CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un diciembre tan vivo

  • 22/12/14 -

PLAY | Time After Time - Julie & Julia (soundtrack)


Fin de año me pone muy de fin de año. Paso de las risas descontroladas hasta el llanto con angustia en un mismo día. Hay días que tengo pilas como si fuera marzo (o como si tuviera 20 años), y otros días donde dormiría siestas de cinco horas para levantarme, cenar, ver dos episodios de How I Met Your Mother y volver a dormir 12 horas más (eso nunca acontece, nunca). La mayoría de los días (por suerte) quiero abrazar al mundo entero y decirles cuánto los quiero (desde Mr. P hasta la señora que tiene cara de mal día haciendo una cola); y otros días quiero desterrarme y vivir en el pueblo más pueblo de Irlanda. Y cultivar papas. Sin mails. Y como no tengo intenciones de entrar a tratar este vaivén en terapia, decidí fluir con lo que pasa. Algo así como sincerarme con cada sensación, dejar que me pasen estas cosas y ponerle el foco, como intento siempre, a lo lindo de estar vivo. Por más AGOTADA que me tenga diciembre. Y la vida es tan generosa conmigo que siempre me da excusas. SIEMPRE. Por más chiquitas que sean. Hoy quiero hacer las paces con fin de año, abrazarlo un rato y agradecerle todas esas cosas hermosas que me procura muy a pesar de la locura (propia y general).


Agradezco la temporada de frutillas…






… de cerezas…



 El calendario es de Pepita (http://mrspepita.blogspot.com.ar/).


Y los choclos con manteca en los almuerzos. Me hacen acordar a mis primeras vacaciones en Brasil, cuando era bien bien bien chiquita.



Las horneadas constantes en casa. Tengo un horno que es un infierno y una cocina sin aire acondicionado ni ventilador, pero cocinar me salva y explorar recetas nuevas me sirve de terapia. Actualmente estoy sacándole el jugo al libro “Filosofíade Sabor, mis recetas” de Juli González Blanco. Cada vez que leo una propuesta me dan ganas de abrazarla. Es un libro tan cálido, tan cercano y real como su blog. Es como leer un mail directo de una buena amiga que la tiene clara en la cocina y no te escatima truquitos para que te salga todo tan rico como a ella. Es una genia. ¡Te deseo muchos libros más Juli!





Estas galletitas de chips de chocolate y manteca SON TODO en esta vida. Y mi eterna perdición. ¡Al cabo que ni me importa!






Filosofía de Sabor


Hablando de libros, le estoy tratando de dar más tiempo y bola a la pila de ediciones que me espera cada noche. Hubo un feriado hace ya varios meses que me di la licencia de tirarme en mi cama en pleno día y me leí de un tirón “Lunar” de Melisa Ortner. Eso me hizo muy bien. Con la pluma y la poesía de Meli volás. ¡Vaya viaje espacial!





Melisa Ortner

Puntos donde encuentran “Lunar”
+ Vivaldi Libros, Santiago del Estero y Carlos Calvo, CABA.
+ Tienda Mila, Av. Santa Fe 2653, CABA.
+ CLR Libros, Av. América 439, Sáenz Peña.
+ Mendel Libros, Paraguay 5163, CABA.
´Pedidos por mail: melisa.ortner@hotmail.com (lo alcanzo a domicilio).



Agradezco lo más lindo de diciembre: ¡Navidad! El cuaderno de los regalos navideños con casi todos los nombres ya con regalo asignado (regalo emprendedor, diseño local, a full, siempre); los encuentros que se pueden concretar con gente querida de todos los planos, personal y laboral; y la Navidad puesta en casa. Este año no estuve muy inspirada con las fotos, hay detalles que me quedaron sin retratar (a hoy, seguro que en estos días completo la secuencia). Pero hay Navidad, y en casa se vive así…



Bienvenida con móvil devenido en rosca de José Macana (https://www.facebook.com/jmacana).


Arbolito que ya nos queda chico con tantos adornos.




Renos que me trajo mi primo Ale de Ikea.


