CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Plenamente

  • 12/9/13 -

No hay que subestimar jamás el poder de un mail. Para empezar, suele ser el primer apretón de manos de esta era online, así que hay que darlo “fuerte y firme” (en lo posible responder dentro de las 24 horas de haberlo recibido, de manera cordial y bien redactado, con tildes y mayúsculas). Dejando las formalidades detrás, pasamos a lo que importa: el mail transmite personalidades, ideas y propuestas que desean ser llevadas a la acción. Joder. No trasmite nada, ¿no? Por eso no hay que subestimarlo al escribirlo ni al recibirlo. Hay que darle su tiempo, su cadencia y un ENVIAR firme y decidido cuando el mensaje está eficientemente completo y presencialmente adecuado. Básicamente (mente mente mente), así lo veo yo. Y tengo un ejemplo para sostener tanto marco teórico barato de libro de dos mangos.


Un buen día Marina Maiztegui, creadora Sólo para mí (no necesita presentación, pero por las dudas les recuerdo que por acá paso por Alma), me mandó un mail con una idea de hacer una charla. Ese mail se convirtió en respuesta, ida y vuelta, y en un desayuno de a tres, con Flor Angélico, de Angélico y Rossi Abogadas. De tres pasamos a ocho, con Vero López, Pali Rossi, Rina Di Maggio,  Caro López y la ilustrada Seel Baylac. Ese mail se convirtió en La MiniPymer, una serie de charlas que nos alucinaron por la convocatoria. El mail también evolucionó en una realidad concreta emprendedora que nos tiene entusiasmadas y productivas con cadenas de mails casi diarias, una cuenta de Facebook, nuevas ideas, nuevas charlas especializadas y hasta el prospecto de llevar la charla general a nuevos puertos. ¡Y todo comenzó con un mail! El mail convierte realidades, y eso nunca va a dejar de sorprenderme e infundirme un soberano respeto.


Una de las realidades que concretó ese primer mail fue que finalmente pusiera fecha para conocer el ya no tan reciente nuevo showroom de Sólo para mí. El primer día que fui fueron más palabras y proyectos que incendiaron mi fuego emprendedor interno (Marina, a vos te debo TODO). El segundo también, sólo que sacamos cuaderno y plasmamos el guión de nuestra próxima charla especializadas de La MiniPymer. También almorzamos muy rico (ya conocerán al postre en el siguiente post), y yo saqué mi vieja cámara, sedienta de color y diseño…















El showroom refleja a Marina a la perfección: es cálido, con ideas, es colorido y sus materiales de trabajos en proceso revelan que siempre está en movimiento. Yo creo que si pudiera, el showroom te contaría anécdotas divertidas y te haría reír mucho. Ahora, si el showroom también mandara mails, agarrate, estarías a punto de convertir sueños en una feliz realidad. Básicamente, no subestimen jamás el poder de un mail.





Sólo para mí
Showroom: Av. Cabildo y Olleros, Belgrano.  



Les recuerdo las tres nuevas fechas de las ediciones especializadas de La Minipymer.





Por programas, consultas e inscripciones, escribir a talleres@mooirestaurant.com.ar



34 comentarios

  1. Que buena onda y sobre todo gracias a ese mail se formo un grupo muy lindo, lleno de experiencias y con ganas de transmitir conocimiento, experiencia y que las cosas salen!!!
    Fui participe de la primera edición y fue lo mas!!
    Sigan que esta muy bueno sobre todo para quienes empezamos o se ven perdidas!
    Besoss a todas y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Todo empezó con un mail!!!!

    Que lindo showroom el de Marins, y tus fotos geniales.

    Que honor chicas estar con ustedes en esto!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo empezó con un mail!!!!

    Que lindo showroom el de Marins, y tus fotos geniales.

    Que honor chicas estar con ustedes en esto!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción! Es totalmente así, ese showroom es pura alegría y pura Marina.

    Mil felicitaciones por las Minipymers que vinieron y las que vendrán!

    ResponderEliminar
  5. Una genia Marina! Está en todos los detalles, cuando recibo sus encomiendas son un placer para la vista y el olfato! Todo perfectamente ordenado y perfumado! Besos para ella y para vos Vero tb. Daniela.

    ResponderEliminar
  6. Ay Vero, me hiciste llorar!
    Qué honor que a ese mail que mientras los escribía pensaba: "bueh, si Vero piensa que es un divague por lo menos lo intenté!" hayas respondido que si y que con ese si se materializaran tantos proyectos que ni nosotras imaginamos.
    Gracias Vero por tu generosidad infinita,
    Un beso enorme enorme para todas y mantengan el "objetivo divague" que se cumple y se cumple y
    Sigamos soñando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a VOS POR TANTOOO! lluvia de gracias, ida y vuelta, qué linda es la vida :) la la la! (parezco en pedo pero no... sólo un día largo de laburo! jejeje)

      Eliminar
  7. Ah me olvidaba....
    "Mamá, mamá, salí en Alma"

    porque ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo el showroom de SPM! :) Tal cual, un fiel reflejo de lo que se percibe de Marina en sus líneas y en todo lo que hace.
    Gran iniciativa La Minipymer!
    Cuando larguen las charlas por skype (o youtube!) ahí estaré. ;)
    Y gran dúo! Sepan que se merecen el brillo en lo que hacen porque son unas genias, pero por sobre todo por su generosidad. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  9. genia Marina!!! super generosa, lo sé con conocimiento de causa, un día me animé y le mandé mensajito! y me respondió! jaja
    genias las dos!!, todo el grupo de la minipymer!!
    todo bello, muestra el interior, lo sé... beso

    ResponderEliminar
  10. Uno de los post mas lindos que lei! Son dos genias, y es tal cual lo dice Vero, con los mails una se da cuenta al toque como es la personalidad de la.otra. las requete felicito, la minipymer es lo mas!

