CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Quintaesencial

  • 16/1/14 -


PLAY | Dirty Paws - Of Monsters and Men
PLAY | Wake Up - Arcade Fire
PLAY | Space Oddity - David Bowie
No sé. Elijan ustedes.


To see things thousands of miles away, things hidden behind walls and within rooms, things dangerous to come to, to draw closer, to see and be amazed and to feel that is the purpose of life*.



Cuando Mr. P viaja duermo fatal, y así estoy ahora, bastante fatal. No siento que esté a la altura de Musgo recién, ni pueda alcanzar la vara de La vida secreta (extraordinaria) de Walter Mitty y las casi dos horas de su vida, que pasa de ser un papel gris a la quintaesencia de la Life misma. Nos quedamos hasta el final de los títulos para escuchar la música, leer los créditos y, por lo menos yo, asentar el sabor que pocas películas me hacen sentir. Algunos lo llaman trascendencia.


Los primeros 15 minutos son duros. Son lentos, medio bobos y Ben Stiller parece que te va a tirar una ordeñada de gatito muy Focker que no da para la proyección que vos tenías de esta película. Después de la segunda mirada medio “qué paja esto” a Pupeto, no volví a mirarlo más. Ya no podía sacar la vista de las secuencias y, OH POR DIOS, el Ben Stiller director tiene el más exquisito gusto para elegir la música de sus escenas. Trasportan. No. Más. Te movilizan.  


La belleza de esta película se manifiesta con sutileza (aplausos para el equipo de dirección de arte), aun cuando estás al pie de un volcán majestuoso a punto de estallar. Las locaciones son ALUCINANTES, los destinos poco vistos en fílmico, los guiños de humor adecuados y, a medida que pasa la película, vas adquiriendo valor. Vos lo vas juntando, a la par de este tipo que se reencontró con un cuaderno de viaje que le regaló su viejo y recordó de repente todos los colores que tenía en su papel. Have fun. Qué palabras poderosas.


Qué película fantástica.


Quintaesencial.



The Secret Life of Walter Mitty



* A ver si me sale bien la traducción, Sargento Nariz:

Ver cosas a miles de millas, cosas escondidas detrás de las paredes y dentro de habitaciones, cosas peligrosas para encontrarse, para traer cerca, para ver y sentirse maravillado y para sentir. Ese es el propósito de Life. 





19 comentarios

  1. Anoche vi Barney's Version por enésima vez, la amo, se convirtió en una de esas pelis que nos encanta volver a ver todos juntos, y siempre me acuerdo cuando la contaste acá!
    Espero ansiosa que me llegue esta y te cuento! besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amamos barney's versiooooooooooooon! ay me diste ganas de verla de nuevo :)
      después me contás de mitty ;)

      Eliminar
  2. Que ganas de verla que me diste!!! Creo que la tengo en la compu, sale para el finde! Besote

    ResponderEliminar
  3. Uh! ya la quiero ver... me re-tentaste! :)

    ResponderEliminar
  4. Es una película de lo más fabulosa. Tal como vos decís, te moviliza. EMOCIONA.

    Desafortunadamente, cuando la vi en cine compartí sala con gente poco educada (dejaron teléfono con sonido, atendieron una llamada en plena función, hacían ruidos) y por eso me quedó en al retina todo lo visual bien presente, pero la música de a ratos se escapaba del registro. Me debo una segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Que buena recomendación! Voy a ir a verla, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. la vi recomendada en dos blogs y ahora confirmo que tengo que verla!

    Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  7. Me la estoy llevando para las vacaciones, Vero! Qué bueno haber leido esto, más ganas de verla!
    (Ahora hay que ver cómo aguanto hasta fin de Enero! ja!)
    Beso grande
    Nat.

    ResponderEliminar
  8. vero, la vi recomendada ya... mmmmmm la tendre que ver!!! me diste ganas!!!! besoss

    ResponderEliminar
  9. jajaja si ya la vieron recomendada en otros lados, no hay excusa chicas! jejeje!

    y ana que fiaca los maleducados del cine! me saca la gente desconsiderada! espero que puedas darte una nueva vuelta, en silencio y con los sentidos bien abiertos :)

    ResponderEliminar
  10. uy que ganas de verla!!! me encantan las pelis de Ben Stiller
    Creo que este finde/ domingo, sale peli!!!
    Besoss y te cuento

    ResponderEliminar
  11. qué ganas de verla! chicas, consulta, de donde bajan pelis? suelo bajar en cuevana pero hace rato que están las mismas pelis y la rotación no es muy buena, para aprovechar enero que es más tranqui para ponerme al día.. (aclaro que soy del interior y el cine más cerca está a 120 km :( porque me encanta la pantalla grande pero... no es posible.. besos!! Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lili! yo no bajo pelis, vivo condenada a lo que quiera pasar TNT, cinecanal, universal, etc. si supiera te diría :) beso enorme!

      Eliminar
  12. ceci y vero muy buen findeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias! !! !Igualmente.pasala lindo!

    ResponderEliminar
  14. uhhh tremenda película!!! La ví el otro día! son de las que vería dos o tres veces más, super recomendable!! Definitivamente una quintaesencial ;)
    Besos verito!!

    ResponderEliminar
  15. Verito la vi anoche y tal cual vos decis los primeros 15 min medio que te embolan pero despues aparece la magia... me quede con tus palabras acerca de los directores de arte y la musica asi que la disfrute mucho más y fue MAGICA!!!
    Me encanto!!! y la recomiendo!!!!

    Data para Lili: yo bajo muchas pelis de aca: http://www.subtorrents.com/buscar.php es mas la de Walter Witty la baje de ahi y se ve super bien, algunas no siempre tienen la mejor calidad pero bueh ;)

    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  16. agus tal cual! es para verla varias veces!

    ale qué lindo que te haya gustado y que hayas afinado la vista a la música y la puesta en escena... mucho buen gusto, no? :)

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.