CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Pequeño Manhattan Ilustrado (Fotografiado)

  • 13/1/15 -

PLAY | Angel of Harlem – U2

Anoche me quedé editando fotos hasta la una de la mañana y hoy, cuando logré levantarme y finalmente compilé todo el material que tenía provisto para publicar, medio como que quise llorar. ES MUCHÍSIMO. Y claro. ¿Qué otra cosa se puede esperar de Nueva York? Así que sequé las lágrimas mentales, reforcé mi café y decidí hacer un Pequeño Manhattan Ilustrado Fotografiado por zonas ordenadas alfabéticamente, con un prólogo que descubrí anoche me quedó afuera del especial de Brooklyn (Brooklyn Heights). Vamos a ver a qué hora termino…



Prólogo: Brooklyn Heights
Brooklyn Heights es un extremo privilegiado del borough, con palco preferencial al sur de Manhattan. Es donde vas a sacar las fotos panorámicas de su vecina orgullosa, repleta de rascacielos y mirada estoica. Brooklyn Heights, por su parte, es un encanto. Sus casas restauradas están mantenidas con gracia y muchísimas enredaderas, sus parques invitan a ser niños otra vez y su paseo costero despierta ganas de ser ese tipo de personas que se visten de pies a cabeza con vestimenta deportiva, se calzan sus auriculares y salen a trotar todas las mañanas…

















Nosotros no exploramos demasiado la zona ese día debido a la lluvia, pero me la imagino especialmente linda un domingo de sol. Ojalá les toque ;)

Brooklyn Heights


Chelsea
Chelsea es un barrio con mucho rock, espolvoreado con granas de colores. Al menos ese fue mi veredicto luego de darme cuenta que habíamos entrado en la zona cuando divisamos el legendario Hotel Chelsea (http://en.wikipedia.org/wiki/Hotel_Chelsea). Si las paredes hablaran…



Noté que es un barrio muy transitado que esconde joyitas en cada cuadra. Los locales son lindos, muchos dan ganas de entrar, pero te debatís en seguir el desfile de personajes en la calle y en llegar pronto a The High Line (http://www.thehighline.org/) antes de que oscurezca.










Y justo cuando se larga a llover torrencialmente, encontrás el mejor refugio: el Chelsea Market (http://www.chelseamarket.com/). Suspiro…










No se olviden que en Chelsea Market hay un flooooor de Anthropologie (http://www.anthropologie.com) de dos niveles y un cuartito bieeen al fondo lleno de saldos y productos por dos mangos ;)

Chelsea Market
D: 75 9th Avenue (entre la 15th y 16 Streets), New York.
H: Lunes a sábados de 7 a 21hs. Domingos de 8 a 20hs.

En este post de Alma, pueden ver mucho más del Chelsea Market y de The High Line: http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/05/alma-singer-i-un-domingo-en-el-chelsea.html



Chinatown
Ya saben cómo es esto. Los Chinatown del mundo no se explican, se sienten (y se huelen) :)















Chinatown


Flatiron District
¡Me copó Flatiron District! Esta sí que no la teníamos en planes. Llegamos en realidad porque nos habían recomendado tomar algo en el bar 230 Fifth, situado en la cima de un edificio. Acá nos topamos con el edificio con, en mi opinión, con más onda de la ciudad, el Flatiron Building (http://en.wikipedia.org/wiki/Flatiron_Building)…




Lo mejor es que a sus pies estaban funcionando un mini mercado callejero…





Y para celebrar el hallazgo, subimos a brindar con algo al famoso bar…


230 Fifth
No te cobran entrada, así que notamos que podés subir, circular, mirar un poco, sacar algunas fotos y salir radiante, lleno de eso que sentís cuando estás en un lugar tan privilegiado. Pero que ya están ahí, recomiendo que se sienten a descansar un poco y brinden por su buena fortuna. Les va a doler un cachín pero vale la pena el dólar invertido ;)










230 Fifth
D: 230 Fifth Avenue, Manhattan, NY, USA.


Harlem
¡Qué buena decisión haber ido a caminar Harleeeeeeeem! Mr. P quería ver si encontraba un viejo hotel donde él se había hospedado con amigos y yo quería encontrar a mi viejo en los 70s, con su bigote y patillas a lo Still Nash Young & Crosby y su gypsy cab. Qué bueno que al menos uno de los dos encontró lo que estaba buscando ;) ¡Miren cuánto color tiene el Harlem!













Y tiene, por supuesto, al legendario…

Apollo Theater




Apollo Theater
D: 253 West 125TH Street, New York, USA.

