CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Fuiste Cupido, ¡está Lista La Lista!

  • 31/3/15 -

PLAY | Dear Future Husband - Meghan Trainor

(JAJAJA TE AMO YOU TUBE)

Un guiño para todos los que creen que el amor nunca pasa de moda, pero los regalos de siempre sí.




Olvídense de la figura cursi y regordeta de Cupido. Chau esos mofletes, esos rizos dorados y esa banda blanca que le cruza el cuerpo, todo tierno. Quédense con las flechas rojas e imagínense a una especie de Summer Finn y a Tom Hansen tomarlas, mirarlas con atención, cruzar miradas y descartarlas. Summer y Tom jamás usarían flechas. Usarían una Mac y harían ese trabajito incómodo que vos no te animarías a pedir de frente manteca: nos casamos y no necesitamos vajilla. Necesitamos plata para renovar la que tenemos en el West Elm de DUMBO. Con ustedes, Mili y Gus, mujer y dorima creadores de Lista La Lista que la vivieron y no se quedaron con las ganas de tener el regalo casamentero que necesitaban…




Somos Mili y Gus, una pareja como la tuya, que a principios del 2013 decidió casarse. Y que, en medio de los preparativos, se le ocurrió crear "Lista La Lista". Una idea inspirada en nuestra propia necesidad y en la de todos los novios. Y sí, cuando pensamos en hacer la típica lista de regalos, necesitábamos que éstos fueran en efectivo. Entonces nos pasamos noches y noches sin dormir, buscando la manera más práctica y sutil de pedirlos. Así nació esta gran idea, un sitio con regalos mágicos y divertidos que a todo el mundo le gustaría dar y recibir. Los invitamos a conocer "Lista La Lista". Un guiño para todos los que creen que el amor nunca pasa de moda, pero que los regalos de siempre sí.


Gus era compañero mío de la facultad, y sigue siendo tan prolijo y aplicado como en las viejas épocas USALeras. Junto a Mili respondieron mis preguntas con lujo de detalle y la frescura que se transluce en tu empresa online. ¿Te estás por casar? ¿Te la pasás tirando indirectas a tu pareja para que te lo proponga? ¿Sos el/la wedding planner asignado/a de tu grupo de amigos? ¿Te gustan las buenísimas ideas? ¿Te gustan los sitios webs creativos y bien diseñados? ¿Tenés dos minutitos? Ok, quédate a leer esto ;)




¿Quiénes somos?
Somos Milagros Tubio de 31 años, Gustavo Beláustegui de 34. Nos conocimos en el 2010 por una amiga en común, en el 2011 nos pusimos de novios y nos casamos dos años después. Armando los preparativos para los casamientos nos llamó la atención el mundo que existía alrededor de esto: tantas opciones para todo, tantos proveedores, servicios…

¿Cuándo nació?
Sin embargo encontramos una necesidad poco cubierta para las parejas "modernas" que conviven hace un tiempo, que tienen la casa equipada y mil proyectos por delante (viajes, comprar propiedades, invertir en emprendimientos o proyectos personales, etc., etc.) para los cuales necesitan disponer de dinero. Entonces el juego de cubiertos ya no es el regalo esperado. Pero, ¿cómo pedir de una manera práctica y sutil que me regalen efectivo? Así surge Lista la Lista: Una idea inspirada en nuestra propia necesidad y en la de todos los novios.

Nuestros valores
Partimos de estos valores para construir la marca: original - seguro – práctico.

Personalidad
Nos gusta definirnos como los “rebeldes” del ámbito y romper un poco con lo "cursi" a la hora de hablar de casamientos. Y proponemos con un tono irónico y divertido, una nueva forma de regalar.



Concepto
Lista la Lista busca ser una lista de regalos de casamientos diferente, los regalos son simbólicos, no existen en la realidad. Son insight de las parejas, conceptos que creemos necesarios para que estas subsistan. (Ej. Un localizador de magia…para que nunca se pierda). La idea es ayudar a los novios en esta nueva etapa…para que vivan como en un cuento de hadas... Felices para siempre…

Propuesta
Lista La Lista es una plataforma online, que además de ofrecer un servicio de lista de regalos de casamiento para novios, les da la posibilidad de crear un espacio propio online (con URL única ej. Listalalista.com/miliygus) donde pueden volcar toda la info de su casamientos, para después compartir con sus invitados.

Nuestro estilo – que nos inspira
Nuestro estilo se define en la estética del sitio, el diseño, la fotografía, las ilustraciones. Queremos mostrar frescura, chispa, magia, alegría, confianza y seguridad.

Nos inspira el momento de la vida que están pasando los novios. Queremos que la gente que quiera casarse lo haga a su manera y que no pierda el foco que lo importante es celebrar la unión, de ahí surge un poco la idea de los regalos.


Sistema
Una vez que los invitados hacen un regalo, los novios reciben el equivalente del regalo en efectivo en su propia cuenta de Mercado Pago (un sistema de pagos online que cuenta con un riguroso sistema de seguridad). El uso de este sistema da muchos beneficios: permite a los novios administrar sus regalos de forma directa (sin intermediarios); y su vez, da la opción a los invitados de hacer regalos en hasta 12 cuotas.
El uso del servicio para los novios tiene un costo de 3,99% sobre el valor de los regalos. Una vez registrados, los novios crean su propio micrositio con toda la información de su casamiento para poder compartir con sus invitados.

Créditos
Fueron casi dos años de trabajo, entre construcción de marca, estrategia del negocio y llevada a cabo. Contamos con el apoyo de varios profesionales para poner en marcha la idea:

Pablo Cubero Director Creativo, de quien surge la gran frase “No te cases con los regalos de siembre”; Lucia Seisas ilustradora, quien le puso el gran toque de magia a los regalos; Osh Grassi quien se ocupó del tan elogiado diseño; las chicas de Bang Bang quienes captan esos momentos y aportan al sitio ese tono simpaticón. Y este año encontramos a los chicos de Harkdev, Juan Haedo y Gabriel Vinante genios de la informática, gracias a ellos Lista la Lista pudo ver la Luz.
 

En síntesis…
Lista La Lista es un sitio de regalos de casamiento online, que propone con un tono irónico y divertido, una nueva forma de regalar.  Algunos ejemplos: Píldoras para la paciencia; Un localizador de magia para que nunca se pierda y hasta Turnos para quedarse con la última palabra en una discusión.



Acá pueden ver el catálogo de regalos: http://www.listalalista.com/Home/OurGifts



Muchas gracias Mili y Gus por compartir su historia de amor. Las nuevas parejas del mundo, pasaporte en mano, les están agradecidos…


Lista La Lista

Fotos tomadas del Facebook y de la Página Web de Lista La Lista.





4 comentarios

  1. Muy muy bueno!! Me leí todos los regalos!! una pena que ya pase por la temporada de casamientos (me encantaba tener un promedio de 2/3 por año!) si me entero de alguno, hiper recomendable!

    ResponderEliminar
  2. jajaja está bueno, no? :D besos chicas, gracias por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.