    ResponderEliminar
  11. hermoso relato Vero!
    más ganas me dan de conocer el nuevo espacio de Marina :)

    ResponderEliminar
  12. Lindo post, linda gente, lindas cosas, que más? Imposible ser objetiva con la gente que uno quiere pero ustedes son lo todo!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo el showroom!!! Tiene una bocha de detalles, me lo quedaría mirando embobada! Felicitaciones Mari!!! Aguante la Minipymer!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas por La Minipymer!!!
    Ese mail inicial se transformó en un montón de ayuda para un montón de nosotras :)

    Beso.
    Ire

    ResponderEliminar
  15. Que lindo post Vero, al showroom de Marina y a las charlas de la Minipymer les tengo unas ganas que ni te cuento! Y que buena recomendación, coincido a pleno con lo importante de un mail. Y también creo que el poder de una iniciativa/idea te pide un capítulo aparte...
    Otro beso!
    Angie

    ResponderEliminar
  16. Una idea excelente la de la Minipymer!!! qué lindo lugar Marina :)

    ResponderEliminar
  17. bien por las dos!!
    dos reinas!
    beso grande!N

    ResponderEliminar
  18. Eso lo aprendí de vos Ver: un mail no se le niega a NADIE. Cuando un alumno escribe y me da fiaca, cuando alguien que no conozco manda su CV, etc., me acuerdo de vos y trato de hacerme un minuto para responder.

    Ese chourrum es lo más, además refleja todo el laburo que hace Marina, tan accesible pero profesional al mismo tiempo.

    Juntas ustedes dos son dinamita!!!

    Soy fan de la minipymer así que sigan mandándose mails chicas!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Verito!!
    Me estàs marcando todos mis pendientes, justo ahora me sente (Giulia duerme) y dije me pongo tranquila a responder los mails!! y Marina que decirte es un SOL, lleno de energìa y TALENTO!!
    El pròximo viaje es un pendiente ir a su Show Room!
    Las super FELICITO POR LO QUE ESTAN HACIENDO!! Y LAS ADMIRO MUCHO POR TANTA GENEROSIDAD!
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  20. Que genias las dos.
    Que ganas de armar un emprendimiento de algo sólo para ir a las Mynipimer!!!! Pero no, ya tengo uno y no tiene nada que ver con esto...
    Igual es un lujo espiar (ser parte de?) una red tan abierta, tan copada, tan generosa.

    ResponderEliminar
  21. Es una genia Marina! hermoso el post de hoy!!!
    un beso chicas y vengan a Córdoba con la Minipymer!

    ResponderEliminar
  22. De un mail a la Minipymer, qué genialidad! Voy a conocerlo todo :)

    ResponderEliminar
  23. AYY nombraste en un post a 2 de las más genias alumnas jaja!
    Que lindo ese espacio Solo para Mi, me encantó Marr!
    y vos Vero, sos una genia contestando mails, siempre presente y con buena onda...
    Gracias a ese mail que hizo que naciera la Minipymer, como las creadoras saben, fue la inspiración para comenzar con mis cursos de Herramientas de Diseño para Emprendedores...se la debo muchachiasss ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. qué lindo Vero! cómo las buenas ondas vuelven. y vuelven multiplicadas.
    y yo insisto con mi nuevo mantra "el mundo necesita gente que ame lo que hace".
    cuando es así, como en el caso de ustedes y de muchas de las que andamos por acá, se genera un algo al que todavía no le encontré nombre. pero que estoy segura le hace muy bien a la gente y al mundo.
    gracias Vero por ser motor fundamental de ese barco!!

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo post! Al ver el showrrom tan colorido y alegre me dieron ganas de decorar toda mi casa de nuevo!! Una genia Marina con todas sus pilas para que los sueños se cumplan! Gracias chicas por hacerme parte de la minipymer :)

    ResponderEliminar
  26. cuánto amoooor, cuanta buena ondaaaa que hay en todos estos comentarios :) gracias a todas y cada una por tan lindas palabras y pilas y la la la :)

    ResponderEliminar
  27. Vero!!!! Marina!!!! lindas las dos!!! llenas de energía y de colores!!! Las quiero!!! Besotes y tal cual como lo dicen... Nunca desestimen el poder de un mail!!!! O de un comentario en un blog!!!! Pueden suceder infinitas cosas maravillosas luego de haber hecho click en enviar!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Aguante la minipymer!!! y los mails superpoderosos! besos a las dos

    ResponderEliminar
  29. Me había perdido este post! Escribis tan lindo, Vero y además, conocerlas a varias de ustedes aunque sea un poquito de sus blogs, de las charlas, es genial porque uno se alegra de cada logro que va viendo que alcanzan.
    Un beso a toda la Minipymer en pleno!
    Nat.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.