CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un feliz cumpleaños de trapo

  • 27/10/14 -

Este último lunes de Octubre tiene mucho más para darnos, ¡tiene una fiesta de cumpleaños en sus manos! Corazón de Algodón cumple seis hermosos ciclos y lo celebramos también acá, porque Corazón de Algodón es una marca amiga muy querida, ¡de los primeros tiempos! Vaya si han pasado cosas desde aquel día en que Romi Lamarque, su creadora, desarmó el gatito que le había cosido su nona para investigar el molde y así darle origen a todas esas mascotas de trapo que hoy forman parte de Corazón de Algodón…







Luego de seis años, Romi lo volvió a coser.


Corazón de Algodón son mascotas de trapo inspirados en los muñecos que nuestras abuelas nos hacían con amor y retazos de tela. Romina Lamarque, diseñadora y alma mater de la marca, creó este proyecto en octubre de 2008 con el deseo de reinterpretar los muñecos que su nona hacía a cada uno de sus nietos. Su objetivo es crear mascotas de tela que inspiren amor y ternura por los animales. Son juguetes para los más chiquitos y objeto de decoración para los más grandes.





Hagan click acá para conocer mucho más de la genial nona de Romi, y también su casa, de por sí una gran fuente de inspiración.



Las mascotas de Corazón de Algodón se destacan por su claro valor artesanal y aires de nostalgia dados por los géneros retro que Romina busca para respetar la herencia de las abuelas y diferenciar a la marca. Los géneros se obtienen no sólo de prendas recuperadas sino también de retazos que consigue en tiendas del interior del país y géneros de diferentes lugares del mundo atesoradas en un baúl que heredó de su nona, inspiradora del proyecto.




La confección es manual y las caras están bordadas a mano cuidando los detalles de calidad, lo que resulta en mascotas únicas. Cada creación es una obra de arte en sí misma y ninguna es igual a otra.



Repasemos, ¿quiénes forman parte de este encantador universo?

En la actualidad hay una línea de cinco mascotas que conforman el fuerte y la identidad de la marca: gato, conejo, elefante, perro, pony y salchicha. A ellos se suma la línea de almohadas con forma de gato, búho y fox y un nuevo diseño, el chancho puff. En paralelo desarrolla la ballena y el pingüino para la zona patagónica (se encuentran en la Fundación Ecocentro, situada en Puerto Madryn, provincia de Chubut).





Y no nos olvidemos de los muñecos de tela como primer regalo de un bebé recién llegado al mundo. Par mí, personalmente, no existe nacimiento sin un conejo. Y claramente no soy la única que piensa así ;)



Las mascotas de Corazón de Algodón son especialmente pedidas por padres primerizos que valoran el diseño, lo estético y exclusividad. Cada interesado en adoptar una puede participar del diseño, eligiendo el modelo, género e incluso el nombre del futuro dueño bordado.



“La comunidad Corazón de Algodón gusta de los animales por sobre todas las cosas y se siente identificado con su mascota preferida. También lo une un sentimiento interno que remite a un muñeco que tuvo en su infancia y que hoy quiere volver a tener en su living y que vaya bien con la decoración de su hogar”, concluye Romi.


Por todo esto, y por muchos años más, Romi celebra el cumpleaños de su marca con un sorteo abierto :)


Para participar, hagan click acá.

Y si, más allá de su suerte, quieren celebrar el cumple de esta adorable marca llevándola a casa, sepan que pueden acceder a su shop online para comprar la mascota que más les guste (inclusive pueden pedir que el nombre bordado), y recibirla en casa, vivan donde vivan en todo el país. Se aceptan pagos con tarjetas de crédito, y por el cumpleaños, hay combos muy copados a precios increíbles. Este es el momento de festejar, y de aprovechar también ;)




¡Muy pero muy feliz cumple querido Corazón de Algodón! ¡Brindo por muchos años más de mascotas y corazón!


Corazón de Algodón



Todas las fotos de este post pertenecen a Corazón de Algodón. 


6 comentarios

  1. Todo lo que surja del amor de una abuela esta nutrido hasta el infinito!! Obvio que me re enamoré especialmente de las salchichitas!!!!! Re lindo todo todo y ya me voy a ver más de la nona de Romi y felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero, por tan linda nota y recopilación de fotos de todos estos 6 años.
    Siempre es lindo, leerse en Alma Singer.
    Un beso
    romina

    ResponderEliminar
  3. Qué linda nota, Vero!!! Te conocí personalmente en el taller de Romi y justamente ibas a buscar mascotitas para unos nacimientos y Romi ahi mismo te bordó los nombres :D
    Feliz cumple a Corazon de Algodón y un beso grande para las dos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  4. :) gracias a vos romi por ponerle tanto cariño a lo que hacés y ternura a los nacimientos :)
    nati es verdaaaaaaaaaad, nos conocimos ahí, me acuerdo de esa tardecita /noche intrépida del balcón jajajjaja! y lu, vos te llevarías muy bien con romi :)

    besos chicaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  5. Adore esas telas!!!! Tuve dos salchichas en la infancia... Mori de amor! Hermoso trabajo, besos desde san Francisco, CBA!Mariela

    ResponderEliminar
  6. Hermosas mascotas!, me encantó ver el proceso de cambio, Corazon de Algodon es una marca llena de amor y Romi una grosa total!!
    Besos chicas!
    D.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.