saben lo que es la casa de Cariiiiiiiiiiiiiii! ¡ME VUELVO LOCAAAA! Tuve el placer enorme de conocerla a finales de año pasado, cuando nos invitó a tomar el té a un grupo de Instagrameros (¡anfitriona de lujo!). TODO tiene onda, ¡TODO! ¡Hasta el toilette! Me quedé más de la cuenta admirando cada detalle ¡del toilette!, ¿entendés? ¡Imaginate el trance que me dio el living, el comedor, la cocinaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Me vuelvo loca con la cocina! ¡Por favor entren a su Instagram a ver las fotos de la cocinaaaaa! ¡Bueno bastaaaa, serenate Verónica!  




En fin. La elección de ambientar su propia casa fue muy acertada y su misión fue un éxito rotundo. Y el hecho que haya decidido abrir sus puertas al mundo vía Instagram, es algo que se lo agradezco siempre…

Gracias a mi amiga Loli de lote93, abrí hace poco más de una año mi cuenta de Instagram. Fue el mejor consejo que me dieron. Instagram me llamo la atención por su calidad estética, me encontré con el mejor de mis mundos, allí donde todo se retrata de forma bella, donde un simple café puede ser una obra de arte.





¿Cómo definiría mi estilo? ¡Jaaaa! La verdad ni idea. Te diría que soy intuitiva y me manejo por impulsos, me mueven las cosas lindas, bellas y simples. De mi trabajo como periodista, siempre me gusto la producción, y con mis fotos, hago mini producciones todos los días, muchas veces son fotos espontaneas, pero la parte que más me gusta es el armado de la foto. Me imagino que hay una historia detrás de cada imagen, y modifico la escena de acuerdo a lo que quiero contar.


¿Qué me inspira? Las cosas cotidianas. Un buen ramo de flores hace que quiera ya hacer una foto. Todo lo relacionado a la casa, desde la vajilla, a los ambientes que tengan una impronta que mostrar. Me inspiran los colores, trato en lo posible de mantener una coherencia en la paleta de colores de mi cuenta, y por supuesto, me inspiran muchas cuentas de Instagram que admiro, como por ejemplo Dolores Mendilaharzu, ver una foto de ella para mí es como leer una poesía, es belleza pura, y esas cosas me inspiran. Un antes y un después en Instagram, para mí, fue el juego de Marina, “colorsoloparami”, porque no solo es inspirador, sino que desafía mi creatividad y me encanta.


Y hablando de desafíos, por suerte para todos los que apreciamos la belleza y un trabajo bien hecho, Cari decidió de alguna forma, “volver al periodismo”. Y no lo hizo sola ;)

Con Loli de Lote93 armamos un blog que iniciamos los primeros días de diciembre. Se llama Dos Casas, y la idea es una charla de café de dos amigas. Somos dos amigas, dos estilos, muchas ideas que compartir. Un blog de lifestyle con tutoriales y consejos útiles que te ayuden a poner linda tu casa y tu vida, esperando que sea un espacio de inspiración para tu propia creatividad.



¡Feliz el día que las chicas abrieron este blog y su correspondiente cuenta de Instagram! ¡Más belleza, más ideas, más contenido propio para aportarle al mundo! ¡Felicitaciones a las dos! El blog está genial, el contenido muy interesante y la correntada de belleza se aprecia en cualquiera de sus superficies virtuales (¡también está en Facebook y Twitter!). Elegí tres posteos para que vean la onda de este joven espacio online, y enfatizo su seguimiento con mucha vehemencia ;)






Foto por Loli Clement.



Foto por Juan Terrenal.


Y por si todo esto fuera poco, ¡por suerte!, Cari tiene otro proyecto a futuro. Un proyecto a que a mí me interesa personalmente, ¡ya soy compradora asegurada!


Me encantaría hacer un libro, sería un sueño que no descarto. Estoy pensando que hilo conductor tendría, buscar un nudo temático ¡y en base a eso trabajar!


¡Ay porfa porfa porfaaaaa porfaaaa 2016 regalale el libro a Cariiiiiiiiiii! ¡Sus fans lo queremos! Y yo personalmente quiero seguir, como sigo desde que la Instaconocí, su crecimiento, sus inspiraciones y sus mensajes positivos que transmite en cada foto, y ahora, en casa posteo que le toca de Dos Casas. Queremos mucho más de esta talentosa mujer, y queremos que siempre sienta la profundidad y la belleza del río a su espalda…  


¡Muchas gracias Cari por compartir tu historia y tus inspiradoras fotos diarias!



Carina Michelli

Dos Casas




Todas las fotos de este post pertenecen a Cari Michelli. La primera foto que elegí del blog Dos Casas pertenece a Cari + Loli. La foto de la cocina soñada es de Loli Clement, y la genial otra foto del blog es de Fer / Juan Terrenal






42 comentarios

  1. Gracias Verooooo!!! que linda sos y tan generosa con tus palabras! millones de gracias! Beso enorme. Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Cariiiiiiiiiiii, sos muy geniaaaa nena :) Felicitaciones y a por muchos posteos / fotos inspirados más, ¡toda la vida!

