APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Espacio No Convencional de la Maestra

  • 16/9/14 -

Éste podría haber sido el post perfecto para el 11 de Septiembre, el Día del Maestro (a veces no nos dan los tiempos, no pasa nada). Pero también aplica para celebrar el Día del Emprendedor (debe existir…), el Día del Amigo, el Día de los Oficios, hasta el Día de la Primavera, con todos sus colores, ¿por qué no? Elijan el día que quieran. A Vani Ayloviú seguro le quedan perfectos todos. Y celebren la llegada de TOC :)




TOC es el taller de Ayloviú y nace ante la necesidad de independencia de la marca.



Las clases fueron ocupando cada vez más tiempo y espacio… y de pronto necesitaron tener identidad propia. Ya no alcanzaba con un pedacito de espacio que le prestaba Ayloviú. Me estaba pidiendo una página propia, un logo, álbumes de fotos ordenados donde quienes quisieran ver y visitar, pudieran encontrar fácilmente la información.

Así nace TOC.



Le puse un nombre que me parecía divertido por el juego de palabras, pero además, con un significado que para mí es importante. Porque muchos de los alumnos, y hablo en masculino porque también hay hombres, cursan los talleres con fines de futuros proyectos laborales o emprendimientos propios. Las clases, que ya doy ininterrumpidamente hace más de tres años, tienen una enseñanza profesional. Y además de aprender técnicas, se nutren con un montón de otros conocimientos que hacen a la formación de la persona.



A mí me consta. Nunca llegué a tomar una clase suya porque me frenan mis manos muñones, sin talento ni para pegar una washi tape con onda. Pero fui testigo de muchos de sus talleres en la Usina Cultural Sáenz Peña de Tigre, y debo confesar que la dulzura de Vani, su capacidad e infinitos conocimientos que comparte al natural y la buenísima vibra que está suspendida en esas cuatro paredes creativas, me dan fuerzas para creer que mis manos son manos y no dos cosas inútiles. Casi que me animo a intervenir los muebles de Mr. P.   





La que sí se animó a dar el paso fue Vani, y no sólo creó una nueva marca (genial, btw) para enmarcar (valga la redundancia) a sus talleres, también formó equipo para hacerlo súper pro:

Eri de Zetanfeliz forma una parte enorme en este inicio del proyecto.  Sin ella, esto no sería TOC. Me cayó del cielo y como dicen por ahí, las cosas por algo se dan en el momento justo. Ella hizo que esto tuviera forma, dejara de ser idea para materializarse en imagen, logo, avisito, calendario, Botoncitos, formas, colores y todo lo que esto lleva. ¿Y se imaginan lo que puedo llegar a ser como clienta? Insoportable. Un poco densa nomás. Ella estuvo en cada detalle, laburando más rápido que la velocidad de la luz, e interpretándome a la perfección.



"Quiero que la acuarela del logo sea de verdad, la voy a pintar" le dije un día. "Ya la pinté yo, me respondió. Es de verdad y digitalizada" me respondió. Ahí me di cuenta que estábamos sincronizadas y que ella era lo que yo estaba buscando. Aunque Eri no se lo crea, merece que le grite al mundo que es la mejor y que si necesitan una diseñadora gráfica, la tienen que llamar, porque además, es una de las personas más lindas que conozco. ¡Ayloviú Eri!



El equipo se completa con el marido de Vani, que según ella “la aguantó” cuando ella le mostraba fotos, logos y ansiedades varias, condensadas en largas noches de insomnio. Estoy segura que para él verte brillar es un placer Vanis ;) Continuemos, porque hay TOC para todos…

Además de las clases, la idea es que el taller esté abierto a los alumnos. Que puedan venir a hacer uso del mismo para trabajar o adelantar en sus proyectos propios. Qué sea un lugar donde querer estar, trabajar y pasarla bien.




Por ahora me acompañan las mismas profes de siempre: de fotografía, fieltro, crochet y origami. Pero la idea es que se puedan sumar más en lo que avance el proyecto. Las puertas estarán abiertas a otros profesores con las mismas ganas e inquietudes.



El taller va a tener las puertas abiertas a partir de octubre para quienes quieran venir a conocer, a preguntar, a participar y a pasar un buen rato. Nunca pensé llegar hasta este punto pero todo se fue dando de una manera que terminé acá, así. Y veremos qué pasa.



