BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Crafting Hour

  • 21/4/15 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

Tanto se ha masticado en estos últimos días que la Sommelier de Cuadernos no quiso quedarse atrás. Al ritmo del ñam ñam ñam, esta glotona amante de los cuadernos hoy vuelve con una cata cuasi patriótica y ultra crafter. Bien bien bien bien crafter. Con ustedes, Majo de Crafting Hour, y una de sus tantas bellas artes hechas a mano…



Nombre de la marca: Crafting Hour


Filosofía de la marca: Creamos diseños pensando en el deseo del cliente, en sus gustos y en sus necesidades, teniendo en cuenta la estética que abraza Crafting Hour, con diseños sencillos, llenos de amor por sobre todas las cosas, y funcionales. Y por funcionales quiero decir a esa actividad para la cual se destina ese cuaderno, anotador, y todos los productos que realizo. Vemos al diseño como una forma de expresión. Si el cliente ama su cuaderno por todo lo que ello implique, entonces, cumplimos nuestra misión.


Comienzo de actividades: Crafting Hour nació como emprendimiento de encuadernación en Marzo del 2013.

Cómo se conforma el equipo: Soy solita jeje. Yo, Pini, me encargo de todas las etapas de producción tanto de los cuadernos, como de los otros productos que realizo.


Crianza de cuadernos: Generalmente hago de tandas de a 20 cuadernos aproximado, ya que trabajo, ¿cómo se podría decir?, trabajo como el fordismo en el principio de la era industrial. Un día coso todos, otro día hago todas las tapas, otro día hago todos los ensambles. Esto en caso de ser los anotadores cosidos con hojas lisas, o rayadas. Cuando realizo las agendas de viaje, los recetarios, los libros de sueños y los álbumes de fotos, los realizo a medida. El pedido se va ajustando al deseo de esa personita que está del otro lado esperando algo mágico, igual que yo. Y ahí los tiempos los manejo acorde a la entrega, pero las etapas de producción son básicamente las mismas.


Qué otros productos desarrolla la marca: Crafting Hour realiza, aparte de objetos de encuadernación (foto libros, álbum de fotos, recetarios, libro de sueños, agenda de viajes, agenda para novias, libros para recién nacidos y mamás), una línea de cajas, que muchas veces son complemento para el guardado, por ejemplo, de los álbum de fotos. También Crafting tiene vinilos decorativos, muchas veces realizados a pedido, con diseños exclusivos para cada rincón.


También realizo fundas de almohada con estampas, y almohadones. Estoy empezando a incursionar en el mundo textil y sus miles de posibilidades. Realizo imanes, blocks de notas para organizar las tareas de la casa, la check list para el súper. Decoración con origami y decoración + piezas gráficas para eventos.


Por otro lado todo, también hago lo que es diseño gráfico y multimedial para empresas o personas que necesiten desde una aplicación mobile, o la programación y diseño de la página web, hasta un banner animado o estático, un re-diseño de imagen corporativa, y todas las posibilidades del mundo digital.



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los anotadores lisos, cosidos, con tapa de tela y elástico más sobre guarda tutti $150.



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un cuaderno divino rayado con un dije anclita muy original. Lo siento como dije de torta de Fiesta de 15 (de los 90s… eso no se debe seguir usando más jajajaja).



Lugar dónde lo guardo: Está en mi estante de cuadernos de tapa dura del mismo formato. Son un muro formidable :D


Tapa: Dura y entelada con un género que me encanta. El rayado es un clásico que no falla, y además, si lo mirás bien de cerca, se ve la trama de las rayas blancas, lo que le da otra microtextura.

Lomo: Tiene. Y sus rayas me hipnotizan. ¡Tengo que dejar de mirarlas!

Tamaño: 16 x 21cm.

Papel: Tiene dos tipos de papeles. Dos tandas son color crema y la parte central celeste. Esos colores fueron el disparador del uso. Ya verán :p Y se ven divinos en el filo…





Olor del papel: El papel crema huele al aire que me imagino se debe sentir en gran salón de baile de una mansión señorial, onda la casa de los Von Trapp, antes de que llegue la gente. Estoy mal de la cabeza, lo sé. Por suerte el papel celeste huele a resma recién abierta.  

Si es bueno para escribir: ¡Divino! Ya lo estrené :p


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía, pero puede que lo averigüe en el futuro.

Elástico: Tiene, ¡con puntilla! Es adorable.


Cinta señaladora: También, con un ancla al final :D


Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Tiene varios: el ancla garpa, el elástico es único en mi colección y además tiene intervenciones buena onda, claramente hechas a mano…


Dos marcos hechos con washi tape buena onda, pegados en la guarda frontal del cuaderno (¡gracias experta Pali por la mano técnica en esta parte!).


Una etiqueta con mi nombre ñaaaaaaaaa, ¡re personalizado!


La etiqueta de la marca, para que no queden dudas quién fue la autora ;)


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Tendría que anotarlo el día que lo abro! Otra vez no me acuerdo el detalle, pero sí me acuerdo la dedicación de Majito para envolver cada regalo que me hizo, tan llenos de detalles adicionales. De hecho, en su cuaderno guardo una tarjeta divina que hizo con sellos y un papel calado. Majo es muy de los detalles, y sé que muchos lo sabrán apreciar :D


Para qué los usa: ¡Acá está la explicación patriótica! El filo celeste y crema me hizo acordar a la bandera, y mientras le sacaba las fotos, se me fue ocurriendo un uso muy a tono. Quiero que sea el cuaderno que recuente los grandes y pequeños actos heroicos ciudadanos que hacen patria y quieren una Argentina mejor, en paz y unida. Faaaah. Eso. Así que ya paré las antenas. Estoy segura que mi querida Argentina no me va a decepcionar ;)

Resistencia: Genial. Por ahora una roca.

Si este cuaderno fuera canción, sería: El Himno Nacional Argentino, por supuesto. Pero la versión que se canta con el oooooo en los mundiales.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: A este lo llevo a cualquier café notable de microcentro. Podría ser La Giralda, podría ser cualquiera que esté en una zona como el microcentro, repleta de gente. A mayor cantidad de personas, mayores las posibilidades de un acto heroico ciudadano ;)


Notas adicionales: Me encanta que un cuaderno me haya despertado algo más que amor descontrolado por el objeto en sí mismo. ¡Genia Majito!

Datos de contacto:

Crafting Hour
http://craftinghour.com.ar/ (en construcción)


Muchas gracias Majito por este y todos los regalos tan lindos hechos a mano que me hiciste, ¡sos lo más de lo más y más!

¡Muchas gracias a todos por pasar y muuuuuuuuuuuy buen martes!




Las primeras fotos pertenecen a Crafting Hour. Las cinco primeras las sacó Sole Allami para la marca. Las fotos de la cata son mías. 



3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.