BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer III | Emprendedores 1 – Otoño 0

  • 11/4/14 -

La fresca del otoño no logra apagar los fuegos de la pasión emprendedora. Vamos a ver qué hay de nuevo con viejos amigos y vamos a conocer a nuevos…


Iluminadas
Comenzamos con Iluminadas porque arrancar con luz siempre es bueno :) Brens organiza un Encuentro Iluminado donde van a poder encontrar todas sus propuestas con tanta tanta tanta onda…



Iluminadas
contacto@iluminadastres.com.ar


El Mercat
¡Este sábado 12 de Abril está El Mercat! ¡Sí, sí, sí! ¡Ya llegó el día!


Acá pueden ver el fixture de talentos…




El Mercat


Seel en Vicente López
Otro dato de agenda importantísimo, Seel llega a Olivos:


Hete aquí el mapa, para que no tengan excusas ;)


Seel Baylac



La Querida
Cele de La Querida celebra la llegada del frío con alfombras nuevas. “Vienen coloridas y enormes (de un metro de diámetro) pero también podemos hacerlas a pedido en cualquier medida”, las presenta y cuenta que están hechas íntegramente a mano con hilado acrílico… ¡y que se lavan en el lavarropas! ¡Vamoooooos! 




La perrita Simona no se vende :p 

  
La Querida



Osos con historia
Aaaaaaay miren primero a este saquito de té en hebras OSOOOOOOOOO de Firenze Casa de Té…



Ahora conozcan su historia :)

Cuando tenía 10 años comenzó a salir una revista quincenal con osos. ¡Una colección de osos de peluche que adoraba! Fue mi primer gran responsabilidad. Cada 15 días iba al kiosco de revistas a conseguir mi próximo osito. Así fueron unas 40 veces hasta terminar mi colección. Hoy, después de 15 años, ver a mi hijo jugando con mi colección de osos la resignifica completamente y la hace aún más especial que antes. Aquí están mis osos con historia, aquellos que me acompañan desde hace más de la mitad de mi vida, un poco más viejitos pero mucho más valorados y amados.



¿Te animás a contar cuál es tu oso con historia?

De la mano de mi diseñadora gráfica, Gabriela Martínez Castro (esa persona que logra plasmar todos mis sueños en un papel) comenzamos a trabajar en este nuevo proyecto que hoy presentamos. Es una colección inspirada en los osos que guardamos por lo que nos recuerda, un momento, una historia que los hace especiales. La caja contiene 10 saquitos en forma de oso con cuatro variedades de blends (hebras de té combinadas con frutas, flores y/o especias)





Firenze Casa de Té + Firenze Viste tu mesa
D: Firmat, Santa Fe.


lalala
Aprendé a hacer tu amigurumi en la nueva actividad de nuestra tienda para chicos favorita, lalala :)



lalala
D: Tinogasta 3229, Villa del Parque.
T: 4504-7024
H: Lunes a viernes de 10 a 20hs.


Sólo para Mí
La receta de los brownies de coco hicieron polémica en el Twitter, pero amante del coco o no, no podés no amar los individuales y repasadores Sólo para Mí que acompañaron la producción…







Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437


Lima Limona
A guardar, a guardar, cada cosa en su contenedor Lima Limona :)



Lima Limona


Mundo Cacharro
Marysol vuelve a abrir su taller de cerámica, en el Barrio La Bota de Ingeniero Maschwitz…



Miércoles de 17:30 a 20hs.
Jueves de 9:30 a 12hs.
Viernes de 17:30 a 20hs.


Mundo Cacharro


Kyoko
Me parece que he visto un Chester gatito de Kyoko…



Desde el mundo parecido al de Alicia en el País de las Maravillas presentamos a ¡CHESTER! Nuevo integrante de Kyoko My First Primitive Doll, muñecos vintage para decorar y jugar. Todo hecho, bordado y pintado a mano.