El arbolito encastrable que me regaló Eri de Zetan Feliz (http://zetannfelizzz.blogspot.com.ar/) el año pasado. Y la plantita que compré hace poco a Ani Pampuri (http://anipampuri.tumblr.com/). Gracias Pepita (https://www.facebook.com/PepitaPics) por llevarme a esa feria :)


Esta lata llena de plantas hermosas de Compañía Botánica (https://www.facebook.com/CiaBotanica) que será regalo de Navidad si tengo las fuerzas para continuar con la idea de regalarla :D


Y la mesa puesta para un almuerzo con amigos en casa. Cómo me encantaron los vasos de plástico navideños que compré en Petite Margot (https://www.facebook.com/PetiteMargotDeco).



Podría continuar con un chorro catarata de agradecimientos mucho más trascendentales, como el aguante y el amor infinito e incondicional de Mr. P (y sus fantásticas milanesas), los saludos en bocinazos mañaneros de Barbie y Adro, la visita de Flopa, los chats por What’sApp con todos mis amigos, los encuentros que le ganamos al mes más jodido para coordinar, las sonrisas de mis viejos que no conocen al cansancio de diciembre cuando de sus hijos se trata, toda mi familia extendida (la natural y la adquirida) que siempre está y siempre quiere verte bien, y todos los mimos / mails / cariño que llega por medios online de toda esa gente a la que tengo el privilegio de entretener todos los días con posts en Alma, links en Facebook, fotos en Instagram. No hay gracias que entren en este cuerpo ni en esta mente. Gracias infinitas a todos y gracias a vos diciembre, por ser tan extremo y tan generoso a la vez. Gracias por hacerme sentir tan viva.




¡Muy feliz semana de Navidad a todos!



PD: Esa maravilla con la que cerré el post es una versión adaptada de la Torta Tres Merengues de Jess Lekerman (acá está el post), y la tabla con corazón es de Gabi de Corazón x Sur



24 comentarios

  1. Que lindas imágenes como siempre! Y diciembre es así AGOTADOR y HERMOSO a la vez, con muchos sabores y texturas que atrapan y colores, calores que acompañan, creaciones divinas para decorar nuestras casas! Que tengas une excelente NAVIDAD y que comiences el 2015 con toda la energía! gracias, gracias, gracias por compartir todo lo lindo que hay en Argentina! abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y gracias a vos por ser taaaaan genial y taaaan buena amiga y taaaannn generosa. Te quiero Vero!!!!!!!! Que el 2015 sea un año increíblemente feliz.
    Abrazo luminoso!
    Cin

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos por todo lo lindo que siempre compartis y por tu buena onda de siempre!!! Te deseo un buen comienzo de 2015
    Ceci
    ceciarroyo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Totalmente gracias a vos Vero Mariani,que hiciste y haces que este año y aun mas este Diciembre tan doloroso para mi, me lo estimulaste con tus sorteos que me sacaban de mi aletargada tristeza, gracias a las marcas que se copan con vos y hacen maravillosos regalos,como All you need cupcakes, que este Diciembre me hizo acreedora de su premio, exquisiteses recomendadas, tu esfuerzo se nota en cada palabra,en cada foto, en cada pensamiento,tenes muy bien puesto el nombre de Alma Singer, te deseo lo mejor y ojala a mi algun dia me vuelvan las pilas, las ilusiones que este año me robo, te admiro ,realmente sos la mujer maravilla besos Muni.

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro diciembre y su zig zag de emociones:))) hermoso post, bella Vero!Que tengas unas fiestas felices! Cada vez que veo esos merengues muero de ganas !!:9

    ResponderEliminar
  6. AGRADECER siempre! GRACIAS a vos Vero genia! muchísimas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. qué lindas chicas, y qué bien me hacen sus comentarios siempre. muchos besos, muchos abrazos y uno muy fuerte especial a muni. que este diciembre sea todo lo bueno que quieras que sea <3 gracias por estar y tus hermosas palabras para con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu fuerte abrazo,felicidades¡¡¡

      Eliminar
  8. Hermoso diciembre Verito, y me emocionó el comentario de Abu Muni, un abrazo muy fuerte desde Rosario!
    Caro

    ResponderEliminar
  9. Hermoso que puedas disfrutar un diciembre al ritmo vertiginoso que vivimos. A veces nos olvidamos la esencia de lo lindo que tiene. Y por suerte, te tenemos cerquita para hacernos acordar de las cosas lindas que nos esperan a la vuelta de la esquina.
    Festejo con vos boni, Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. me quedé loca con los jazminesssss, el jazmin de de casa parece que se dio por jubilado. Ni una flor tira.
    felicidades para vos, Verito!!! beso y gracias :))

    ResponderEliminar
  11. lindo post Vero!!! linda vos Vero!!! te acompaño a full en la montaña rusa emocional y también en la intención de dejar fluir.
    lo mejor del mundo mundial para vos y los tuyos. gracias miles por la compañía, el aguante, el cariño y por ser como sos (ahhhh ... y tus fotos!)
    beso gigante!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias chicas, mucho amoooor, muchas buena onda! gracias por pasar y dejar lo mejor de sí por acá :) un placer enorme! besazoooo y que tengan una tarde alta onda!

