CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un ático lleno de diseño, oficios y felicidad

  • 6/10/14 -


PLAY | Amélie - Full Soundtrack


Hay gente que guarda sus fantasmas en sus áticos. En cambio, Luján Cambariere guarda, y más importante, comparte diseño…




Esta prestigiosa periodista especializada y gestora cultural, dirige Ático de Diseño oficialmente desde Agosto 2014. Pueden refrescar su memoria con este post y reconectarse con una mujer inteligente, curiosa, respetuosa, suuuuuuuuuper buena gente, amante de los oficios y bien formada que se construye de sueños, muy buenas ideas y, mucho mejor, unas pilas impresionantes para poner en marcha todo aquello que le apasiona. Les recomiendo que se paren un ratito junto a Luján a ver si se les contagia una pizca de esa energía creativa tan inspiradora.






Pues bien, ¿qué es entonces Ático de Diseño?

Talleres, seminarios, encuentros, lanzamientos, conferencias y masterclass bajo la dirección y curaduría de Luján Cambariere (Editora suplemento M2 diario Página 12 y Revista BARZON), quien produce especialmente los temas de todos los talleres con abordajes y contenidos originales. Una oferta inédita.





Quiero volver a esa frase resaltada en negrita. Lu recurre a personas que la inspiran por su talento, creatividad y calidad de propuesta, y piensa especialmente para ellos un taller que jamás hayan dado en ningún otro espacio, y que sólo den, en exclusiva, para el ático más estimulante del mundo. “Los talleres siempre parten de un contenido que suma al diseño”, amplía la directora y también profesora del espacio.





[Digo que Lu es profesora porque ella da su taller práctico de Muñecas Talismán: “En todas las culturas, las muñecas tienen valor de talismán. Este taller teórico-práctico lo brindo para recuperar nuestro valor esencial –la intuición- a través de la confección de muñecas”, amplía. Amplíen ustedes la próxima fecha ;)].



Ático de Diseño es un espacio para el encuentro, parar la mente, volver al trabajo con las manos, disfrutar. Para la realización de productos. Para que las ideas pasen de las manos a la cabeza



Un espacio destinado a que grandes y chicos toman contacto con la disciplina a través de sus referentes en todas las especialidades (indumentaria, textil, industrial, joyería, gráfico).



Yo no les puedo explicar la buenísima onda que tomó residencia en este ático. Yo lo visité varias veces ya, con talleres en curso y con Lu solita, trabajando en sus próximas ediciones / reuniéndose con gente para sumar voluntades / actualizando su muy nutrido y precioso Facebook y haciendo todas esas cosas que una gestora tiene que hacer para que las cosas funcionen y el diseño llegue adonde tiene que llegar: a todos.



Y por todos también incluye los Talleres de Diseño Social. La primera edición fue un Taller de Reciclaje de Caucho para un grupo de mujeres emprendedoras de Tigre; y se vendrán muchas actividades más porque el principal objetivo de Lu es llegar a esta gente y facilitarles un camino al diseño funcional que pueda sumar en todos los frentes.



Para que vean la calidad de la propuesta, por sus enormes mesas de madera ya han pasado Ceci Sonzini de Violraviol (http://violraviol.com/), Noe Arata de Dobleufa (http://dobleufa.com.ar/), Mariana Dumas de Las Dumas (http://www.lasdumas.com.ar/), Constanza Martínez de Muchatela (https://www.facebook.com/casamuchatela), Johanna Wilhelm (https://www.facebook.com/pages/Johanna-Wilhelm/939029812789978), Ceci y Meena de Compañía Botánica (http://ciabotanica.blogspot.com.ar/), Mercedes Castro Corbat (http://mercedescastrocorbat.com/), y mucha talentosa gente más, de acá y de otras partes del globo.





En Octubre, Ático de Diseño nos promete un mes dedicado a las mujeres…



WONDER BORDADO x Mi Suki |Porque la amamos y es la diosa que mejor nos representa, aprendemos a bordarla para aplicarla en bolsos o prendas para llevarla con nosotros a donde sea. Miércoles 15 de octubre y miércoles 22 de 14 a 17hs.