Kyoko


Compañía Botánica
El acento verde de estas novedades lo pone Compañía Botánica con sus promos aluuuuuuuuuu…





(Y vayan guardando sus latas: pronto se van a enterar cómo las pueden reciclar, aunque esta noticia es bastante obvia… jajajaj)


Compañía Botánica


Soffice
¡Tiempo referí, tiempo! Que quiero un alfajorcito de Soffice y un té humeante como el de esta foto (aplausos Angieeeee, ¡cada vez más lindas fotos!):





Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Koiko
Atención amigos de Koiko: con cualquier compra que hagan a Ceci tejida, tienen un descuento con Ceci encuadernada :) ¡La unión hace la fuerza, y los regalitos lindos!




Koiko

Feliz.a.Color


Coqueteadores
Admirad las novedades de Coqueteadores, tan lindas como conceptuales :)

Abrir las alas, soltar el peso.
Profundizar raíces, confiar en ellas.
Llegar a las nubes y alcanzar tu estrella.
Felices de presentarles la nueva colección: Be Natural, Be Coquet!

Se agranda la familia, no hay excusas para que siga el caos: Coqueteadores suma nuevos organizadores a su variedad de productos. Lanzamos “Be Natural” con el objetivo de seguir aportando orden y belleza en cada ambiente del hogar.

La nueva colección está inspirada en la naturaleza, en el vuelo que todos buscamos y las raíces que necesitamos tener. Son 4 los nuevos productos y aquí te contamos qué resuelve cada cual:

Bird Coquet: es un perchero en madera para carteras, gorros y abrigos. Una rama con pajaritos que es amor a primera vista, “Open your wings” es el mensaje que inspira la creación de esta pieza.



Branch Coquet: Un material innovador nos condujo a crear estas raíces de colores que se abrochan en los extremos, permitiendo colgar de ellas desde pulseras y aros, hasta pañuelos y cintos. Las sostiene un barral que va amurado fácilmente a la pared del ambiente que prefieras.



Week Coquet: inspirado en el arco iris, es una superficie que genera el espacio para pinchar las tareas o planes de los 7 días de la semana. Viernes=felicidad!:  es una de las frases que acompañan a esta pizarra reloaded.



Cloud Coquet: funciona en el ambiente que lo quieras ubicar, sirve para organizar desde  cremas, perfumes y accesorios en el baño, hasta condimentos, recetarios  y legumbres en la cocina. Los frascos que acompañan a esta nube nos hablan del abrir y traen en el interior de sus tapas mensajes que nos dejan pensando: “Open your mind + Open you heart”.



Para comprar tu coquet, te invitamos a coordinar una cita previa y pasear por nuestro showroon, está en el barrio de Baracas dentro del Centro Metropolitano de Diseño, la dirección es Algarrobo 1041 y nuestra oficina la 115. También podes hacer tu pedido online o telefónicamente y coordinamos la entrega, hacemos envíos a toda Capital Federal y el interior del país. Por más info o consultas, escribinos a: quiero@coqueteadsores.com o llámanos al: 011-1566750511.

Coqueteadores
M: 15 6675-0511





Vintage Deco Marce
Llegaron las novedades de Marce, una eminencia en convertir lo viejo en maravilloso :)

Mesitas de luz a rayas | Más info:


Mueble Bombé | Más info:


Mesa de amasar | Más info:


Silla azul | Más info:


Vajilla | Más info:


Vintage Deco Marce


OMNA Deco
¡¡¡Atención Rosario!!! Gracias por acercarse :D Ahora miren quién habilitó showroom:



¡OMNA Deco! abre el showroom los días sábados, con cita previa para todas las personas que quieran conocer sus adorables propuestas.

OMNA Deco


Decí con Cine
Elijan su butaca y coman pochoclo sin hacer ruido por favor, que empieza Decí con Cine, comienza la función…


Decí con Cine es una serie de mini-libros de animación, con escenas clásicas del cine conocidas por muchos, acompañadas con líneas de diálogo de las mismas películas. Una manera de regalar una idea, de decir algo, a partir de un recuerdo compartido.


Se conocen como folioscopios; sin embargo, pocos lo saben. En general, cuando uno quiere hablar de este objeto utiliza las manos y hace la mímica del paso de las hojas. Cuando se pasan los “folios” con cierta rapidez, pareciera que las figuras se mueven. Se produce una sucesión de imágenes que da la sensación de estar viendo una película en miniatura.


