CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El Zoológico Geométrico

  • 1/8/13 -

PLAY | Zoo Station – U2

¡Bienvenidos al ZOO.GEO, el Zoológico Geométrico! En bicho bicho yo me convertí, cocodrilo soy, NO, acá no hace falta, acá entramos como somos y con los ojos bien abiertos, listos para admirar los geométricos animales que viven en la imaginación de Miguel Pippo…



Trabajé en publicidad unos años, en agencia, y ahora soy director de arte en cine, comerciales de tele o video clips. Desde siempre me gustó ilustrar pero nunca me había animado a hacer nada con un objetivo comercial o masivo. A veces cuesta trasladar el espíritu emprendedor a un emprendimiento concreto. Siempre fui también un enamorado de las formas geométricas y esto se incrementó cuando empecé a estudiar diseño industrial, cursé morfología y conocí la Bauhaus.  Consumo mucho diseño, libros, objetos, cuadros y me gustan las cosas simples, que a veces son las más complicadas de lograr.




ZOO.GEO nació como una necesidad de explorar y jugar, un experimento para conocer también la reacción de desconocidos frente a mi trabajo personal, mis ilustraciones. Una cosa es regalar algo a alguien y que te diga que es lindo y otra cosa es que le resulte lo suficientemente lindo para pagarlo. La idea era generar algo que no esté tan explotado en el mercado, algo que tenga un diferencial y sea agradable. Queremos lograr un producto accesible y de calidad, que se pueda adaptar a diferentes colores y gustos.



Mi trabajo se basa en ambientar espacios y en eso pensé cuando proyecté ZOO.GEO en algo que yo colgaría en mi pared, o pondría en un estante. La inspiración son los animales y los colores, cuando veo alguna combinación de colores que me encanta quiero volcarla en los cuadros del mismo modo que cuando pienso en algún animal o cuando los descubro desde algún ángulo nuevo.


¿Y por qué será que Miguel se volcó a los animales? Responde en tres… dos… uno…

Las mascotas son una gran compañía y llegan al corazón. Hay gente que colecciona lechuzas, por algo es. En el dibujo intento llegar a algo medio abstracto pero que tenga buena lectura respecto a lo que es, que veas colores y formas pero también un pingüino o un gato o una vaca. Diseño nuevos cuadros casi todas las semanas o siempre que el tiempo me lo permite. La idea es presentar dos colecciones por año. Unos 60 diseños.


[Acá esperamos fervientemente al Panda para sumarlo al mural pandístico que tenemos en casa. No te sientas presionado Miguel. Oh no. Yo pago, y mucho].

Ahora estamos intentando ampliar los productos a juegos y algunos objetos y textiles pero estamos investigando, la idea es generar siempre productos accesibles y si eso no es posible preferimos no hacerlos. La idea no es lograr grandes ganancias sino mantener un espíritu donde se priorice la calidad y que casi todo el mundo pueda acceder al producto.

[Yo accedo, vos diséñalo no más. Sin presión Miguel. Sin presión].

Cuando empezamos a ofrecer y mostrar los cuadros por suerte tuvimos buena aceptación y estamos en bastantes locales. Así también conocimos a las chicas de Mola que nos pidieron hacer una colección exclusiva para ellas (gran emoción que en el primer mes una marca nos pida algo así).






Esta tanda es la colección exclusiva Mola. ¡Mola mazo!

Ahora bien. Tenemos un brutal Zoológico Geométrico. Tenemos animales adorables, tenemos sugestión para los que no se copan con la vida explícita, tenemos figuras geométricas sin tener que rendir pruebas en el colegio y tenemos color, mucho color, con mucha buena onda. ¿A quién tiene Miguel para ayudarlo a crear y administrar tanto mundo maravilloso?

El equipo es chiquito, somos sólo dos, Luciana (Romero) y yo. Empecé sólo diseñando y buscando todo para armar el proyecto pero descubrí que soy un colgado para responder mails, para organizarme con la administración y para ser constante con Facebook, ahí empezó a formar parte Luciana, primero como esposa, preguntando cada 10 minutos si había contestado los mails, si había puesto algo en Facebook y luego por la salud de la pareja se volvió socia. Ya estábamos casados, la mitad de ZOO.GEO ya era de ella de todas formas. Ella se ocupa de la administración y las relaciones públicas de ZOO.GEO. En eso nos complementamos súper bien y hacemos buen equipo. Y uno que siempre pensó que trabajar con su pareja iba a ser difícil.


¡El amor lo puede todo Miguel! (Puede crear un panda también). Y doy fe, Lula es una copada y está haciendo muy bien su laburo ;) En fin, vayan haciendo cola, ordenados y pacientes, que vamos a entrar a ZOO.GEO. Los que quieran ir a buscar sus cuadros en los locales donde ZOO.GEO está presente, vayan para la derecha y sigan leyendo un poco más (al final del post está la lista). Los que quieran entrar vía Facebook para mirar las propuestas y realizar el pedido por mail, enfilen para la izquierda. Tranquilos, que hay animales geométricos cool para todos…


 

ZOO.GEO
info@zoogeo.com.ar

ZOO.GEO disponible en:
El Mercader: Sucre 2374, Belgrano
Chirola: Av.Federico Lacroze 2526, Belgrano
Niasita Querida: Mendoza 1891, Belgrano
Booh: José Antonio Cabrera 5015, Palermo
Tienda Palacio: Honduras 5272, Palermo
Tienda Palacio Caballito: Av.Pedro Goyena 134, Caballito
Köp! Tienda de objetos: Güemes 3681, Palermo
Mola: Uriarte 1305, Palermo - Diseños Exclusivos -
Sílice - Almacén de diseño: Garay 1249, Mar del Plata. 


14 comentarios

  1. me gusto mucho mucho... Ya me voy al facebook!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos!!!a mi tambien me gusto muuuucho.
    Besoss y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero! el post quedó divino!!! Gracias miles de verdad :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron!!! Mucho, mucho, mucho!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la síntesis en en las ilustraciones.
    El cuadro del gatito me encantó!!!
    Beso
    Ire

    ResponderEliminar
  6. Quiero todos, para Marea, Juan y para mí :)
    Re cebada, ja. Me encantaron... y en bicho bicho yo me convertí... palmas!!!

    ResponderEliminar
  7. amo el conejooooooooooooooooo, y me contaron que ya hay un panda ;) jajajaj! grosooooo que les gustó chicas :) besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Los hombres siempre nos necesitan!! jajajaja.

    Muy lindo post.

    ResponderEliminar
  9. el pajarito y el gato me en can taron!!!!!
    sale pa el cuarto de la q te jedi!!!
    beso

    ResponderEliminar
  10. que copado!!!! me encanta!!!!!!!! me voy a face! besos

    ResponderEliminar
  11. TODOS LOS CUADROS SON HERMOSOSO, YO ESTOY MUY CONTENTA CON LOS MIOS. bESOS.

    ResponderEliminar
  12. Salio anonimo soy Naty.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.