CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Block Productivo de Efecto Bling junto a Seelvana y Musgo

  • 30/12/14 -

Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.



Fui muy meticulosa cuando me puse a diagramar la última semana del 2014. Quería posteos que despidan como corresponde a un gran año (INTENSO al borde de la locura, pero bueno al fin). Quería agradecerle infinitamente por haberme hecho crecer y por todos los buenos momentos que viví, muchos. Entonces busqué ahí, justo ahí donde dicen que nace la fuerza de cada uno (Kung Fu Panda podría explicarlo mejor que yo), ese centro que hoy siento agotado, para concentrar las últimas gotas de energía que tengo vivas y reagruparlas con miras al 2015, año nuevo al que le tengo muchísima fe. Justo ahí me di cuenta que necesitaba un shot de adrenalina positiva y creativa. Este shot, confío plenamente, va a cargar mi batería al 100%. De eso estoy segura. Ya casi que lo siento…   



Fotos de mi Block Productivo de Efecto Bling rodeado de stickers de Seelvana. Las stickers hacen mucho más lindo a mi escritorio blanco y realzan la belleza de este precioso héroe encuadernado :)

Con ustedes, la última cata del año de esta ya no tan dormida Sommelier de Cuadernos. Con ustedes, esa inyección saludable de energía positiva, creativa, constructiva, colaborativa y genial que demuestra lo linda que es la vida, lo bien que se puede vivir, lo importante que es trabajar en equipo y lo vital que es apostar a una idea que crees va a hacerle muy bien a mucha gente. Con ustedes, la cata del Block Productivo de Efecto Bling, edición limitada y ya producto agotado (¡ouch!) creado por Cin de Efecto Bling, y realizado con ilustraciones de Seelvana y con encuadernación de Mari de Musgo. ¡Ahí vamos!


Así presentó Cin a sus Blocks Productivos: ¿Alguna vez soñaste con un verdadero sistema productivo que te ayude a organizarte, ser más feliz y que puedan ir con vos en la cartera o el portafolio? Abrí los ojos: hoy te quiero presentar un block productivo creado, ilustrado y realizado por emprendedoras. Mari, de Musgo; Seel, de Seelvana y Cin de Efecto Bling se unieron para regalarte una verdadera fiesta para pensar, organizar, inspirarse y planificar. 8 modelos que incluyen listas, mapas mentales, seguimiento de proyectos, ideas, frases para reflexionar… 80 hojas, 160 páginas y miles de posibilidades. Olvidate de los papelitos, boletos o bolsas de papel… centralizá todo y comenzá a disfrutar de tu vida.

Cin es esa fuerza productiva positiva tan generosa que no para de idear y llevar adelante esos proyectos que pueden sumarle a otro. Lo mejor es que ella prueba todo antes de lanzarlo al mundo. No falla. Lo que ve que es bueno y le sirve, sale. Y hay un millar de mujeres que pueden confirmar con los ojos cerrados que vale y mucho. Desde este lugar ideó este Block Productivo genial. Ahora vamos a charlar con las otras dos creativas convocadas por Cin e involucradas en el proyecto…



Seelvana (ilustraciones)

¿Qué le aporta tu marca a este cuaderno? Ilustraciones de la familia Bling. Aporta la cadencia de las acuarelas, acompañando las frases elegidas de Cin :)

¿Por qué te gustó el proyecto? Porque tengo un cuaderno de Musgo hace años y sus materiales son delicia papelística, y porque todo lo que hace Cin le suma al lado bueno y plus y más y arriba de la vida.

¿Cómo fue el proceso creativo / operativo de tu parte en este cuaderno? En principio hubo una lista de elementos a ilustrar que me pasó Cintia (para los planners) y yo propuse que fuera en acuarela, para que no fueran dibujos densos que molesten en la hoja. En base a ellos se trabajó todo lo que vino después: los planners, mis stickers (con permiso de Cin) y los cuadernos triatlón.




Mari de Musgo (encuadernadora)

¿Qué le aporta tu marca a este cuaderno? La realización del block, desde la elección junto a Cin de la exclusiva estampa, la impresión del contenido y la comercialización online.

¿Por qué te gustó el proyecto? Porque la unión se daba en lo que cada una podía y sabía aportar en una edición limitada.

¿Cómo fue el proceso creativo / operativo de tu parte en este cuaderno? Se contactó Cin con una idea, ¡y del intercambio de una mañana salió el producto! ¡Que fue un éxito! ¡Ya está agotado!







Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Soy una afortunada, ¡tengo mi edición limitada del Block Productivo! Y como coleccionista de cuadernos, esta es una verdadera joya. Ya verán…



Lugar dónde los guardo: Lidera una nueva pila de cuadernos y agendas que se sumaron a mi colección en el pasado mes. Voy a tener que alquilar un monoambiente para esta adicción…




Tapa: Dura, cuadriculada, en dos tonos de rosa. ¡El cuadrillé me dan ganas de vivir de picnic!



Lomo: No tiene, es anillado. Resistente.



Tamaño: Con mi regla nueva (gentileza Juguetes Clap), mide exactamente 10 x 15cm. ¡Eso es precisión!  

