BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos IRO Objetos + Simple

  • 22/7/15 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

¡Muy buen miércoles a todos! Hoy tengo el placer enorme de presentarles una doble cata de la Sommelier de Cuadernos, una verdadera edición especial conformada por dos objetos de deseo pasados bajo la lupa caprichosa de una ladri con apetito de papel. Hoy tenemos el gustazo de conocer a Inés de IRO y a Cecilia de Simple, dos buenas amigas hermanadas en los oficios artesanales y en la sensación de amar lo que hacen. Eso es hermoso. Las chicas muchas veces trabajan juntas, y juntas me hicieron un regalo alucinante: un cuaderno hecho por Ceci y una cartuchera haciendo juego por Inés. Son dos bellezas con aires de otra época que hoy celebraremos acá, ¡donde amamos la papelería bien hecha! 
  




Comenzamos con Inés de IRO…

Nombre de la marca: IRO

Filosofía de la marca: Disfrutar y amar lo que hacemos: que la pasión, el amor al trabajo, el detalle y el diseño sean transmitidos en cada uno de mis productos. Si el cliente está feliz con lo que recibe, entonces yo estoy más que satisfecha y agradecida.


Comienzo de actividades: Hace más de 2 años. En Diciembre de 2012.

Cómo se conforma el equipo: Es Unipersonal. Formado por mí sola.

Qué tipo de productos hacés: Todo lo relacionado al cartonaje: cajas/estuches, cajas con encastre, cajas con porta etiquetas, cartucheras, organizadores, porta lápices, porta tacos, porta hojas, y todo lo que pueda llegar a surgir en base a la necesidad de los clientes. Además hago otras cosas , como ser: bolsos, manteles, almohadones, perfumeros, cuadros, borlas, decoupage y algún tallercito de decoupage y borlas de vez en cuando.


Crianza de tus productos: Te cuento en cuanto al cartonaje: me tomo mi tiempo (soy muy detallista), me encanta disfrutar de cada proceso, y quiero que salgan bien. Por ejemplo, el tiempo estimado de una cartuchera es de cuatro horas divididas en varios procesos y en este orden (dibujo de planos , dibujo sobre cartón , cortado, preparación del género, forrado interior, armado, forrado exterior); más seis horas divididas en dos procesos: prensado y secado. Todo esto NO se realiza en un sólo día, me organizo de forma tal que pueda realizar varios trabajos juntos (por ejemplo hoy dibujo y corto, mañana preparo géneros y papeles y así...)..


Mi prensa es muy casera. Consiste en algo plano, perfectamente liso y con mucho peso. Para piezas pequeñas utilizo muuuuchos libros y/o revistas apiladas. Para piezas muy grandes utilizo placas lisas (libres de rugosidades) y con mucho peso por encima. Mis otros materiales indispensables de trabajo son: trincheta, tabla de corte, cúter, plegadera y reglas.


Continuamos con Ceci de Simple…

Nombre de la marca: Simple


Filosofía de la marca: Nieta de imprentero, soy de la generación que vio nacer y crecer a Kitty en las librerías. De chica coleccionaba papeles y stickers de Sarah Key y Holly Hobbie y armaba mis propias tapas de carpeta a los 12 años. Tengo una atracción fatal por todo tipo de cuaderno, papel, post it, sticker, etc. y suelo invertir gran parte de mis ahorros en esos artículos de librería que para mí son “de primera necesidad para sentirme bien”. Por eso, cuando hice el primer curso de encuadernación sentí que los planetas finalmente se alineaban y todo eso que traía en los “genes”, más todo aquello que había atesorado por tanto tiempo, finalmente se conjugaba para crear algo, que para mí, era hermoso: un cuaderno de principio a fin. Simple es un cuaderno hecho a “gusto y piacere”. Nada hecho en serie. Todo hecho en serio. Me gusta saber que alguien que se va de viaje, se casa o espera un bebé elige uno de mis cuadernos y al recibirlo se pone feliz. En eso creo, en la felicidad que nos dan las cosas simples.