      Eliminar
  2. Bellas fotos!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Vero!!! Me encantó el post!! Mil gracias!!! Feliz comienzo de año!!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D gracias por compartir tu creatividad en este nuevo espacio Loliiiii :)

      Eliminar
  4. Que lindooo Vero! A mí Cari me inspira a lo loco. Y su blog me encanta. Me copa todo. Y también agradezco a los encuentros instagrameros haberla conocido y haberme reído con ella! Besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero ! Nunca escribo pero sigo tu blog desde hace rato.. Me dieron ganas de comentar pq tambien sigo a Cari en Instagram y flasheo con sus fotos !
    Tus comentarios son un diez aparte.. Genias las dos, saludos !

    ResponderEliminar
  6. Tan lindo y merecido post!! Me encantó. Vero, la describís tan bien a Cari! Divinas las fotos! Soy La Lola Pérez

    ResponderEliminar
  7. Ay, Cari... Dios mío!!! La sigo hace mucho en Instagram.. siempre fascinada por esas fotos y ESA CASA. Era irreal de tan hermosa.. Hasta que un día, en un workshop, no va que se me sienta adelante! ¿Me muero que sos Cari Micheli? ¡Soy tu fan! Y así la conocí en persona. Lo que nos hemos divertido. Cari es una divinura. Recomiendo su IG y a Dos Casas con los ojos maravillados de lindura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa gracias Cintia!!! Y conociste mi lado torpe!!!

      Eliminar
  8. que buena manera de empezar el año en Alma!! La casa de Cari es tan tan linda, ella es tan cuidadosa de cada detalle y con un gusto exquisito! Y encima de todo, hiper macanida y divertida! Amamos tus fotos de IG y el blog con Loli está genial. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Suspiro x la casa de Carina!!! Hace mucho que la sigo en IG, y es verdad que sus fotos son cada vez más bonitas! Felicitaciones x este post! Besos a las dos

    ResponderEliminar
  10. Lindo ver a Cari por acá!!! Divina su cuenta, su cocina, casa, blog y ella en persona! Besos a ambas chicas!!!

    ResponderEliminar
  11. bienvenida verito!!!! que lindo retorno!!! que lindas fotos las de Cari!!!! divino todo lo que fotografia!!!!!libro, libro, libro!!!!! ;) besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  12. Genia de las genias! AMO AMO AMO su instagram y Dos Casas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechiiii!! Gracias para mi vos sos lo mas! Soy fan de tu blog!

      Eliminar
  13. Todas queremos la cocina de Cariiiiii!! Fenomena!! Ahora quiero tambien un poquito su living!! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby!!!! Y ahora mi living es mucho mas lindo gracias a vos!

      Eliminar
  14. Hermosas las fotos de Carina, el blog y la onda que tiene! Me encantaría un libro,,,,de deco por favor!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias linda!!! Beso enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Eeeeeh buena onda chicas!!! Sabía que este post iba a cosechar suspiros y admiración, Cari es muy lo más y su Dos Casas con Loli es un paseo divertido siempre :) Gracias por pasar chicaaaaaaas, las extrañabaaaaa jajajajaj Beso enorme a todas!

    ResponderEliminar
  17. Amo la cocina de Cari, el ambiente que más pude espiar en su cuenta de IG, es un "kitchen goal" para cuando se me de y tenga mi propia casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maira! que lindo que te guste mi cocina! beso

      Eliminar
  18. Hola Vero te leo siempre. Pero nunca escribo. Amé las fotos y la. Cocina de cari. Hermosa nota. Ya la sigo en Instagram y ni hablar que es de Reconquista al igual que mi mamá y mis
    hermanos. Muy lindo todo lo que escribiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! que lindo que sean de Reconquista! muchas gracias! beso

      Eliminar
  19. Holaaaaa!!!!!!! Primero bienvenida Verito!!!!! Segundo: Abrir el año Alma con un post sobre Cari asegura la buena fortuna! Cari: dulce, generosisima, buena onda, divertida...y dueña de la cocina donde me pondria una bolsa de dormir y me quedaria a vivir! Gracias Cari!!!!! Te quierooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo post vero!! Y que linda tu historia Cari, muy sincera y llena de franquesa me encanta!!!! Y sus fotos puff!!!!! Es muy genia ☺️ Mucho fuego al libro ese !!!

    ResponderEliminar
  21. Ñaaaaaa, qué lindas todas <3 Gracias por sus mensajes tan buena onda, y viva el libro de Cariiii, que sea una feliz realidad PRONTO :D

    ResponderEliminar
  22. qué linda entrada!!! no sabía lo del blog, me voy derechito a verlo!!!

    ResponderEliminar
  23. Esto es inspirador siempre! Dos genias!

    ResponderEliminar
  24. Qué genial este post!! Me encanta todo! El IG de Cari es un "MUST". No podés tener instagram y no seguirla! Muy lindo reportaje! Feliz año a todas!

    ResponderEliminar
  25. La cocina más adorada del mundo mundial!! Suspiro y flasheo con esa cocina divina desde que Loli subió fotos en su Lote93!! Y desde el día uno la sigo a Cari en su cuenta de IG que es una inspiración increíble!! Todos los exitos para el 2016!! (y que venga el libro nomás!! o la sucursal de anthropologie!!)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.