CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un viaje con Vincent Cousteau

  • 28/2/14 -

PLAY | Je ne sais pas - Joyce Jonathan
(Gracias Pepita por la cantante).


No te preguntes cómo amaneciste hoy así como si nada sentado frente al río Sena, en una silla redonda pequeña de hierro, junto a una discreta mesa de hierro calado con tapa de vidrio, coloreada con un café au lait y dos irresistibles pain au chocolat (es viernes, vamos con dos). Colgá las preguntas del respaldo de tu silla y disfrutá plácidamente el panorama. En un toque va a llegar tu anfitrión…

Bonjour monsieur Vincent Cousteau.

Nuestro anfitrión es un hombre elegante con el charme de viejas épocas. Es de pocas palabras pero certeras y siempre inspiradoras, y es un muy buen escuchador. Le encanta ser receptor de anécdotas, ideas, historias, sueños y proyectos de todos sus invitados. Es como un cuaderno repleto de páginas en blanco listas para vibrar al son de los fuegos internos de su dueño. Bueno, de hecho, eso es lo que es:



Andrés Colimedaglia y Julieta Guglielmino, ambos diseñadores gráficos amantes de la ilustración y la tipografía, son los padres de Vincent Cousteau, un señor encuadernado que nació hecho, derecho y hermosísimo en septiembre 2013. “Nuestro principal objetivo es simplemente hacer cosas que nos gusten, disfrutando el proceso de principio a fin”, confiesan sus padres, intuyo que orgullosos del resultado de sus sueños.


El gran diferencial de Vincent es su Lettering, el resultado lógico de la pasión que Juli y Andrés sienten por la ilustración y la tipografía como objeto. Todos sus diseños están hechos a mano y brotan de su imaginación, bien lejos de las variedades que esperan sin esperanza en un catálogo. Eso es lo que más disfrutan hacer: encontrar su propia manera de expresar su mensaje inspirador.



Compartimos el gusto por los objetos y diseños antiguos, de materiales nobles, donde la huella humana se observa a simple vista y las imperfecciones toman encanto. Podríamos decir que somos algo nostálgicos y queremos recuperar aunque sea un poco de todo aquello.


Con este espíritu reconstructor, la dupla produce objetos que buscan ser tan funcionales como estéticos, elaborados de forma 100% artesanal con dedicación y atención en los detalles. Sólo así logra algo único, ¿no?


Estamos convencidos de que las cosas hechas con pasión y entusiasmo casi siempre resultan bien (o por lo menos se disfrutan), y desde el comienzo nuestra idea es utilizar diversos soportes para transmitir un mensaje positivo o una frase que incentive a accionar, a hacer las cosas que a uno le gustan y a dejar de postergarlas.


Ya lanzamos varios modelos de notebooks y pocketbooks pero con la intención de desarrollar, en los próximos meses, una gama mucho más amplia, incorporando nuevos productos con otras funcionalidades y diversos materiales


Sigan disfrutando su desayuno parisino a la vera del legendario río. Para cuando el hechizo se quiebre y vuelvan a estar en su lugar en el mundo, y sientan una ansiedad que no puedan controlar, recuerden pasar por este post y agendar bien estos datos: a Monsieur Cousteau lo encuentran en su Facebook, en Trippin´Store y Casa FAD. A él y al ticket de ida a un lugar donde los sueños tienen letra propia.



Vincent Cousteau

Andrés Colimedaglia

Julieta Guglielmino



Todas las fotos de este post pertenecen a Vincent Cousteau. 






16 comentarios

  1. Oh la lá! Morí de amor con Vincent! divinoooooo chicos! felicitaciones y gracias Vero por traernos siempre novedades tan lindas! buen finde larrrrrgo! besotes

    ResponderEliminar
  2. Re-pictuco Mr Costeau! Buen finde larguísimo Vero...

    ResponderEliminar
  3. TEMON para arrancar!
    Amé la introduccion, y que cuadernos mas lindos por favor!!! Andaría necesitando uno! jeje
    Beso linda y buen finde!!!
    Mechi

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!! Hermoso Vincet ! quiero todos!!

    ResponderEliminar
  5. VIERON LO QUE ES??? amamos jajaja! besos a todas y gracias por pasaaaaaaaaaar! muy buen finde cuaderno lovers!

    ResponderEliminar
  6. Esas letras, esas frases, ese papel, el packaging...mon dieu!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué linda tipografía, hermosos! Por si gustan pasar:) http://www.felipadeco.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Mencantó y genial tu forma de presentarlo. Sos muy genia!!
    No sé cómo ponerme al día con Alma después de tantos días off line :p

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhhhh muchas veces me pregunto de donde saca pepita la música que escucha...
    muy lindo todo!

    ResponderEliminar
  10. qué lindo...!!! hermoso tu post! beso grande

    ResponderEliminar
  11. Ah pero que BUEN tema! Ame. Ya lo incorporo a mis favoritos. Vero sos una genia. No dejes de escuchar Zaz que viene en estos dias a BsAs (esa es conocida, seguro la tenes), y Loheem, otroa divinura! Besos

    ResponderEliminar
  12. georgi, pepi escucha música divinaaa :)

    lau no conozco a ninguna de las dos, qué buena onda! me voy a poner a buscar :D

    :) gracias por pasar chicas!

    beso enormeeee y que la pasen lindo

    ResponderEliminar
  13. Por favoooooooooor, qué belleza!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.