CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Belleza expansiva y absoluta

  • 14/10/15 -


PLAY | Upside Down – Paloma Faith


A Pepita le van a volver a zumbar los oídos. Sucede que hoy vamos a sumergirnos en el maravilloso universo June que conocí gracias a ella. Allá en el tiempo, cuando este blog cumplía cinco años, y quien escribe quería sostener un ramo de globos. Yo tenía la cabeza en el aire, y Pepita por suerte se ocupó de mirar para abajo y vestir mis pies con los zapatos más lindos que había visto en muchísimo tiempo. Muchísimo.  


 Foto de Pepita.

Esto es June. Es belleza expansiva y absoluta. Expansiva porque te ponés un par y automáticamente irradiás alegría. Además, si tus pies se ven lindos y se sienten cómodos, vos te sentís diosa (el efecto me duró lo que duró la producción de fotos… necesito mi propio June YA, ja). Y es absoluta porque son divinos por donde los mires. Porque lo tocás y sabés que están bien hechos, con buen material. Porque mirás los detalles y entendés que ahí hubo una persona dedicada a cada uno de ellos. Todo eso me pasó de sólo ver (y ponerme) un par de zapatos, un día soleado que quise sostener un ramo de globos. No les puedo explicar la fiesta de sensaciones que sentí cuando volví a casa y Googleé a June. Quiero June, rezan todos sus usuarios de redes sociales, página web y tienda online. ¡Quiero June, absoluta y expansivamente!



June, es junio en inglés, fue cuando empecé a estudiar, me atrajo lo corto del nombre y la fuerza. No pude registrar June a secas, así que el “Quiero” fue un agregado adicional posterior. No todo son historias románticas.





Más fotos de Pepita.



Ok, no todo son historias románticas pero Quiero June tiene su alma en el encanto de lo romántico. Esta descripción textual pertenece a Silvana Barrios Pereyra, el alma creativa y emprendedora detrás de esta marca que tanto me fascina.





 ¡Y más fotos de Pepita!

Sil es diseñadora gráfica de la UBA y expandió los confines de sus conocimientos estudiando otras disciplinas y saberes. Sil curso un año de fotografía en el Foto Club Buenos Aires, realizó el Profesorado de Ed. Física (en Romero Brest) hasta el segundo año, es preparadora física del Ceef, obtuvo el Pilates Mat Certificate en San Franciso (California USA) y estudió inglés en Tampa University (Florida USA). Y por si su CV no fuera lo suficientemente rico y variado, Sil aporta que ama los deportes, porque le dan dado carácter, espíritu y constancia. Entrenó durante tres o cuatro años Aikido (en Argentina, San Diego California y en Tokio Japón), entrenó durante siete años Triatlón larga distancia (Ironman Arizona) y media distancia en Orlando - USA, Colonia - Uruguay, Entre Ríos, Mar del Plata, etc. – Argentina. WOW Sil. Yo me quedo sin aire corriendo al bondi. “Son disciplinas de resistencia y avocación”, concluye nuestra admirada diseñadora y deportista. Justamente lo que necesita tener cualquier emprendedor que quiera vivir de sus sueños. Eso, y un poquito más…

Viajes. Viajo desde que tengo memoria, en mi infancia con mi familia (la cual es íntegramente uruguaya). Cumplido los 18 al día de hoy tengo la suerte de haber visitado bastantes lugares: Chile, Uruguay, Paraguay, México, Portugal, España, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Japón, Estados Unidos, etc. Por supuesto acá en Argentina también me he dado mis vueltas. Vivir, viví en NY (Hunter Mountain) y San Diego - California, por trabajo y elecciones del momento.



Trabajar... trabajé donde se te ocurra, desde un restaurante Vientanamita (aprendiendo el menú obvio en vietnamita) en California, técnica de sky y snowboard en Resort de sky (NY) Personal trainner en San Diego (para las mujeres de los US Marines), dando cursos de velas y jabones en la crisis del 2001, obvio de diseñadora gráfica que solo me duró el transcurso de la carrera. Creo que siempre busqué pero no encontré mi vocación hasta hace dos años, que empecé con esto. Ahhh fui secretaria bilingüe, profe de natación, de pilates, administrativa hasta convertirme o confluir todo en lo que hoy hago.

Sigo creyendo que las mejores palabras que visten a Sil y a su Quiero June es absoluta y expansiva. Su historia de vida es inspiradora, y veo que es movilizada por una fuerza increíble y que la llevó a vivir una vida realmente rica, sin fronteras ni miedos. Una vida June.



Diseño, calidad y calidez son los tres pilares que la conforman. June nació a fines de febrero del 2012, casi jugando, con sólo seis pares, dos hormas como inversión inicial y retazos de cuero y telas. Y todo fue por culpa de una amiga, que quería hacer un curso de calzado. La acompañe y me divertí mucho.

