CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una cucharada de dulzura y otra de pasión…

  • 4/2/14 -

PLAY | She - Elvis Costello


Yo no sé si usted señora, o usted señor, toma su té con azúcar, pero confío que no necesitará agregar ni media cucharada de café cuando conozca la historia de Florencia Giménez y de su lugar en el mundo, con Salvador incluido…  


Mi nombre es Florencia, soy chef pastelera y tea designer. Hace poco más de un año que pude concretar el sueño de tener mi propio lugar, Firenze Casa de té, producto de mi amor hacia el té y todo lo que lo rodea.



Firenze Casa de té está ubicada en una de las casas más antiguas de la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. Al momento de diseñarla se buscó mantener intacta la arquitectura y fusionarla con un estilo moderno. El local cuenta con dos pisos. La planta baja está diseñada para la venta y la planta alta para dictar los talleres de té y para venta online.




Muchas personas son las que hacen crecer este emprendimiento, pero hay una personita especial que me inspira todos los días, mi fanático del té favorito, mi hijo Salvador.



Ahora que conocemos el contenido de la azucarera, déjenme llenarlo con mails de sincera buena onda, con la generosidad de participar en los sorteos de Alma sin siquiera conocerme, y con la calidez con la que viajan las hebras de sus palabras. Me imagino lo que debe ser comprarle blends, esté donde esté en el mundo señora y señor lector. Más que té, Flor logra enaltecer instancias…

Todas mis propuestas tienen como meta crear tardes de té especiales para que no sea un momento más, sino sea el momento de disfrutar con amigos, familia o con nuestra propia compañía.

Para alcanzar la dulce meta, Flor se vale de…

Una línea de tés importados: hebras de té puras combinadas con frutas, flores y/o especias. El resultado son los famosos blends, embajadores de buen gusto y cálidos momentos que pueden conseguir en diferentes presentaciones:

+ Saquitos artesanales por unidad: los saquitos los realizo con mis hebras de té. Vienen en todas las variedades que están en nuestra carta.



+ Cajita Lovely Tea Time: esta caja contiene siete saquitos artesanales para que puedas disfrutar de una rica taza de té en el trabajo o mientras estudiás.



+ Bolsitas de gramos: la de 10 gramos contiene la cantidad necesaria para cinco tazas de té; la de 20 gramos la cantidad para hacer 10 tazas de té; y la de 40 gramos representa 20 tazas de té.


Línea OrigamizaTé: son hebras de té presentadas en contenedores de origamis. Para conocer todos sus diseños pueden ingresar a la fan page OrigamizaTé. Allí conocerán los modelos y podrán realizar el pedido.


En este link pueden recordar con lujo de detalles las propuestas de OrigamizaTé: Flor pone la maestría en hebras, y Dani de Origamizate la magia en los pliegos de origami.


Cada presentación de té viene acompañada de una tarjeta que indica cómo prepararla (temperatura del agua, tiempo de infusión y cantidad por taza de té). Pueden solicitar la carta de té a Flor al mail firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar para empezar planificar el sabor de sus momentos especiales; pero antes de que se vayan para enviar el mail, tienen que saber que Firenze tiene dos cucharaditas más de azúcar para completar el escenario y hacerlo perfectamente dulce…


En Firenze Casa de té se encuentra la Vajilla Flor de lis by Carolina Chillemi. La artista diseñó esta línea exclusivamente para Firenze y está compuesta por el vaso Niña de las Teteras, los cuencos con fragmentos del libro "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez y de la carta "Mi amada inmortal" de Beethoven, portainfusor, y revolvedores.





Y por si fuera poco, Flor presentó hace muy poco el detalle que completa el juego, la línea Firenze Viste tu mesa de mantelería propia, inspirada en sus tardes de té. Si el señor o señora amaron las propuestas y las quieren con fervor, sólo tienen que ingresar en la fan page de la marca y realizar su pedido. Los señores mayoristas también pueden solicitar el catálogo a medida de sus cantidades al mail de Flor (firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar).





La clave de toda esta dulzura es que no se escatime ni por un gramo. Los habitantes de Firmat y alrededores en Santa Fe pueden acercarse en persona al local, y todo el resto puede comprar online y recibir en la comodidad de su casa, sea donde sea.  Una cucharada de dulzura con pasión no se le niega a nadie ;)



¡Bienvenida Firenze Casa de té a Alma Singer!




Firenze Casa de té + Firenze Viste tu mesa
D: Firmat, Santa Fe.


OrigamizaTé
Firmat - Santa Fe: 3465. 520122 - Florencia
Capital – Buenos Aires: 15 3108-9675 - Danisa
Realizan envíos a todo el país.



Todas las fotos de este post pertenecen a Firenze Casa de Té.









25 comentarios

  1. Muchas gracias Vero por tu generosidad y por toda tu buena onda!! <3 <3

    ResponderEliminar
  2. que divino!!! conocia la propuesta pero no sabía que tenía ese espacio divino!!! suertudos en Firmat :)
    y ahora necesito algun blend y esos cuencos con fragmentos de "El amor...." que lindossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! Mandame un mail y te paso la carta de té y las frases de los cuencos. Hay una frase de Florentino Ariza para su diosa coronada que te produce leerla a cada rato jejejeje...beso!

      Eliminar
  3. Soy amante del té!, me encantó la propuesta. También amé esos cuencos, muy originales!
    mj*

    ResponderEliminar
  4. ya estoy pidiendo la carta de tes

    ResponderEliminar
  5. ya estoy pidiendo la carta de tes

    ResponderEliminar
  6. Excelente felicitaciones por la propuesta para firmat!!! a seguir por mas, debo mi visita nuevamente!!! saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Flor, por este bello y tentador emprendimiento.

    Un beso.
    Ire

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post, que linda presentacion y Florencia tiene care de buena y copada! :) Me voy a tomar un mate a falta de buen te ...

    ResponderEliminar
  9. Que lindorrrrr!!!, Vero un placer leerte como siempre, todo en tus letras es bello, pero los tes sé que son delicia pura.
    Felicitaciones Querida Flor, por ser parte de la querida Alma, tus creaciones son puro placer a los sentidos!!!!
    Besotes.
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani!!!! sabés que te re contra quiero y que llegaste a mi vida para origamizarme <3 besote

      Eliminar
  10. DI-VI-NOOO!! Me encantò y que linda historia...como siempre te digo tenes el don de la Palabra Verito, es un placer leerte!!! Mucha Suerte a Flor!
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhh experiencia multisensorial! felicitaciones a Flor que estoy conociendo a través de mi amiblogger Dani y ahora también a través de la energía multicolor de este post de Vero! felicitaciones, a Flor y a Dani! éxitos! besos Vero!

    ResponderEliminar
  12. orgullo de mujer! un abrazo redondo a mi niña de las teteras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!!!! Firenze no sería Firenze sin sus bellos diseños creados por vos!!! sos una genia y sabés lo que significas para mi! te quiero mucho mucho y que sigan muchas más diseños bellos para Firenze! <3

      Eliminar
  13. qué lindas todas! gracias por pasar y celebrar a flor con tan lindas palabras y gestos :) y gracias a vos flor por ponerle dulzura al blog :)

    beso enormeeee a todas!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.