Comienzo de actividades: Agosto de 2012

Cómo se conforma el equipo: Trabajo sola, aunque cuando el tiempo apremia “I send an S.O.S to the world” y marido, padre, hija o amiga acuden a mi llamado cual superhéroes.


Crianza de cuadernos: Un cuaderno lleva como mínimo dos días para que el resultado sea el esperado. Utilizo prensas de fundición, de esas viejas compradas en remates y a lo largo de estos dos años y pico he ido equipando el taller con guillotina incluida.


Qué otros productos desarrolla la marca: libretas y cuadernos de varios tamaños, carpetas escolares, álbumes de fotos o recuerdos. Los destacados de Simple: (1) D&D Book: un libro anillado A4 para chicos y no tanto, dividido en 12 caratulas con los meses ilustrado por Vicho + 10 hojas para dibujar en cada mes y personalizado con el nombre del niño/a y la tela de la tapa a elección. Viene con 12 lápices de colores; (2) PPP (Pensado para Profesores) Cuaderno / agenda/ calificador/ anotador para profesores y maestros que se hace por pedido y con la cantidad de calificadores según la necesidad de cada profesor.




Qué objetos tiene la Sommelier de Cuadernos: Ceci e Inés me regalaron un cuaderno y una cartuchera haciendo juego, ¡muy retro! ¡Amo las telas protagonizadas por comics de los 50s! ¡Y amo que justo La Nación haya sacado esta tapa de suplemento "Ideas" este domingoooooo!


Primero vamos con la cata del cuaderno Simple…

Tapa: Dura y entelada. Es muy gracioso lo que dicen los personajes: “Benji no hagas pis en la pileta”, “Amo las pastillas que el Dr. Denton me prescribió. Me siento tan calma y relajada, la la la la la” “Gracias babe, mamá nunca saboreará el arsénico”, y así… familia muy normal :D



Lomo: Tiene, entelado. ¡Duro como un toro!

Tamaño: 15 x 15cm.


Papel: Color crema. Si mi experiencia no falla es un bookcel.


Olor del papel: Tiene olor a interior de heladera vacía #internacionpsiquiatricaya

Si es bueno para escribir: ¡Sí! ¡Re! Y como tiene hojas chicas, y mi letra se siente grande, va a tener su buen uso en las próximas semanas. Ya verán por qué…

Si es bueno para pegarle cosas: No sé. Después les cuento ;)


Elástico: Tiene, verde.

Cinta señaladora: También, ¡con borla al final! ¡La primera de mi colección!


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Más allá de los locos Addams de los 50s y sus viñetas geniales, tiene la etiqueta de la marca en el retiro de la contratapa…
  

Cómo fue entregado/envuelto: Te la debo, ¡fue en abril! Apesto, pero ya me estoy corrigiendo en este asunto, ¡en las próximas catas tendré registro!


Para qué los usa: A este hermoso hermoso hermoso y robusto cuaderno lo usaré para tomar nota en mis clases teóricas de manejo... cri cri… ¿¿¿¿¿PUEDEN CREER QUE ME DI CUENTA EL MIÉRCOLES PASADO QUE MI REGISTRO VENCIÓ HACE UN AÑO Y MEDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO?????? ¿Ven hasta dónde había llegado mi locura de vida al límite? ¡¡¡¡¡¡TENGO QUE VOLVER A HACER TODO EL TRÁMITEEEEE!!!!! Tengo que estacionar con los conitos y rendir el teórico ME QUIERO MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR. Pero por lo menos mi cuaderno de clases tendrá onda, MUCHA onda :D


Este tipito manejando todo contento me va a traer suerte, lo sé. Por eso elegí este cuaderno :D

