BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Semana Temática España Vol. 02 – ABE THE APE (o los cuentos del mono)

  • 15/4/14 -



Abraham Menéndez es un no ya tan joven diseñador español que solamente quiere ganarse la vida haciendo sus cositas y que sus padres por fin vean que eso de dibujar no es solamente una cuestión de vagos y maleantes.



El asturiano Abraham Menéndez es el alma máter de ABE THE APE, una marca que se define así:

ABE THE APE nace para hacer del mundo un lugar más placentero y propone una serie de artículos únicos y en ediciones limitadas hechas con mimo en pequeños talleres.



NOTA: Estos objetos, originales y divertidos, deberán ser usados exclusivamente para hacer de nuestro día a día una experiencia más agradable.



Yo le creo y acataría si tuviera un ejemplar a mano; y redoblo la apuesta: las piezas de ABE THE APE cuentan cuentos. Ese es un ingrediente que no le puede faltar a mis recetas de cena o dulces para el té.





Abraham es un joven artista de 36 años que vive en Madrid y estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño. Con el correr de los años descubre (y se maravilla) con el universo de las artes gráficas, de la estampación y la artesanía como vía para una creación más elaborada y sublime (textual). No es de sorprender entonces que sus propuestas sean tal cual, elaboradas y sublimes por igual…


Todos los productos de ABE THE APE se realizan en pequeños talleres artesanos. Sé paciente, tu pedido llegará en un plazo mínimo de tres semanas.





¿Y cómo llega un diseñador de moda a contar historias en platos, teteras y otras piezas? De la mano de grandes maestros, por supuesto. Con ellos moldeó su estilo y encontró la manera de manifestar su mundo interior, habitado por los personajes clásicos de Disney, la genialidad de Yves Saint Lauren y las manifestaciones del artista Gil Parrondo.




Abraham es un neoartesano que pasea por los senderos de la belleza con una visión poética, sin restarle dosis de ironía y tendencia.

Y hoy nos pasea por sus historias en Alma Singer, donde la sugerencia manda y la calidad prevalece.



¡Salud, Sr. ABE THE APE!


ABE THE APE


Todas las imágenes de este post pertenecen a ABE THE APE. 


3 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.