CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Semana Temática España Vol. 01 - Hello Love (o el cofre de la felicidad)

  • 14/4/14 -

¡Muy buen lunes a todos y bienvenidos a la Semana Temática de España 2014! Desde enero vengo con ganas de celebrar la cantidad de cosas maravillosas que están pasando en nuestra vieja madre patria y que voy encontrando, de alguna forma u otra, en este insaciable mundo virtual. Es cierto, me tomé mi tiempo para contactar, entrevistar online y terminar de completar el material; pero finalmente acá estamos, celebrando la creatividad sin fronteras por segunda vez en la historia de Alma Singer (en el post del 9 de noviembre de 2009 pueden recordar la introducción a la primera: sepan disculpas las fotos, apestan. En serio. Mucho).





Mi puerta de entrada a España es Tránsito Inicial, el fascinante blog de María Marcet (que conocimos acá y que celebramos por sus imprescindibles de la cocina acá). Seguirlo es prácticamente una adicción y su consumo es más que favorable. Entre muchas maravillas, en Tránsito Inicial conocí a Hello Love (post acá). ¿Qué mejor forma de empezar la semana (temática)? :D


Sandra es la creadora de Hello Love, una propuesta con factor sorpresa pensada por una amante de la belleza para otros que sienten la misma pasión por los detalles colmados de “aaaaaaaaaay por Dios me agarra un ataque, ¡qué lindo todo esto!”. En concreto, Sandra hace esto…


Es una venta de packs de unidades limitadas para las amantes de las cosas bonitas que desean recibir un paquete lleno de inspiración, objetos de esencia vintage, complementos o material de papelería con un espíritu “heartmade”.



Para llegar a Hello Love, Sandra transitó un inspirador camino online que llegó hasta el correo real…

En octubre de 2011 empecé un blog que se llama Cherries & Berries, donde publicaba las cosas bonitas que me gustaban con el objetivo de sacar una sonrisa a la gente que me leyera. Porque, en mi opinión, ese mundo que nos pintaban tan malo no podía serlo tanto si me dejaba descubrir cosas bonitas que me emocionaban, y compartirlo con otra gente buscando que ellos también se dieran cuenta de eso. Me hacía sentir un poquito más feliz.


Ese fue el germen que, tiempo después, daría origen a Hello Love: quería seguir sacando sonrisas pero de otra forma, quería llevar todos los productos y marcas que había descubierto a la gente y que la sonrisa que buscaba en Cherries & Berries fuera ahora el flechazo de Hello Love, de ahí el nombre del proyecto.



Desde que tuve la idea hasta que me decidí a ponerlo en marcha pasaron muchos meses, pero soy de la opinión de que muchas veces las cosas te encuentran a ti, y dar el paso de crear Hello Love llegó en el momento adecuado después de haber cambiado la idea inicial, el nombre y hasta la idea del logo.



La idea de invertir un dinero en una caja que no sabes lo que lleva es arriesgado, pero yo quise crear lo que a mí me hubiera gustado encontrar como compradora y, aunque la respuesta no ha sido masiva, sí ha sido muy cualitativa con muchas clientas repetidoras que me piden cuándo saldrá la próxima caja. El inconveniente de todo es que Hello Love es un proyecto paralelo que llevo aparte de mi trabajo como ejecutiva de cuentas y es difícil sacar tiempo, ganas y esfuerzo, sobre todo en épocas de mucho trabajo.



Ha sido precioso poder colaborar en regalos personalizados para parejas, hermanas, amigas, y poner la misma ilusión que la otra persona en crear un regalo especial intentando escoger los detalles más adecuados. El proceso de búsqueda y de brainstorming es siempre emocionante, y preparo cada regalo como si fuera para mí.


Como es jugado comprar una caja sin saber bien qué hay dentro, pueden ganar confianza leyendo qué musas mueven los hilos de la inspiración de Sandra:

Me inspiran las cosas delicadas y hechas con cariño, donde se ve el trabajo que hay detrás de cada pieza o producto. Me gusta descubrir cosas que me emocionan y que me devuelven la fe en el mundo. Hay tanto talento por ahí que muchas veces me agobia pensar en lo que me estaré perdiendo.