    ResponderEliminar
  13. Ufff...despues de la demostracion de ciclotimia clasica que caracteriza a esats fechas, leer tal derroche de agradecimientos y de tan lindos detalles...no se, me quede con la piel de gallina y pensando en que lindo es todo y aunque cultivar papas nos llame a todos...vale la pena postergar el plan y aprovechar a vivir el ahora :)

    ResponderEliminar
  14. Vero, sos una sonrisa en la cara de muchas, pero muchas, personas que te leen, te siguen y te abrazan virtualmente. Lo bueno que mostras es que también sos normal (uff, que suerte, empezaba a creer en la magia) y te pasa lo mismo que al resto. Pero estas ahí nomas de que te crezcan alas. Gracias por hacerme sonreír en cada cosa linda que nos mostras. Gracias por querer el libro y hacerlo vivir en tu cocina calurosa. Algún día vas a cocinarle las galletitas a unas manos pequeñitas y con tu mismo ADN (me salio la biologa de adentro), ya me lo imagino. Pero basta, no da llorar, al menos no quiero llorar yo.
    Gracias, va un super abrazo volador cursi!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. estoy ahí, border de las lágrimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! gracias por tanta magiaaaaaaa mumiii y juli, lo que importa es el ahora, totalmente, y hacerlo valer. gracias por la buenísima onda y las dos manitos que van a comer mis galletitas caseras.casi que lloro de la emoción. y también medio por el miedo: no quiero criar a un hijo gordooooooooooooo jaajajajajajaj! todo con medida, todo con conducta, lo sé :p

    beso enormeeeeeeeee y gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  16. Bello post!!! Fue rutina este año leer cada día a alma... Y me hiciste sonreír, admirar, desear, emocionar, y hasta comentar cuando ni sabía como hacerlo! Gracias! Que tengas una feliz feliz navidad!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy tn Navidad! Cero conectada con lo virtual porque en baires no tengo wifi... Creo que conectarme estos 5 min y leerte me lleno el corazón Vero y cuanto coincido con vos!!! Dos tan tan genial y hermosa de corazón que te mereces todo lo maravilloso que te pasa. A disfrutar de las emociones y de esto de estar viva! Gracias a vos por tanto! Que estas Navidades sean llenas de cariños de los nuestros, los otros y los míos! Que que el 2015 nos sorprenda con muchas sonrisas y buenas nuevas! Te abrazo a la distancia! Enjoy a full! Cariños, te quiero Vero! Abrazos Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej perdón por la edición re celular. Me leí y tengo miles de errores!

      Eliminar
  18. Vero sos lo mas! Cuantas veces te leí anónimamente, y ahora al conocerte, es más cercana la emoción, mas sentido el disfrute, mas feliz la alegría! Gracias de corazón por ser la Usina de energía y empuje para tantos, tantos emprendedores!!! Gracias por tu teclado florido! Tus metáforas, tus jaja jaja y tus grazias!!! Sos muy lo más!!! Te quiero y celebro haberte conocido en este camino emprendedor!!! Chin chin!!!

    ResponderEliminar
  19. gracias chicaaaaaaaaaaaaaaaaas, gracias infinitas y muchas gracias más! cuánto amor! ACÁ ESTÁ LA NAVIDAD!!! jejeje en serio, gracias por tanto y que todo eso lindo que traen siempre les vuelva con creces! beso enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el post Vero!!! Creo todos tenemos un Diciembre intenso... y yo encima cumplo el 31! canto Bingo siempre!
    pero tambien agradezco las frutillas, las cerezas y los encuentros y tantas cosas lindas que pasan este mes!
    Beso grande y felices ultimos dias de Diciembre :)

    ResponderEliminar
  21. ñaaaaa verito! ya estamos a dos días de tu cumpleeee! beso enormeee querida y que disfrutes lo que queda de diciembre :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.