Harlem


Little Italy
Little Italy son unas pocas cuadras que nacen en Canal St, justo frente a Chinatown así que no es raro que se encuentren con negocios chinos donde gobierna el espíritu de Vito Corleone. ¿Qué decirles? Es lo más de lo más, es todo lo que El Padrino nos enseñó, y además tiene buen sabor…








Italian Food Center
Frenamos a tomar algo. Cuando le pregunté al mozo, medio en joda, si obviamente servían cappuccino a la italiana (sin canela, sin chocolate, SIN NADA más que café, leche y espuma de leche), me miró mal. Tomé mi café con duda. Espero que no le haya agregado nada suyo jejejeje







Italian Food Center
D: 189 Grand Street, New York, USA.

De todas las cosas maravillosas tanas que nos encontramos en esta pizca de Manhattan, la mejor fue una feria callejera. ¡Muuuuuuuuuy buena onda! Grazie a Dio per questo regalo…









Little Italy


Lower East Side
Mmmm… no sé si esta zona se llama así pero se entiende maso, ¿no? Bueno, acá vimos como Harry conoció a Sally…


Katz's Delicatessen





Katz's Delicatessen
D: 205 E Houston Street, New York, USA.

The Sixth Ward
Y como Sally no dejó sándwich para comer (bue, en realidad dejó una cola eterna de fanáticos como yo, que llegaron antes…), nos fuimos a almorzar a un bar irlandés llamado The Sixth Ward. Aplausos para este pintoresco espacio, digno de Dublin, que nos alimentó muy bien.




Amo las papas fritas en canastas.

The Sixth Ward
D: 191 Orchard St, New York, USA.


Lower Manhattan / Downtown
Es una zona para suit up con Barney Stinson, admirar majestuosos rascacielos, surfear turistas, bajar la cabeza en el 911 Memorial, admirar en silencio los monumentos que se edificaron para recordar a las Twins; y es una zona para tocarle las bolas al viejo toro de Wall Street que promete acciones acertadas y mucha fortuna.

















Midtown Manhattan
La gran vedette de esta zona central es la joya arquitectónica The Empire State (http://www.esbnyc.com/), que volvimos a subir con Mr. P para admirar la ciudad que nunca duerme (pica acá también: http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/05/algunos-clasicos-de-nueva-york.html).










Pero por acá también descubrimos un puesto de pizza bien neoyorquina ¡por un dólar el slice!


¿Me matan si les digo que no me acuerdo la dirección? ¡Ji!


Foley´s NY Pub and Restaurant
Y brindamos por nuestro viaje en dos ocasiones diferentes en Foley’s NY, otro bar irlandés, consagrado a los deportes estadounidenses. Hay memorabilia de TODO, y especialmente de deportistas irlandeses o descendientes de la isla esmeralda. Nos sentimos como en casa :)




Foley´s NY Pub and Restaurant
D: 18 W 33rd Street, New York, USA.


NoLIta
NoLIta quiere decir "NOrth of Little ITAly" y en mi idioma personal, quiere decir un mini paraíso dentro de la Gran Manzana para vivir y explorar y conocer y apreciar el arte y saborear y comprar y todos los “y” placenteros que se les ocurra. Amé este lugar, y mi mejor consejo es que lo caminen entero (son pocas cuadras)…












SoHo
Soy una fanática asumida de SoHo (South of Houston), y este post altar lo confirma: http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/05/por-favor-soho-no-podes-mas-de-la-onda.html. Teníamos que volver ;)











Además de todos los lugares que ya había recorrido con mi mamá y nonna, le sumamos nuevos hallazgos provistos por la muy copada Vicky Díaz de From Beirut (https://www.facebook.com/FromBeirut). Ya estando en NYC, Vicky me mandó este link a una nota de los favoritos de Garance Doré de Nueva York: http://www.garancedore.fr/en/2013/03/15/new-york-garance/. Ese día me explotó la cabeza y con velocidad agendé las cosas que más me interesaban ver. ¡Gracias Vicky por el link justo en el momento exacto! :)

Saturdays Surf NYC
Mmmm… divino el lugar, muy original, pero lleno de pretencious bitches, comenzando por el staff que no te hace sentir demasiada cómoda. Y bue, ¡las edito igual y les cuento igual!







Saturdays Surf NYC
D: 31 Crosby Street, New York, USA.

McNally Jackson Books
Librería que tiene TODA LA ONDA, no sólo por lo que habita en sus estantes y mesadas, también por el twist que le pusieron sus dueños en cuento a carteles, distribución y café con las luminarias muy adecuadas…






McNally Jackson Books
D: 52 Prince Street, New York, USA.