En esta vorágine de nuevos formatos que nos presenta el mundo moderno, queda el flipbook, este objeto que permanece como un tesoro en la historia de la imagen. Una parte que nos mantiene unidos al primitivo cine de los hermanos Lumière o de los primeros fotogramas de Walt Disney en blanco y negro.  El puente invisible entre la literatura y el cine. Se los puede ver en acción en la siguiente página: www.facebook/deciconcine

Lo Títulos de la Colección Blanco y Negro son:

- Modern Times
- Eraserhead
- Frankenstein
- Metropolis
- Psycho
- The Wizard of Oz
- Dr  Strangelove
- Le Voyage dans La Lune
- Un chien Andalou
- They live

Próximamente Flipbooks a color, ¡¡¡¡de las pelis que más te gustan!!!


Sobre la "creadora": Nina
Nació en un lugar con muchas fábricas y polvo, en 1985.
Su película preferida era ET. Soñaba con irse de este planeta.
Estudió buceo por 5 años y descubrió los pulpos amarillos de 9 patas, pero no tiene pruebas de ello. Se fue a la selva donde contrajo hepatitis H, casi muere. Luego de varios años en coma, logra concretar este proyecto donde busca compartir lo que el cine le dejó a ella. Y llenarse los bolsillos de plata, y posiblemente ser perseguida por Hollywood, debido a los derechos de autor.



Después de recuperarme del “oooh” de la hepatitis, estallé en carcajadas con el cierre. Nina sos muy divertida :) ¡Muchos éxitos!

Decí con Cine


Anchored Books
Tiramos ancla y escuchamos la historia de Sole Bone, creadora de Anchored Books…



Soy estudiante de diseño gráfico, curiosa, inquieta, detallista, espontánea y soñadora. Con el afán de expresar mis sentimientos, mi mirada, mis gustos y mis sueños decidí crear Anchored Books. Un espacio en donde no solo yo pudiera expresarme, sino también un lugar en donde cada uno pudiera sentir, volar, soñar, transmitir, dibujar y dar color.



En Anchored Books todo está pensado y hecho con amor, es por eso que nos dirigimos a personas que aman lo que hacen. La misión de Anchored Books es que volvamos a escribirnos, dándole vida a cada página, a cada renglón, con la personalidad propia que cada uno quiera darle. La idea es ofrecer no solo cuadernos, sino también diferentes opciones, tales como agendas en distintos tamaños, recetarios, álbum de fotos, libros de firma, anotadores, libretas de bolsillo, o bien un producto totalmente personalizado.



Anchored Books



La Burlonería
Continamos la exploración de nuevas marcas (para Alma) con La Burlonería…



La Burlonería es un emprendimiento dedicado a la producción artesanal de accesorios personales y de decoración para la casa. Hacemos a mano prendedores, móviles, almohadones, animalitos y más.




La Burlonería



Digno de mí
Raquel de Digno de mí se presenta y luce una tanda nueva…



¿A qué nos dedicamos en Digno de mí? A la encuadernación artesanal, también realizamos objetos de uso personal, para plasmar en ellos todo el mismo amor que lleva nuestra encuadernación. Hacemos desde una libreta, agenda, cuadernos rayados, cuadriculados, lisos, con distintas estampas, SUPER PERSONALIZADOS.

Digno de mí


Espacio Buenos Aires Córdoba
Ahora saltamos a Córdoba, donde nos encontramos con Espacio Buenos Aires, un foco de cultura y oficios…

Espacio Buenos Aires es un centro integral de capacitación en Moda, Diseño y Fotografía fundado en 1992 como instituto educativo privado. Hoy, con 20 años, es considerado referente de capacitación en el mercado latinoamericano, por la energía creativa de sus estudiantes y profesores, y el gran crecimiento que ha tenido a nivel internacional. Avalado por un cuerpo de profesionales especialistas en cada área, capacitados para diseñar programas de estudios desde una perspectiva teórico-práctica, orientada al estímulo de la creatividad para desarrollar la imaginación e inventiva de cada alumno.



EBA Córdoba dispone de una infraestructura cálida, luminosa, amplia, acorde al espíritu del lugar. Cada curso y taller que se dicta, tiene un espacio adaptado a sus necesidades: equipos y estudios fotográficos propios, biblioteca, taller de costura, confitería, etc. Es un espacio de creación, de desarrollo de ideas y proyectos. Un espacio que combina perfectamente personas capacitadas que enseñan y aprenden. Un equipo humano que trabaja con profesionalismo y que conserva sus valores.