ESPECIAL MADRES & HIJAS x Marina Bandin de Maminas | Inspiradas en Vasalisa, la muñeca que transmite la intuición de madres a hijas celebramos el Día de la Madre con un ESPECIAL MADRE-HIJAS realizando muñecas en tela íntegramente a mano.  Sábado 19 de 15 a 18hs.

AZULES SHIBORI x Verónica Schobert y Guni Otero de Aldea Wabi Sabi |Técnica japonesa de teñido por reservas (retorciendo, apretando, amarrando, anudando… básicamente descargándonos) la aprendemos y aplicamos a un set de individual, servilleta y porta-servilleta para amanecer con la nueva tendencia. Jueves 23 de 14 a 17hs o sábado 26 de octubre de 15 a 18hs.

LA PALABRA BORDADA x Marian Cvik | Puntadas que imprimen valores –compasión, amor, renacer, anidar…donde quieras, donde vayas. Miércoles 29 de octubre o sábado 1 de noviembre de 14 a 18hs.

Y en Noviembre se vendrán actividades para celebrar la vida y el diseño al aire libre. Si quieren enterarse de todas las novedades, sigan la Fan Page de Ático de Diseño y no tengan miedo de escribirle a Lu misma, consultando lo que quieran. Esta energía poderosa que se materializa en periodista y gestora cultural es lo más buena onda del planeta, y sólo quiere que la gente encuentre un espacio creativo donde aprender, pensar, imaginar, jugar y salir proyectando en grande todo lo que un oficio bien amado puede asegurar.



Además tomen nota: en Ático de Diseño funciona una pequeña tienda de diseño de autor y librería, con ediciones Taschen y revistas BARZON. 








Cuando se vayan del Ático de Diseño felices, estimulados, inspirados y con una cuota de nuevo aprendizaje en las manos, no se olviden de dedicarle un tiempito al también inspirador Club Albarellos, el taller de artista + galería + tienda de arte + printshop del primer piso del mismo edificio donde queda Ático de Diseño (acá lo conocimos en Alma)…












Hay gente que guarda sus fantasmas en sus áticos. En Ático de Diseño y en Club Albarellos, sitos en Albarellos 280, Tigre, no se guarda nada: se comparte todo el diseño, los oficios y la belleza que puede hacerte mucho bien. De rien




Ático de Diseño | Por Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010

Club Albarellos
D: Albarellos 280, 1°Piso, Tigre.







10 comentarios

  1. Que lugar más inspirador! Me encantó ♥
    Beso enorme y buena semana, Verito. Espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  2. Atico es lo mas! lástima estar a 400 km :(
    divinas fotos Vero, lo que ha hecho Lujan ahi es genial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias hermosa!!! y a Vero que es lo mñas!!!!

      Eliminar
  3. Impresionante! cada vez mas propuestas increibles en Tigre!! ya me sumaré a alguna de las divinas propuestas!

    ResponderEliminar
  4. vieron lo que es??? es increpibleeeeeeeeeeeee!!!! espero que todas puedan, tarde o temprano, darse una vuelta por ahí y disfrutarlo de punta a punta :)

    beso enorme chicas y gracias luuuuu por todo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Vero tuve el privilegio y la suerte de participar en un seminario con Noe Arata !!!
    Que puedo decir... quede boquiabierta, es un lugar súper especial con una mística muy especial.
    Lujan un encanto de persona, tanto Club Albarelos como galería de arte y Ático son lugares súper recomendables.
    Besitos y que sigan los éxitos para Lujan.
    Caro.

    ResponderEliminar
  6. caro qué buena onda que pudiste ir! yo todavía no tomé ningún taller pero te aseguro que ganas no me faltan jajaja! gracias por compartir tu experiencia :) besos!!

    ResponderEliminar
  7. qué hermoso lugar, tengo ganas de conocerlo!

    ResponderEliminar
  8. que divino este lugar... que lindas lindisimas fotos!!!!!! super inspirador!!!! besos a ambas

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.