TriBeCa
TriBeCa (Triangle Below Canal Street) es uno de los puntos más felices de esta Gran Manzana. Es belleza para caminar, para mirar y para conocer cómo viven, por ejemplo, familias jóvenes cruza de hispters orgánicos con yuppies…

















Schoolhouse Electric Co.
Alabada sea mi intuición que se le ocurrió mirar para la izquierda. Ahí la vi. Una tienda que tenía agendada en el cuaderno de datos pero que no había llegado al mapa de acción. Qué linda lamparita se prendió…








Schoolhouse Electric Co.
D: 27 Vestry Street, New York, USA.




  
West Village
¿Qué puedo decir que ya no sepan de este barrio neoyorquino listo para adoptar como hogar y vivir feliz hasta el final de tus días? Amé West Village con locura, al punto de descubrir que había calado tan profundo que todavía recordaba calles y lugares de cuando lo visité por primera vez con mis viejos y mi hermano en el 2006. Es para caminarlo una y otra vez hasta ser dueños de cada uno de sus secretos…




Strand Bookstore
Gracias Lou (http://almacendelou.com/) infinitas ida y vuelva por este datazo. Ahí fui feliz y comprobé una vez más que Mr. P me tiene una paciencia de oro :D




No dejen de hurgar cada stand de libros usados, no solamente por los valores ridículamente bajos, sobre todo por las historias que cuentan esas ediciones. Les juro se sienten.




Y atroden tienen nuevo, genial, embriagador y merchandising de la librería más famosa de Nueva York para llevarse a casa…







Strand Bookstore
D: 828 Broadway, New York, USA.


Fish Eddy
Uno más para adorar a Lou. En este increíble bazar sentí la adrenalina que debe experimentar cualquier fotógrafo de tiburones. ¡Si no me llevo todo me devora la desesperación!


Igualmente NO me llevé todo jejejeje pero hice unas compras muy inteligentes en la mesa de saldos. ¡Larga vida a esta bendita costumbre yankee de alimentarnos con sus sobras!





Fish Eddy
D: 889 Broadway, New York, USA.


Magnolia Bakery
Cuando la vi aparecer, en esa esquina tan apacible del Village, sentí que había llegado el momento de mi graduación en cupcakes. Tantos años, tantos probados, y ahora sí, el gran hito: la cata. ¡Y una buena más! Magnolia Bakery original, esta mágica tienda de sabores caseros, estaba vacía. ¿Ven que Dios existe? :D Red Velvet Cupcake, ven a mí. Y a mí vino, sin fotos, no había tiempo para perder. ¿Y entonces? ¿Te gustó Vero? Hum. No fue lo que esperaba, le faltó una pizca de algo. No quiero usar la palabra decepción porque es tremenda pero algo en ese vecindario determinó su sabor. En fin. Lo probado, probado está, y no hay mayor felicidad que el haberlo logrado :D





Magnolia Bakery
D: 401 Bleecker Street, New York, USA.


¿Es la casa de Carrie Bradshaw?
Ahí no más de Magnolia hay una calle que suena familiar, que tiene un encanto arbolado y una edificación de serie. Ahí no más habían dos chicas de la India y una argentina con sus amigos haciendo cola para sacarse fotos en las escaleras de una entrada que ha visto entrar y salir con stilettos una millonada de veces al personaje más genial que vivió en Nueva York. Carrie Bradshaw, ¿estás ahí?



¿Podés creer que me olvidé cuál de estas dos era?  #gomaatómica Mai (http://needcupcakes.blogspot.com) ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeee porfaaaaaaaaaaaa


Casa de Carrie Bradshaw
D: Perry Street y W 4th Street, New York, USA.


Bonnie Slotnick Cookbooks
Uno viaja para descubrir lugares como estos. Bonnie Slotnick Cookbooks. Es un primer piso al que entrás por la puerta principal del edificio, y es un paraíso para los que amamos cocinar. Bonnie, su dueña, te atiende ella misma, feliz de la vida y amable como te podés imaginar a una persona que venera las artes culinarias. No discrimina nuevo de viejo, de hecho ahí me compré un librito retro total que resultó ser una guía de recetas para hacer con Crisco, algo parecido a la margarina pero aún más industrial. Bonnie me recomendó que cambie todos los Criscos por manteca. Y yo sólo lo quería por los dibujitos :p





Gracias Bonnie Slotnick Cookbooks por existir.

Bonnie Slotnick Cookbooks
http://www.bonnieslotnickcookbooks.com/
NUEVA DIRECCIÓN (Desde Febrero 2015): 28 East Second Street, New York, USA (las fotos son de la vieja tienda).  


Y más Village....















Wow. Siete páginas de Word y tres horas de producción / redacción de este post. Y todavía queda tanto, ¡pero tanto más! ¡Cómo me gustás Nueva York! Gracias totales por el aguante y por sumarse al viaje :)





Fotos por Vero Mariani. 