Papel: ¡Qué buena pregunta Mario! Acá el papel es la estrella, y hay dos tipos de papeles: las carátulas de cada nueva sección, que lleva ilustración y una frase inspiradora; y los papeles que le siguen, que tiene algún tipo de diseño y diagramación especial. Hay ocho modelos.






Olor del papel: Cerca del anillado huele a la ferretería de mi barrio (es un buen olor, trust me jejejej). Y si me alejo del anillado, huele a bosque.



  
Si es bueno para escribir: ¿Bueno? ¡Es una fiesta! Tiene circulitos, cuadrados, líneas, ¡tiene hasta un Unicornio que espera que le ponga letra! ¡Es lo maaaaaaaaaaaaaaaaas divertido para escribir! Y sí, la birome corre feliz, ya lo probé :)



Si es bueno para pegarle cosas: No lo probé todavía.

Elástico: Sí, negro y al final.

Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: ¡Todo es un detalle especial! Las carátulas, las frases, el diseño de cada tipo de página…




Cómo fue entregado/envuelto: En un sobre de plástico con stickers (si recuerdo bien…).

Para qué los uso: Por ahora para nada. Lo tomé como una especie de joya de mi colección, un diseño súper auténtico que me inhibe intervenir. Ya le encontraré uso…



Resistencia: Se lo ve robusto y gauchito. Por ahora se la banca bárbaro.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Pufff, ¡por favor! Si tengo que pensar en una canción que represente a la mujer proactiva, diosa (post corte de pelo), con buenas ideas y garra para llevarlas adelante, siempre voy a caer en Secretaria Ejecutiva (jajajaja soy tan hija de los 80s) y por decante, Let The River Run de Carly Simon. Esa mujer sí que sabe llevar una cabellera. Las espero hasta que terminen de ver el video y de cantar la canción para seguir…





















¿Listo? Groso. Vamos :)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¡Todos! Ahí donde esté una mujer con ganas de emprender y ser feliz, este Block Productivo está y acompaña bárbaro. Y mientras siga escuchando el tema de Carly (una y otra vez…), voy a seguir pensando que un buen lugar es el Starbucks de Florida y Rivadavia. Primer piso, mirando a las oficinas de Aerolíneas Argentinas. Con un buen frappuccino.



Notas adicionales: Me consta todo el amor que hay en este block. Sé del cariño con el que Cin hace las cosas, la devoción de Seel por llevar sus mensajes en dibujo, y la dedicación de Mari por cada cuaderno que hace a mano, a la hora que sea, con otro trabajo a cuestas. ¡Es un block con mucho amor! ¿Qué tal si lanzan una segunda edición? :)



Datos de contacto:

Efecto Bling


Musgo
info@musgo.net


Seel Baylac

Tiendas de Buenos Aires donde encuentran a Seel:


Todas las felicitaciones del mundo para mis tres queridas amigas bloggers que se encontraron en el hacer, y aportaron algo tan COPADO, tan positivo. Ya siento que me están volviendo las pilas… creo que ya estoy lista para vos, 2015. ¡Gracias eternas por la magia chicas!





Fotos por Vero Mariani. 

10 comentarios

  1. ¡qué post más arriba, no sé cómo lo haces Vero! pero gracias!
    por las fotazas, las descripciones, y más que nada por la iniciativa, siempre lista :D

    ¡besote, buen fin de año y mejor comienzo!

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas: 1) Se ve hermoso 2) Lo presentás con tanta alegría, asombro y detalle que es como si uno lo estuviera sosteniendo en la mano. Genias todas!... pero vos, Vero... te pasás! FELIZ 2015!

    ResponderEliminar
  3. jajaaja no sabés como estoy yo seel, bien arriba, y el tema suena en loop! debería ser un himno! jajajja!

    qué linda maruuuuu! me alegra que sientas esa alegría, la verdad este block me voló la cabeza :)

    viste qué buen equipo flor? :)

    besos a todaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial este post! Describe a la perfección la belleza de este block. Yo intervine el mío pegandole esos labios rojotes carnosos en la tapa... je! Ahora además de bello es seductor... ja ja ja! Muy buen fin de año y excelente comienzo de 2015 para todas. :-D

    ResponderEliminar
  5. tan...tan bello todo! explicación con tanta dulzura y esa creatividad tan ilimitada!!! felicitacionesssss y lo mejor para el 2015...que sea pleno de salud, logros soñadfos y éxitos al por mayor!!! te recontraadmiro!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajjjjaja me mató lo de bello y seductor, sos una geniaaaaa jajaj! me hacés acordar a homero con su "estúpido y sensual flanders" jajajajajaja!

    ana qué linda, gracias por el mimo creativo y por tanto cariño :) te deseo lo mejor y un 2015 tan feliz que quieras abrazarlo jaaajaja!

    beso enorme a las dos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanto la redaccion del post pero la agenda parece muy fotocopia, quizas me equivoque y en vivo sea diferente. La buscare. Gracias Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! No son fotocopias. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaracion!!! Veronica

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.