CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un amante de goma y madera

  • 8/10/13 -

Estoy escribiendo este post desde la clandestinidad. Ninguno de mis cuadernos puede leerlo. Si lo encuentran, me enrollan con sus cintas señaladoras y me llevan directo a la prensa de papeles. Estaría en problemas. Sucede que, más allá de sus tapas duras, anillados perfectos y aroma a papel, hay algo que me puede con igual intensidad: los sellos. Así es. Tengo un amante.



Mi amante tiene nombre y apellido, Ponte Rey. Lo conocí de casualidad, ¡les juro que no lo busqué! Pero apareció ahí, entre tanto stand de Feria Puro Diseño 2013, con toda su alucinante colección de sellos de goma en bloques de madera. Sus diseños, sus temáticas agrupadas, ¡las historias que cuentan! ¿Cómo resistirme a tanta belleza para estampar a mano? ¿Cómo olvidar que mi primer amor fue la calesita de sellos de la oficina de mi viejo? ¿Cuántos papeles importantes debo haber mancillado con el grandote PAGADO?  El fuego prohibido se acrecentó cuando visité el showroom de la marca, en Chacarita. Además de sellos copados, las chicas son LO MÁS.  La mejor onda del planeta. Lo siento señor juez, soy muy débil…



Pero por suerte Yesica Ponte y Natalia Rey, la dupla detrás de Ponte Rey (¡para esto sirven los apellidos!), son todo menos débiles.  


Las dos comparten muchos intereses en común, el amor por los objetos hechos a mano, los pequeños detalles, los colores, el diseño… Las dos tienen una historia detrás. Yesica es médica, egresada de la UBA, dos especialidades, madre de dos niños. Natalia es diseñadora gráfica egresada de la UBA, trabajó por más de 12 años en el desarrollo de proyectos digitales. Las dos dejaron sus trabajos buscando algo que les resultara más estimulante, divertido y artístico.


La gran apuesta del siglo XXI. Gracias por pegar el salto chicas, hay una millonada de persona que se los agradece.

La casualidad las juntó y en unos meses bosquejaron, investigaron y desarrollaron lo que hoy es Ponte Rey, un emprendimiento que está por cumplir su primer año.


Ponte Rey tienen como producto principal los sellos en bloques de madera. Tienen una amplia variedad de diseños, alta definición en la estampa y vienen agrupados en cajas temáticas, donde cada caja contiene una pequeña historia. Los sellos están acompañados por tintas al agua de colores luminosos, tintas indelebles para trabajar sobre superficies como la madera, el plástico o el metal; también ofrecen almohadillas y etiquetas.


Todo le suma algo al sello que se puede usar para intervenir objetos, decorar un mueble o rincón, personalizar tarjetas, cuadernos, agendas… o para hacer un regalo original.



Por favor, no sigan enumerando actividades amigables con los sellos que tengo un largo día de laburo y sólo quiero sentarme a jugar con mis diseños Ponte Rey:


La niña tiene sed y hay muchas naranjas :D

En Ponte Rey queremos recuperar el placer por el juego, divertirnos en actividades que impliquen el contacto directo con los materiales y dejarnos llevar por los sentidos y la imaginación.





Y para lograr su objetivo, Yesi y Nati + equipo proveen sellos agrupados en sets con diseños temáticos que cuentan una historia. “La goma, que es la que transfiere la imagen, va acoplada a un soporte de madera torneada y encerada que da una tersura y calidez al tacto muy especial. Hay tres tamaños de maderas que se combinan de diferentes modos en cada caja. Los precios de las cajas son de $60 la más pequeña (8 x 5cm), $75 la mediana (10 x 6cm) y $140 la grande (10 x 10cm). ¡Hay diseños nuevos que son bellísimos!” amplían.


Para acompañar la propuesta tenemos tintas de colores súper divertidos que realzan aún más la belleza de las imágenes.


Hacemos sellos personalizados y regalos empresariales a la medida de cada necesidad, enfocándonos en mantener siempre la estética y el cuidado del producto final.