Van a pasar cosas muy buenas Vanis, yo no tengo una pizca de duda. Tenés más pilas que el Conejito ese de la tele, y un corazón tan grande como esos roperos gigantes que intervenís con respeto para recuperar y volver a darle una vida útil. ¡Y además no te para nadie! Vani seguirá dando sus clases en Tigre y donde la llamen, porque TOC es ella y entra en un auto ;) Además, en TOC funciona el showroom de Ayloviú.  



Si quieren tomar clases, aprender algo creativo, aventurarse en un nuevo oficio, despuntar un vicio, hacer una “terapia” alternativa o todo eso junto, pueden ver las actividades de octubre en este link, seguir toooodas las novedades relacionadas a TOC en este otro link o en el Facebook y charlar con Vani directamente en este mail: holatoc@gmail.com. Asumí tu TOC y sumate a TOC ;)













TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.


Todas las fotos de este post fueron tomadas de las redes sociales de TOC. Hay muchas fotos de Verito Palazzo (http://www.veropalazzo.com.ar/).  




16 comentarios

  1. Absolutamente una genialidad en la que me siento reflejada. Muchos hacemos cosas que no sabemos encuadrarlas y es un oficio no convencional!! que bueno que exista gente que piense en estos locos lindos que hacen de cada objeto una obra de arte para disfrutar y que la disfruten!! genial el proyecto!! Lástima que soy de La Plata!!! buaaaaa! Exitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vero, gracias mil por tan lindas palabras, tenés una forma mágica y única de contar las cosas!!
    Estoy feliz de estar en Alma again, broto de alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Te quiero Vero!

    ResponderEliminar
  3. Que felicidad !!! Admiro mucho a Vanis, su talento.
    Por ahora debo conformarme con sus revistas ya que estoy en Misiones.
    Besos Vero.
    P. D. No se si existe el día del Emprendedor pero a estas alturas tenes la autoridad para decretarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si TOC (como dice Vero) entra en un auto, en un avión ni te imaginás jajajjaa

      Eliminar
    2. jajajajaajaj caro me hiciste reír con lo de la autoridad! y te la firmo: vanis mete todo en el auto y va! jajajaa!

      Eliminar
  4. Que lindo ver a Vani acá, con su enorme toc! Sabía de esta idea y de este genial nombre... y me pone feliz verlo materializado y tan pero tan lindo (Eri genia!). Gracias por nombrarme... como le dije a Vani... ella me inspiró desde el principio (soy de sus primeras alumnas!), su generosidad me abrió muchas puertas, pero la mas importante es la de mi "oficio" actual que tanto placer me da y me ha hecho conocer gente maravillosa! Creo Vanis creyo en mí, mucho antes que yo... y de ahí en más no paré!! Si, realmente era un post ideal para el día del maestro... aunque ella es maestra siempre! asi que Feliz Dia Vani! Divino post Vero! besote a ambas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Vero!
      siempre creí en vos y creo que vas por mucho más ♥
      Beso gigante!!

      Eliminar
  5. Que genia Vani! pude conocerla en un textil y es lo mas!
    Mori de amor con ese calendario divino!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ñaaaaaaaaaaaaa, muy tiernas todas! gracias por pasar a saludar a vani y verito sos muy tierna :) yo también creo en vos y creo que el 100% de la población blogger jaajajaj!


    besos a todas y lindo martes!!!

    ResponderEliminar
  7. MUERO. Estas cosas hacen que odie, deteste vivir lejos. Lo juro, no es joda!
    Vanis es lo más, hace magia con sus manos! Espero poder asistir a un taller TOC algún dia!
    Besotes!
    Mechi

    ResponderEliminar
  8. Muy genialísima la profe! y no llegaste tarde Vero: pasó el día del maestro pero mañana es el día del Profesor!! ;) . éxitos para Vanis y Toc! besos Vero!

    ResponderEliminar
  9. que divino!!!!! me encanto el post! me encanto la inicativa y y soy seguidora de las cosas divinas de Vanis! hice el curso de tapiceria, de estampa textil y tengo pendiente ir al taller!!!!! me encantaria!!! besosssssss y exitos totales

    ResponderEliminar
  10. eeeehhhhh vamoooooooooooooooo las pibaaaaaaaaaaaaas! jajaja! gracias por venir y aportar buena onda chicas :)

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy a full con el taller de Vani y rogando que la semana pase rapido para pasar esas horas ahi de trabajo, creación y super buena onda. Estoy feliz de haber podido empezar!
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Nat!! Te espero mañana ♥ ♥ ♥

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.