CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Mi invitado de cemento

  • 8/1/14 -

PLAY | Furry Walls - Infant Sorrow (Get him to the Greek soundtrack)

El miércoles se viste de oficio y homenajea al material, aquel versátil medio que los creativos y diseñadores utilizan para expresar su más esencial gusto e interés de aportar algo hermoso al mundo. Larga vida al material, oh sí, y en esta primera entrega, al cemento. Les presentó a Bará




Todo empezó hace aproximadamente 28 años. Tanto mi hermano Alan (Lic. En publicidad), con quien trabajo en Bará, como yo Tamara (Lic. En Marketing) crecimos con una mezcla del amor por el diseño de mi papá arquitecto y los números de mi mama contadora. Quizás esa mezcla haya tenido algo que ver en el nacimiento de Bará.


Un año y medio atrás decidimos embarcarnos en un nuevo viaje, un gran desafío ya que no solo significaba dejar atrás nuestros respectivos trabajos, y romper con un estilo de vida y estructura, sino que tenía el condimento extra de trabajar en familia (mi hermano, mi mama y yo… no sabés la paciencia que está desarrollando mi hermano jaja).


Nuestro objetivo fue desde un principio poder crear objetos originales, que embellecieran los ambientes donde vivimos, ya que creemos que los espacios influyen en nuestro humor, en nuestra energía y poder influir en eso desde el diseño es algo mágico y una de nuestras metas principales. La versatilidad del cemento, su resistencia, belleza y simplicidad estética, hizo que fuese el elegido para ser el integrante estrella del emprendimiento.



Siempre nos llamó la atención la cultura oriental, su arte, pintura, vegetación y por supuesto las técnicas del Origami. Es por eso que intentamos nutrirnos de esa cultura y estética, para mezclarla con un estilo moderno, que inspire tranquilidad, armonía, mucho zen, y frescura.

¡Y vaya si lo han logrado! Veo sus propuestas y casi que puedo sentir la mano que moldeó el diseño en cemento como si fuera papel. Veo macetas contundentes y resistentes, pero a la vez delicadas, como un buen invitado que pide permiso para sentarse en tu mesa, alegrarla y extender su estadía por tiempo indeterminado.



Empezamos diseñando placas de revestimiento para paredes y pisos, y hace unos meses lanzamos la línea de macetas, estantes, y portavelas. En breve estaremos presentando también la línea de banquetas y mesas en cemento, ¡lo cual nos pone muy ansiosos!


¿Vieron lo que es esto? #Increíble



Todos los que quieran entrar al universo Bará por cualquiera de sus perfiles suaves y depurados, pueden concertar cita previa para visitar el taller de la familia en Almagro, o también pueden acercarse a Casa Rodante Showroom en Colegiales, a La Ronda en San Isidro o a Tienda Palacio en Palermo. Vayan a buscar a su invitado de cemento perfecto…


Bará

Puntos de venta:

Han participado en https://www.formafina.com.ar



Todas las fotos de este post pertenecen a Bará. 





5 comentarios

  1. mmm... hace rato que le tengo ganas a estos maceteros para mi colección de cactus! voy a tener que ir a por ellos urgente!

    ResponderEliminar
  2. Quiero esa banqueta, y los maceteros de pared, una genialidad!

    ResponderEliminar
  3. :) me alegra que les haya gustado! gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.