¡Lo único que le faltaba a Ponte Rey era hacer sellos personalizados! ¿Ven lo que les digo? Imposible no caer en la tentación y en las ganas de parar al mundo y sentarse en una mesa a jugar con sellos, colores, diseños, tramas e historias. No sé si mis cuadernos me lo perdonarían, pero quizás me entiendan un poco cuando los sientan en sus páginas y vean lo lindas que pueden llegar a ser…


Ponte Rey
Showroom en Chacarita (de súper fácil acceso).  




Las fotos de catálogo con fondo blanco pertenecen a Ponte Rey. El resto las saqué yo en su showroom y en casa, cual niña con chiche nuevo.  



22 comentarios

  1. yo los conoci gracias a la chica del taller de encuadernacion que hice en bahia ;) ella me las mencionó, me pasó la pagina de Fb y si, te dan ganas de comprarte tooooooooodo! son preciosos los sellos!
    (panda!!)

    ResponderEliminar
  2. si siii me encantan! Y las chicas la mejor! :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Vero, te comprendo porque yo también tengo ese amor dividido entre cuadernos y sellos... y washi tapes, no lo voy a negar...
    Estos son un divinor, digamos que para elegir uno solo, debería dar vuelta la cara y hacer un "tateti suerte para mi..."

    ResponderEliminar
  4. Hermosos hermosos hermosos!!!
    Ya me voy a a dar una vuelta por su sitio.

    Un beso
    ire

    ResponderEliminar
  5. Genias! genias! Soy ultra fanática de Ponte Rey y el sello de Simona Garlands me lo han hecho las chicas! Q bueno leer todo esto!

    ResponderEliminar
  6. genial post Vero! hace rato me encanta Ponte Rey (me encantaaaan los sellos en general), pero además me gustó mucho cómo lo escribiste. Y comparto 100% la pasión por los cuadernos y los sellos. Don´t worry, ellos se llevan bien, sellos & papel, un sólo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Les tengo ganas hace muuuucho tiempo, los conocí por un post de Perica. Creo que voy a sucumbir a la tentación, qué lindos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me muero bien muerta de amor por los sellos. El viernes busqué PonteRey (me los habia olvidado) y lo guardé en mis favoritos, jeje... que timing!

    ResponderEliminar
  9. I ♥ Ponte Rey! Son TAN lindos! Esperando a ir a BA para comprar alguno. Y Yesi y Nati son lo más, tal cual. Que sigan los éxitos y llenando de alegría tantos papelitos! :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las chicas son lo mas!
    Amo lo que hacen, 100% diseño argentino.
    Todo, todo lo que incorporan supera lo anterior.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, la mejor onda tienen a igual que sus sellos que son super originales!!
    Un secreto, mis sellos son de Ponte Rey!!!!
    Les deseo lo mejor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Qué hermosuuuura uni, muy buen martes para tí y para tus seguidores almísticos (ja, cualca)
    te quiero, mua!
    Lau

    ResponderEliminar
  13. Yo ya tengo los míos!! además los que me regalaron, que cuando me los dio mi hermana fue abrir un hermoso tesoro. Ya estoy por preparar el personalizado para mis productos. Besos Sole para rosettaflores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Las conozco a las chicas, ya tengo mi combo. Son divinos!

    ResponderEliminar
  15. divinisimos! ya me guardo el contacto!

    ResponderEliminar
  16. son hermosos! yo tengo mi arbolito para armar! y representar las estaciones, quiero todooooooooooooos!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Mori con el panda y con esta frase: La niña tiene sed y hay muchas naranjas :D
    Denota su edad y la carrera de publicidad ;) TANG!!!!
    besos y yo me hago cargo de mis años jejeje que son más que los tuyos :)

    ResponderEliminar
  18. aguante ponte reeeeeeeeeeeeeeeeey y las niñas sin naranjas que tenemos dentro ;) jajajajaj! besos chicas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  19. ultra hiper recontra pro! la semana que viene necesito pasar por PONTEREY, ashá vooooy!

    ResponderEliminar
  20. Preciosos!!! Se pueden comprar online? Please contéstenme, gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí anónimo, tenés que comunicarte con Ponte Rey, fijate que publiqué sus datos de contacto al final del post. Gracias por leer :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.