Se asegura que el equipo humano que lo integra se destaque en su especialidad, con el fin de garantizar una excelente calidad en la enseñanza desde una perspectiva teórico-práctica; avanza acorde con la evolución de las tendencias y exigencias de la moda y el diseño; busca mantener vínculos constantes con individuos, empresas y medios de comunicación relacionados con en el área, a fin de potenciar las posibilidades de sus alumnos de insertarse laboralmente.

Los valores de EBA son: Excelencia académica y pragmática, creatividad, contención, respeto y compromiso. En Abril, comienzan los cursos regulares, que duran entre 2 y 6 meses, cursando 1 vez por semana. ¡¡YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!!

Espacio Buenos Aires Córdoba


Palabrerío
Palabras van, palabras van, palabras vienen… No es la de los Rodríguez, es la de Bárbara Van den Braber, ¡y vienen desde Ecuador!

Palabrerío nació después de muchos años de querer tener mi propio emprendimiento, y los cuadernos siempre fueron algo que marcaron mi vida. Cuando era chica me los hacia yo misma, y me pasaba horas escribiendo con diferentes estilos de letras, reciclando materiales que ponía en las hojas, dibujando, pintando y plasmando tanto mis historias como la de mis amigas. De hecho, si alguien cercano quiere acordarse de algo que pasó, seguro que está escrito en alguno de mis cuadernos. Por eso, decidí tomar un curso de encuadernación con Lucila (https://www.facebook.com/LuluHeartPaper) antes de venir a vivir a Ecuador. Después de algunos meses, nació Palabrerío.



Un nombre que significa algo más que palabras. Eso que querés decir como quieras decirlo. Los cuadernos están hechos con telas de diferentes motivos y texturas, accesorios como los botones, algunos están pintados, y sobre todo, lo que se intenta es que no se repita ningún modelo, para que cada uno sea único.



Los tamaños varían desde el tamaño convencional de 15 x 21cm (vertical y horizontal), hasta libretas de 15 x 11cm, mini cuadernos de 11x15cm, y cuadernos A4 sólo a pedido. Los vendo en Ecuador, más precisamente en Quito, siendo el público más significativo las agencias de publicidad y similares, y en especial los amigos que siempre me dan una mano, para que Palabrerío siga expandiéndose. La idea es que también se encuentren en Argentina, a partir de julio del 2014.

Palabrerío


El Día del Gourmet
Voy a dejar que mi apetito y la pluma de la agencia de prensa hablen…



La segunda edición de El Día del Gourmet ya está en marcha. El 14 de abril foodies, gourmands, amantes del buen comer y del buen beber, cocineros y público disfrutarán de un día pleno en aromas y sabores, descuentos en productos, platos especiales en restaurantes, charlas y degustaciones.

Tras el éxito de la edición 2013, este año El Día del Gourmet amplía su propuesta con más restaurantes, más tiendas adheridas y actividades que refuerzan la iniciativa. Sólo por mencionar dos apuestas fuertes: los “Premios Día del Gourmet”, que recibirán los referentes de la gastronomía local, y la posibilidad de participar en encuentros de cine-debate y sorteos para ganar cenas con celebridades.

El Lunes 14 de abril, más de un centenar de restaurantes y tiendas gourmet se sumarán a la celebración con un plato especial de “El Día del Gourmet” a un precio especial, acompañado de una copa de vino de cortesía. También será un día en que chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y otros referentes de la cultura gourmet organizarán charlas, clases y degustaciones.