Absoluta es su pasión, que la lleva a diseñar todo lo que produce con talleres que la ayudan en la confección; y expansiva es en su forma de conformar una empresa: Sil delega las áreas de prensa, comunicación y community managment; y también recibe asesoramiento en lo comercial y temas de producción.


Tanta es su energía positiva que la llevó a dirigir una marca única que ha hecho muy felices (y muy diosas) a muchas mujeres. Esa ya debe ser satisfacción suficiente, y si además tenés cuatro ediciones de BAF Week en tu haber (febrero/agosto 2013, febrero/agosto 2014) + una participación en Micam - Milán (Italia) 2013 + el premio de recibir el Sello de Buen Diseño 2013… bueno, ¡pues mucho mejor!


¿Y cuáles son las referencias actuales que inspiran a Sil…?

En estos días tengo en la cabeza la reminiscencia del siglo XVIII, los bordados, los moños, los techos de las catedrales, los colores que se utilizaban, pero los mezclo con formas simples y más sencillas. Mis referentes son Ulyana Sergeenko y Valentino.


Sigamos buscando las fuentes de su inspiración…

La librería de imágenes más importante son mis viajes, tengo muchísimos recuerdos, mucho color: Mykonos (piedra banca, turquesas y las Santa Rita de contraste), Kyoto (tori y geishas), Oslo (arquitectura y los vikingos), el norte del nuestro país (los tapices del artista Miguel Nanni, los colores de sus tierras), una fuente de inspiración inagotable, todo guardadito; pendientes Camboya, Vietnam, Turquía...


Y si alguien se pregunta cómo es el proceso creativo para cada colección, Sil responde…

No tengo ninguna fórmula, es algo aleatorio. A veces una imagen me dispara un diseño y tengo que bajarlo a papel urgente y darle forma. Otras (insisto, las telas me pueden) atesoro telas, las compro y las guardo, y luego aparece el cuero ideal para combinarla junto con un botón trabajado de níquel o una cintas trabajadas… ahhhh listo le doy la forma, siento que está todo dicho, forro la horma, tiro unas líneas y así nació el modelo Indy. Viajes, telas, botones y cintas, son mi debilidad.


Todas estas bellezas están dirigidas a quienes buscan algo romántico, delicado y divertido, y que al mismo tiempo atesoran creaciones de autor como piezas de colección. Porque así trabaja Sil, 100% a su gusto y piacere, sin mandatos de temporadas ni colores impuestos por el más allá. “Me gusta desarrollar una línea romántica y lo primordial es la femineidad, el objeto final, hacer una pieza delicada, que comunique calidez. Desde hace poquito tengo un cuaderno de bocetos”, amplía Sil, y nos muestra…





Y desde hace poquito también se abrió al juego de las carteras…





… y del calzado para niñas, ¡me muero de amoooooooooor!





Todo este universo tan pleno, bello, absoluto y expansivo tiene llegada al mundo virtual desde su tienda online y redes sociales; pero también tiene showroom, y justamente este viernes tiene las puertas bien abiertas con cita previa:



Después de ver todas estas fotos y haber leído su admirable historia, espero que sientan la misma energía positiva que yo, esa belleza absoluta y expansiva que no sólo viste divinos los pies. Hay algo más en Quiero June. Hay un andar firme, alegre y romántico que disfruta cada paso…


 Foto de Pepita.


Quiero June




Las primeras fotos fueron tomadas por Pepita. Todas las fotos de este post pertenecen a Quiero June



11 comentarios

  1. Creo los conocí por Pepita también, por alguna foto que subió!! y me enamoré perdidamente al instante! Todavia no tengo un par, pero Quiero June!! Ya visitaremos el showroom! Felicitaciones a Sil, es divino lo que hace y ahora conociendo su historia y sus viajes y demás... más me gusta!! :)

    ResponderEliminar
  2. quiero June! amo sus zapatos!!!

    ResponderEliminar
  3. belleza total! quiero todos y unos para mi hijo !

    ResponderEliminar
  4. Al fin encontré unos zapatos que verdaderamente me encantan, me fascinan, son exquisitos. Me compraría todos, pero espero pronto poder comprarme aunque sea un modelito!!!!

    ResponderEliminar
  5. :D eeeeh cuatro fanáticas más! vamos a copar el mundo y a querer mucho june jajaaj! besos chicas y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  6. Son tan pero taaan lindos esos zapatos!

    ResponderEliminar
  7. tengo mis botitas y son lo más!! cuando pueda quiero unos de verano! son muy loveee!

    ResponderEliminar
  8. Me moriii con los baby june!!! Hermoso trabajo artesanal! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Imposible no quererlos a los zapatitos tan sweety de quiero june. Felicitaciones a Silvana!! Hermosas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  10. Oh.. Estamos embobadas con mi nena frente a las fotos de Quiero June... Me dice... Mami... Uno para cada una si?

    ResponderEliminar
  11. Estos zapatos son de los más lindos que vi!! Quiero June ya!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.