Ahora me estoy planteando un cambio de concepto en el proyecto para hacerlo más accesible: como digo, el factor sorpresa es muchas veces un freno o un riesgo que la gente prefiere no asumir. Sin embargo, sigo empeñada en seguir creando flechazos. Para mí es muy satisfactorio conocer el feedback de la gente que recibe sus cajas y te hacen saber que lo que estás haciendo tiene sentido.



También pueden seguir el Facebook de la marca, donde desliza su hermoso criterio de selección en imágenes, música y contactos. Yo la banco a morir ¡y soy capaz de encargarle un container lleno de cosas! Hablando de encargos y envíos, Sandra nos cuenta cómo fue su experiencia hasta ahora…

Normalmente, sólo hago envíos a España (previo pago por transferencia), porque prefiero tener la certeza de que el paquete va a llegar pero también he tenido pedidos de otros países y hemos conseguido que las cajas llegaran a su destino sin problema. Todo es ver la mejor fórmula para conseguirlo, ¡aunque lo cierto es que ninguna caja ha cruzado el charco todavía!


Por ahora no realiza envíos al exterior pero veamos si con el post de hoy reunimos un buen grupo de curiosos argentinos amantes de la belleza y del talento de autor para traer estos cofres de la felicidad visual y artesanal. ¿Empiezo a juntar firmas…?



Hello Love




Todas las fotos de la primera caja Hello Love fueron tomadas por Sandra Rojo.

Todas las fotos de la segunda caja Hello Love fueron tomadas por Mertxe Alarcón.





11 comentarios

  1. Me encanto la idea, el contenido de la caja, todo!pero lo que mas me gustó es el espiritu aventurero y de gente "un poco loca" que tiene este emprendimiento. Me declaro fan total!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente Genial! Cuando pidas el conteiner, llamame ;)

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me re re anoto para el conteiner de cajas llenas de magia!!!!! Bellísimas!

    ResponderEliminar
  4. genial!!! me encantoooo!! y anotame ahi firmeee para el conteiner!!!

    ResponderEliminar
  5. acá otra más para el conteiner! quizás tenés que pedir 2 ...
    beso grande y linda semana!!

    ResponderEliminar
  6. La selección de artículos de Hello Love no podría ser más bonita. A los que somos amantes de las cosas bonitas, resulta del todo irresistible :)

    ResponderEliminar
  7. Que lindooo!! yo también me anoto en el conteiner y no importa si no se que trae la caja!! ya me gusta con tan solo verla!!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo todo, pero me gusta más cuando este blog apoya a emprendedores nacionales, no le veo sentido a promocionar algo que no es muy útil ya que ni siquiera podemos adquirirlo, más que para copiar la idea.

    Beso!
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana por compartir tu opinión. Ahora te cuento la mía ;) Alma Singer es un espacio que precia todo lo que yo considero que es lindo, noble, auténtico y buena onda, sin fronteras. Por más que no podamos adquirir estas cajas, al menos no ahora, celebro la idea y me parece linda compartirla. Nada más. Y nada menos. "Este blog" banca a todos los emprendedores del mundo ;)

      Saludos y gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
    2. Qué pena Marina!
      Hay un mundo tan genial mucho más allá de comprar y copiar...
      No se cuál es tu ocupación, pero pueden ser de inspiración para comunicar, para emprender, etc... Sobre todo después de la forma en que este país enfrentó la crisis que resultó en un bum de nuevos proyectos de particulares: la necesidad sumada a la creativa!

      Vero, hermosos tus posts, como siempre nos llenan los ojos y el alma de ganas de seguir creciendo, sabiendo que la creatividad emprendedora (como tu blog!) no tiene fronteras!!!
      Un abrazo! Vanina.

      Eliminar
  9. Me alegra mucho que les haya gustado chicas, y que juntemos firmas para comprar el container jajaajaj! Gracias por pasaaaaar, muchísima buena onda todas!

    Beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.