Elisabeth Checa, Joaquín Hidalgo, Pía Fendrik, Marcela Sorondo, Marcelo Megna, el Comando Gourmand, el chef Sergio Ibarra, la chef Nadia Arce, y el Chef Ariel Gravano entre otras personalidades del mundo gastronómico, darán charlas gratuitas y clases de cocina abiertas a todo el público.
+ Elisabeth Checa. “Cata de vinos y degustacion de quesos”. 18 hs en Cabernet (Jorge Luis Borges 1757, Palermo)         
+ Joaquín Hidalgo.  “Cata Pinot Noir y presentación Vinómanos”. 18hs en Ja! Vinoteca (Jorge
Luis Borges 1772, Palermo)
+ Pía Fendrik. “Presentación libro Hadas en la cocina”. 18hs en The Pick Market (Ugarteche 3154, Palermo)
+ Marcela Sorondo. “Comida para mirar y comer”. 11hs en Salón Gourmet Puntocuc (Jorge Luis Borges 1730, Palermo)
+ Marcelo Megna. “Todas las papas y el aceite de trufas”. 18hs en Studio Megna (Dorrego 858, Rosario)
+ Comando Gourmad. “Nuevas tendencias en gastronomía argentina. 15hs en Ja! Vinoteca (Jorge Luis Borges 1772, Palermo)
+ Chef Sergio Ibarra. “Panadería del mundo”. 18hs en Melao (Castillo 52, Villa Crespo)
+ Cata de aceites de oliva (La Toscana). 19hs en Mercado Los García (Guido 1931, Recoleta)
+ Chef Nadia Arce. “Cata de especias y demostración de cocina”. 18hs en Tiempo de Sabores (Fco. Beiró 5325, Villa del Parque)
+ Chef Ariel Gravano. “Demostración de pastelería”. 14hs en Salón Gourmet Puntocuc (Jorge Luis Borges 1730, Palermo).

Degustaciones en distintos puntos:
+ The pick Market. De 18 a 21 hs (Ugarteche 3154, Palermo)    
+ Bodega Amparo. De 18 a 21 hs. (Darwin 1548, Palermo)
+ Mercado Los García. De 18 a 21 hs.. (Guido 1931, Recoleta)

Más información: www.eldiadelgourmet.com.ar


Drop Sellos
Finalmente llegamos a la más reciente creación de Juli Gáname, de Washi Tapes Córdoba (https://www.facebook.com/washitapescordoba), junto su primo (y ahora socio) Juan. Ellos son Drop Sellos…



¿Quiénes somos? dos primos Julieta (Lic. en Relaciones Públicas) y Juan (Lic. en Publicidad) que amamos el diseño y decidimos emprender en Córdoba.



¿Por qué los sellos? Porque es un producto que dura toda la vida, porque nos conecta con la posibilidad de reciclar, intervenir y personalizar lo que quieras (¡dejar tu marca!). Además un sello deja una huella, una impronta, todos podemos tener un sello que nos guste y estampar nuestro SELLO PERSONAL (valga la redundancia) en cualquier superficie… por eso justamente el nombre DROP, que significa gota… una gota en el MAR DE DISEÑO que podemos encontrar. Cada gota es única, al caer deja una "huella" una "estela" y modifica algo, ¡lo transforma! Además porque queremos que todos los emprendedores pequeños puedan tener su marca para utilizarla cada vez que lo necesiten con un sello personalizado.



Actualmente tenemos tres colecciones on line: Lanzamiento, Especial Día de los enamorados, XS (mini sellos de 2,5 x 2,5 cm y 2,5 x 5 cm); pero ya estamos trabajando en nuevas colecciones que próximamente estarán online. Además estaremos en el Stand 80 del Pabellón Verde de la 32° Feria Internacional De Artesanías Córdoba, desde el 10 hasta el 20 de abril (aceptamos tarjeta VISA en hasta tres cuotas).


Drop Sellos
M: (0351) 156164675 / 157521873




Continúen sólo un post más y van a encontrar muuuuuchos flyers, muy copados (¡sorry que hoy me zarpé con cuatro posteos!). 



5 comentarios

  1. Gracias Vero!!! buen finde.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias infinitas Verito! Besote grande!

    ResponderEliminar
  3. DE 1000 MARAVILLAS TODAS LAS NWS! saqué buenos datos,
    besos

    ResponderEliminar
  4. :) gracias a ustedes por pasar chicaaaaaaaaaaas y muchos éxitos emprendedoras!!

    ResponderEliminar
  5. Qué geniaaaal 12 de abriiiil!!!
    Si no fuera que paso el día con la flia por mi cumple, me recorro todooooo!!!! :-)
    Pero es lindo saber que se viene un día buenísimo para mucha gente...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.