Resistencia: Por ahora impecable. La prueba de fuego será en las próximas semanas.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Drive My Car, de los Beatles. Y mátenme por favor.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Estoy casi segura que lo voy a llevar a estudiar a Croque Madame de Libertador (nota de color: me hice socia del ACA para no tener que ir a rendir a Roca jajajajajaaj #soylafiaca). Sin registro pero afrancesada :p


Notas adicionales: Este cuaderno me hace acordar a una cartera de mano con tela comic muy divertida que me compré en un viaje con mi nonna. Esa cartera simbolizó mi segunda etapa viviendo en Dublin. Le tengo mucho cariño, y ese cariño ahora tiñó este lindo cuaderno. Me encantan estas asociaciones libres :D


Datos de contacto:

Simple




Continuamos ahora con la cata de la cartuchera IRO…



Material: Cartón súper resistente. La tapa está cubierta en el mismo género del cuaderno, y la base de la cartuchera con un plástico (creo) texturado.



Tamaño: 20,5 x casi 7cm.


Capacidad de guardado: ¡Muy buena! Tiene 3cm de profundidad, entrarían muchas biromes y lápices. Yo lo uso para otra cosa ;)


Olor: Huelo a barco (???????).

Algún detalle especial: Está SÚPER bien hecha, se nota la dedicación de Ine en la confección.

Cómo fue entregado/envuelto: Repito con llantos en los ojos: ¡no me acuerdoooooo, buaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Para qué la uso: ¡Para guardar algunas de las washi tapes que me regalaron Mechi, Pao y Ana! ¡Wiiiiiiiiiiii! Las tenía a todas dando vueltas en un cajón, todas desordenadas, ahora una tanda duerme en esta linda y confortable cartuchera.



Resistencia: Se la banca heavy metal. Y eso que cierro los cajones con fuerza :p

Si esta cartuchera fuera canción, sería: Hit The Road Jack de Ray Charles… ¡devuélvanme al pasado así sólo renuevooooooooooooooooooooooo!


Café ideal para llevarla a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Esta cartuchera quiere ir a Trixie de Costa Salguero, ¡se muere de ganas! 

Notas adicionales: Es mi primera cartuchera caja, ¡y la amo!

Datos de contacto:

IRO Objetos
M: 15 6374-1793



Muchísimas gracias Ceci e Inés por tan linda dupla de regalo y ponerle humor a mi mal trago vial, ¡son lo más de lo más y más! ¡Muchas gracias chicas y muy buen día a todos!





Las primeras fotos de cada marca les pertenecen. Las fotos de las catas las saqué yo. 




5 comentarios

  1. Amo los cuadernos de Ceci. Soy muy su fan. Hace unos trabajos increíbles. Súper originales y encantadores. La admiro de veras. Y hace poco pude conocerla en persona y es tan encantadora como su trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a Ceci, cuando muuuuy humildemente comento que tenia un emprendiendo de cuadernos en mi primer workshop botánico. Cuando los vi, me enamoré. Yo compré 2. Uno para regalar y otro para mi. Son hermosos y el packaging es súper lindo (no se como te olvidaste, pero después de lo del registro)

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a Ceci, cuando muuuuy humildemente comento que tenia un emprendiendo de cuadernos en mi primer workshop botánico. Cuando los vi, me enamoré. Yo compré 2. Uno para regalar y otro para mi. Son hermosos y el packaging es súper lindo (no se como te olvidaste, pero después de lo del registro)

    ResponderEliminar
  4. divinas las cosas que hacen las chicas!! las sigo en IG a ambas y me encantan sus cosas. Amo tus catas Vero... y no te puedo creer lo del registro!!! fiaca mal volver a hacer todo! Besos!

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas por pasar y sumar sus lindos comentarios! es un gustazo ver a fans de ceci e ine, y tal cual, soy lo menos de lo menos por lo del packaging, tengo que tomar registro antes de abrirlos, ¡es que no me aguanto nuncaaaaaaaaaaaaaa! jajajajajaa! besos a las tres :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.