CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Vero Ini

  • 2/9/15 -


Vero Ini tiene un nombre sonrisa. Repetí “VeroIniVeroIniVeroIni” y vas a ver cómo sonreís naturalmente. Ahora, si te ponés a ver su obra, preparate para creer que la paz mundial es posible, que las buenas energías reinan por sobre todas las cosas y que los sueños cumplidos no se le niegan a nadie. Casi determinada por su sonriente nombre, Vero Ini usa su estado vital de artista emergente para propagar creatividad y alegría hasta donde la dejen. Y creeme, la van a dejar llegar muy lejos…



Vero Ini nace en 1983 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeña mantiene un vínculo profundo con el color, lo vive y lleva con ella naturalmente. Tiene una cosmovisión positiva, alegre, feliz y esperanzadora de ver el mundo. La inquieta el contexto contemporáneo en el que se desenvuelven, existen, actúan y se definen los seres humanos.


Y en sus propias palabras, Vero…


Invito al espectador a dejarse llevar, hasta poder sentir y reflexionar en un encuentro natural y sincero con la obra. Soy artista visual emergente y este proyecto de los cuadernos nace de las ganas de contagiar al otro a explorar su magia creativa en un montón de hojas en blanco listas para llenar. ¡¡¡Que lo disfrutes!!!



¡Claro que lo disfrutaremos! A eso vinimos hoy, a celebrar la alegría de una artista generosa que encontró un recurso muy práctico para llevar su obra y hacer que sea inspiradoramente útil todos los días de tu vida. La Sommelier de Cuadernos no puede estar más chocha con este gran acierto de Vero…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: Vero Ini


Filosofía de la marca: Explorar la creatividad y dejarla fluir...

Comienzo de actividades: 2014

Cómo se conforma el equipo: La idea y el diseño es propio, y son hechos artesanalmente por En Papel Arte.


Crianza de cuadernos: Los cuadernos los diseño yo, los pienso, me los imagino, combino obras, elijo que tengan un sobre interno para poder guardar cositas, elástico para sujetar las hojas y posibles papeles que vamos metiendo, y nada se caiga, ¡ni una sola idea ni pensamiento! Y luego los hace a mano Gisela de En Papel Arte.


Qué otros productos desarrolla la marca: Obra, pintura (acrílico y técnicas mixtas sobre tela). Soy artista visual y mayormente pinto. Este producto nace de mis ganas de contagiar al otro a explorar su creatividad y dejarla fluir. También hago libros para colorear con dibujos y textos propios.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los cuadernos de 15 x 15cm valen 190 pesos; los de 20 x 20cm valen 250 pesos y las libretitas de 7,5 x 15cm valen 100 pesos. (Precios Agosto 2015).



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Yo tengo el lujazo de tener un cuaderno y una libretita de Vero Ini, ¡tengo buena onda para tirar al techo!


Lugar dónde los guardo: El cuaderno cuadrado está junto a otros cuadernos cuadrados en mi estudio…


Y la libreta está muy feliz en un contexto editorial artístico y colorido :D



La cata la haremos sobre el cuaderno cuadrado:


Tapa: Dura de papel plastificado protagonizado por una colorida obra de Vero Ini. ¡Parece un libro! Les juro parece un libro, ¡es una belleza!



Lomo: Tiene, es impreso y da muchos besitos.


Tamaño: Un poco más de 15cm de ancho y un poco menos de 15cm de alto. Redondeemos: 15x15cm :D



Papel: Son hojas lisas Bookcel color cremita.



Olor del papel: Tiene olor a entrada de recital. Previo al recital, claro. Sabemos que después huele a intensidad humana.


Si es bueno para escribir: Sí, a full. Sospecho que mi letra tiene un enamoramiento fuerte con las hojas Bookcel :D

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé aún, pero no lo descarto.

Elástico: Tiene, y obvio es color rosa, como la mirada de la vida que propone Vero :D




Cinta señaladora: También, y cuando el cuaderno fue entregado la cinta cayó justo en el detalle especial que mencionaré pasado el próximo ítem de la cata.


Bolsillo interno: ¡Tiene! Genia Vero por ponerlo en el diseño y genia Gisela por ejecutarlo tan prolijamente.



Algún detalle especial: ¡Muchoooooooos! Para empezar, amamos que la tapa y contratapa sean una obra de Vero…



Después lo abrís y en el retiro de tapa tenés una guarda en color rojo mata mufa tan poderoso que no podés evitar sonreír aún en un día para tachar del calendario. Y no me quedo sólo con el rojo, aprecio el detalle de tener en mis manos una obra de arte bien identificada…




¡Y hay más! ¡El dulce de leche del bomboncito Jackelin! En el centro de la encuadernación, justo ahí donde encontré la cinta señaladora, hay una hermosa obra de Vero, tan buena onda como todas sus intenciones de hacer este mundo un lugar más creativo y buenondón.




Animate, saltá!, Podés volar alto, Wowww, sos vos mismo!!!, Acá te espero…, Fluir y fluir otra vez, Soñá despierto, Dale, reíte más!

Nunca un cuaderno me envió mejores mandatos.


Cómo fue entregado/envuelto: Los cuadernos de Vero estaban protegidos con film plástico.

Para qué los uso: Por el momento no tiene uso pero tengo todas las intenciones de dejar de tener la intención de ir a museos y galerías ¡e ir finalmente! Y cuando finalmente lo haga, siento que el cuaderno de Vero será el lugar ideal para pegar entradas y recortes de folletos, y también donde dejar asentado qué artistas vi, qué me gustó, y así…  


Resistencia: Excelente nivel morruda. Este cuaderno es un toro.

Si este cuaderno fuera canción, sería: No puedo dejar de pensar que podría ser She's a rainbow de los Rolling Stones. No puede ser otra :D

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Este cuaderno se prepara el kit de mate y se lo lleva a la Usina Cultural Sáenz Peña a convidar en una ronda con la Tana y todos los artistas que van y vienen libres y felices. Sí. De una. Es un cuaderno para la Usina.



Notas adicionales: Me encanta cuando un artista se expresa en objetos que pueden convivir con el cotidiano de las personas. Hacen que el mundo tenga mucho más sentido.

Datos de contacto:

Vero Ini


¡Muchas gracias Vero por compartir tu historia y por tus hermosos regalos! ¡Y muchas gracias Yani Tendlarz por haberle presentado Alma a Vero!



Las primeras ocho fotos de este post pertenecen a Vero Ini, al igual que las dos primeras imágenes, que son sus obras. Las fotos de la cata las saqué yo, y finamente descubrí para qué puedo usar estas etiquetas de papel autoadhesivas :D


5 comentarios

  1. hermoso es poco!!!! me encantó!

    ResponderEliminar
  2. hermoso es poco!!!! me encantó!

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay... qué cosa hipnótica es el amor por los cuadernos... :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las fotos con las etiquetitas! Que genial cuando por fin te das cuenta para qué tiene uso eso que guardas hacer rato no? :)

    ResponderEliminar
  5. qué bueno vane que te encantó :)
    ciiiin sí, tal cual, es un amor magnético! jajaa!
    ay mer, tal cual!!! cuando me acordé que las tenía fue el prop ideal para esta cata! jajaj! (a vos te voy a tener que juntar ramitas! jajajja).
    besos chicas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.