17 comentarios

  1. Jajaja tu hashtag me mató! Sos lo más Verin. Es la de la derecha (la de barandas de metal). Jajaja me voy a seguir riendo todo el día. Está mal si blanqueo que ya tengo ganas de volver???!!! Mua

    ResponderEliminar
  2. OH!!! Amé esta entrada por favaaaar!! Hay más? Quiero más! Me agendé varios puntos para mi próximo viaje, sobre todo, la librería de Bonnie, soy pastelera y necesito hacer un viaje y recorrida gastronómica (pobre novio). ¡Qué grosa sos! Necesito organizarme porque ya me estoy cebando jaaja.

    ResponderEliminar
  3. otro post increíble. Gracias, gracias y gracias!

    ResponderEliminar
  4. WHAT A POST! En-ci-clo-pédico! SosTAN genial...

    ResponderEliminar
  5. Awwww Vero, tus 4 horas valieron cada minuto!!! Gracias por hacerlo, es un post supersónico!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Sos muy genia...Una guía de viaje increible!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy embelesada con tus fotos!!! Flasheo con ir a Nueva York!! Grosaaaaa Vero! Gracias x este post y los anteriores, un placer leerte! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh Manhattan!! que ganas de volver, una y mil veces!! tanto por ver y todo tan increiblemente lindo, especial, diferente y con toda la onda!!
    Increibles fotos Vero, la de apertura me parece una FOTAZA... y sí, gracias a los yankees por alimentarnos con sus sobras!! de hecho, ando necesitando varias sobras de Anthropology, Fish Eddy y algunos libritos :) Beso!

    ResponderEliminar
  9. Al primer, perdoneme todos mi español, que es muy primitivo!
    Muchísimas gracias por los fotos hermosos y sus palabres muy amables--pero tengo que decirse que estoy mudando mi librería, Bonnie Slotnick Cookbooks. El dueño del edificio no me quiere como inquilino--¡después de quince años!
    A su proximo viaje, ven a 28 East 2nd Street, donde yo podré saludarse con mucho placer.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Qué te puedo decir! Me encantó el recorrido con tantos detalles y tan bien ilustrado.

    No conozco NY, así que de tu mano conocí un montón y también me antojé!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amé el post! muchas gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  12. :) :) :) me alegra mucho que les haya gustado chicaaaaaaaas, y servidoooo e inspirado a ir y/o querer volver y volver aunque recién hayas vuelto de viaje jajajajaja! gracias por sus pilas, son lo que alimentan esas cuatro horas de laburo desquiciado! y bonnie lamento la mudanza pero confío que será para mejor :) siempre es así!

    beso enorme a todas y muchísimas gracias por ser parte!

    ResponderEliminar
  13. Veroooo ameeeeé este post!! vengo leyendo de corrido desde Coney Island!! y cada lugar me flashea más que el anterior!!

    Necesito pedirte un favor...cómo encuentro los post de Alma del último viaje a Italia? necesito data de lugares para empezar a llenar mi cuadernito de viaje!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ceci!!! qué bueno que te gustó y QUÉ GENIAL QUE VIAJÁS A ITALIAAAAAAAAAAAAAAA!! me muero! amo amo amoooooo! contame a qué ciudades viajarás así te busco lo que yo tenga posteado (porque son muchos), para encontrar roma, por ejemplo, esto es lo que hago en google

      alma singer + roma

      y eso me tira estos resultados:
      http://almasingersings.blogspot.com.ar/2012/06/alma-singer-ii-la-otra-roma.html
      http://almasingersings.blogspot.com.ar/2010/06/alma-singer-i-una-domenica-roma.html
      http://almasingersings.blogspot.com.ar/2010/06/alma-singer-ii-los-recomendados-de-roma.html

      ojo, chequeá las fechas de las publicaciones que son del 2010 y del 2012, hay cosas que pueden no estar más ;)

      contame tu recorrido en almasingersings@yahoo.com así te ayudo :)

      besooos!

      Eliminar
  14. por el amor de Google maps, qué gran paseo me pegué! Gracias Vero por tremenda producción!
    Lo que sigue ahora es una incoherencia semiconectada de comentarios sobre lo que vi en las fotos, bajo el titulo "AMÉ": Brooklyn Heights - los brownstones - los carteles nomencladores verdes - el meson/estante alto de ese café en la vidriera - los marineros "vintage" por todos lados - en esa libreria Strand es donde Julie Powell (Julie & Julia) se para a revolver saldos con la amiga! ¿no? - Oh, Strand...

    Me voy a los posts restantes.

    ResponderEliminar
  15. Fahhhhh unas ganas de estar ahí!!!! Ahora me muero de ganas de ir a NYC!!
    Gracias por compartir el viaje!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.