CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Excelente, felicitada, siga así…

  • 3/6/15 -

PLAY | Bulletproof Picasso (starring Emily Kinney & Reid Ewing) - Train

La buena nota del día se la damos (y también la da) Cintia Fritz, una mujer valiente que no se queda con los brazos cruzados esperando que la vida mejore, todo lo contrario. Se arremanga bien, toma las decisiones que tiene que tomar, se viste de alegría y se concentra en aquello que le hace bien para hacerle un bien al mundo que la rodea. Excelente Cintia, felicitada, siga así…





Me llamo Cintia Fritz y hasta hace muy poco era parte del difícil mundo de los multimedios periodísticos (era productora periodística de radio). Un buen día quedé embarazada y ya nada fue igual por mil motivos, pero el principal era negarme a cultivar una panza con bebé dentro de ese ambiente de stress y maltrato. Así que presenté mi renuncia y me puse a pensar en qué era lo que realmente quería hacer…



Lo contó así nomás, como quien se saca rápido una curita, ¿no? ¡Genia! Y lo mejor es que, al haber tenido el placer de verla y conversar con ella en varias ocasiones, ¡me la imagino! Sí, pura sonrisa y con ese brillo especial en los ojos de quién se sabe en el camino correcto. Sólo tenía que volver a sus raíces para encontrarlo…

Busqué un poco en los placeres y felicidades de mi infancia y me encontré con un oficio al que siempre le tuve ganas pero nunca pensé que ejercería profesionalmente: ser encuadernadora.


Fui a aprender a encuadernar a un taller y empecé a armar la idea de mi marca. Quería producir objetos que tuvieran algo para decir en sí mismos y que fuesen también un espacio expresivo para quienes los adquirieran.


Así nace Good Notes. Yo sola solita hago todo, peeeero mi marido cuida al niño mientras trabajo (me armé el taller en casa), va a comprar materiales y me ayuda con las fotos de los productos.


Detrás de cada gran mujer hay un dorima que nos hace el aguante. Aguante dorima y ese bombón de hijo que tiene, que supongo será un gran motor energético en todo lo que Cin haga, sueñe, elabore y también celebre. Esa celebración conceptual que homenajea Good Notes en cada cuaderno es el mundo femenino. ¡Y tiene mares en qué inspirarse!




Siempre estuve interesada en el misterio que envuelve al mundo femenino (sus características, sus posibilidades, su fuerza, su delirio), por eso es que me gusta crear objetos que signifiquen algo importante para las mujeres, que las acompañen, que las asistan, que funcionen como aliados ¡y un cuaderno es un aliado ideal!



¡Tienen que ver lo que fue la Colección de libretas bordadas con Loli de MAYLO Bordados!


Me gusta hacer colecciones pequeñas porque, como buena exponente del mundo femenino, tengo muchas ideas dando vueltas y si no las plasmo enseguida se pierden, así que armo colecciones diferentes de 5 o 10 cuadernos y los entrego al mundo para que sean parte del mundo de otra mujer. Me encanta envolverme en los cambios estacionales y pensar también en colecciones influenciadas por el clima del momento. Ahora está online la colección Otoño/Invierno 2015 llena de productos tejidos que acompañan muy amorosamente cada cuaderno.


¡Doy fe de lo que dice! Hace ya un tiempo, cuando Cin finalmente dio a conocer a Good Notes, yo fui uno de sus primeros LIKES en Facebook, ¡y no podía dejar de ponerle el dedito positivo en todo lo que subía! Pasé del “me gusta” compulsivo a la compra cuando mis ojos se posaron en este cuaderno. Una locura. Lo amé instantáneamente (mi comentario publicado el 13 de febrero confirma lo que digo) y casi con la misma velocidad coordinamos con Cin para que lo pase a comprar. Ahí la conocí en persona por primera vez y lo entendí todo. No podría haber elegido mejor nombre para su marca que Good Notes porque ella es una buena nota. Es pura bondad, sonrisa, optimismo y una fuerza imparable. Es súper amable y cálida como una amiga entrañable, ¡y sabe muy bien lo que hace! Sus cuadernos tienen una calidad intachable. Y además es generosa: a mi compra (que ya era LA felicidad encuadernada), sumó otro cuaderno que hizo especialmente para mí, abrigado con una funda tejida adorable. Y por si todo eso fuera poco, me regaló también una taza de su marca que mandó a hacer con Ceci Presas (otra genia de las artes manuales que ya conoceremos en Alma). Ya verán todo en una cata, por supuesto. A lo que voy es que esta chica de las buenas notas vive y obra en total coherencia. Y belleza, mucha belleza para poner muy contentas a muchas mujeres :D



Para comprar los productos es simple: cada cuaderno tiene un post individual en un álbum de Facebook con su código y las especificaciones. Para comprar sólo hay que mandar un mensaje vía Facebook o un mail a info@goodnoteshm.com e indicar qué código tiene el cuaderno que te gusta. Se reservan por una semana y se retiran por la zona de Palermo en CABA. No hago trabajos mayoristas.


Me alegra que este día haya llegado. Me alegra mucho compartirles su historia, sus obras, su mirada profunda sobre la feminidad y también todas las decisiones creativas que tomó para materializar su primer gran amor. Cin se merece un “excelente, felicitada, siga así…” todos los días de su encuadernada vida :)



¡Muchas gracias Cin por tanta magia y muy bienvenido Good Notes a Alma Singer!



Good Notes - Handmade


Todas las fotos de este post pertenecen a Good Notes – Handmade.




12 comentarios

  1. Ah pero qué genial!!!!!!!!!!!! Cin es una grosa y tu reseña como siempre impecable. Abrazo girls! A seguir llenando el mundo de felicidad y magia.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo que la gente se encuentre, qué lindo que los cuadernos encuentren su mitad humana y qué lindo que dos personas que amo con el alma se hayan cruzado. Las quiero chicas!
    Éxitos Cin en este emprendimiento, le ponés toda la garra, dedicación y amor que se le puede poner a un proyecto. Te aplaudo y te quiero.
    Vamos por mas!
    Vani

    ResponderEliminar
  3. Es como que cada cuaderno te pide que lo abraces! Sweets ♥ Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Tremendos esos cuadernos bordados!!!! <3 me estallé de amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicitaciones a la emprendedora madre!!!
    Chuli

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. pero que bello todo!! hasta los lapices!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh me enamoré!!!! un sueño todo!!! quiero, quiero, quiero!

    ResponderEliminar
  8. Loli Hernández3/6/15 3:01 p. m.

    Cinnnnm es un 10!!! Impresionante la creatividad de tus cuadernos! Además un 10 como persona, súper generosa, amable y dedicada!! Es la chica 10 !!! Beso grande para estas dos diosas de la buena onda, Vero y Cin que nos llenan de alegría!

    ResponderEliminar
  9. Este post me da esperanza!

    ResponderEliminar
  10. ñaaaa hay mucho amor en sus comentarios chicaaas! qué lindas todas, gracias por cada una de sus palabras, son muy buena onda y sí, la historia de cin es muy esperanzadora, así como todo lo que hace es divinooooooooooooooo!

    gracias por pasar y muchos besos de noche!

    ResponderEliminar
  11. Belleza total. Amé cada cuaderno y más aún los detalles tejidos. Excelente idea, ha sabido encontrarle muy bien la vuelta para hacer sus productos diferentes. Felicitaciones a Cintia y muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Chicas! ¡Muchas gracias por sus comentarios! ¡Me halagan mucho! ¡Expanden mi corazón!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.