BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: El Árbol de Cerezo

  • 14/8/13 -



Logo de la Sommelier de Cuadernos por Seel Baylac.

Venimos de armar algo para poder desarmarlo y volverlo a armar, para encontrarnos con un cuaderno muy alineado a esa filosofía lúdica y sorprendente. Estamos a punto de conocer en detalle la magia de los cuadernos de El Árbol de Cerezo, fascinante emprendimiento de Flavia que hace mucho tiempo conocimos acá. Este cuaderno ruega que desprendas sus hojas y las hagas volar…


Nombre de la marca: El Árbol de Cerezo.


Filosofía de la marca: No tengo una filosofía definida… Podría resumir en pocas palabras que "EL ARBOL DE CEREZO" se trata de hacer lo que me gusta. Es el lugar donde puedo darme todos los gustos y hacer lo que más disfruto: diseñar, pensar y trabajar con las manos, dibujar, desarrollar cada objeto ¡y pulirlo hasta el último detalle!

En "EL ARBOL DE CEREZO" se entremezclan diferentes intereses y cosas que me despiertan curiosidad. Es un proyecto donde busco reunir ideas, materiales, texturas, tramas y colores, para transformarlos en distintos objetos. Es importante que con solo verlos se transmita calidez. Más allá de lo visual, la textura debe ser agradable e invitar a ser usado, siendo coherente con el concepto de crear objetos para usar y disfrutar todos los días.

Comienzo de actividades: Si bien era algo que tenía ganas de hacer hace rato, no encontraba el tiempo. A mediados del 2011 al mudarme a Panamá, se generó ese tiempo y la necesidad (¡aún mayor!) de tener mi propio espacio creativo, así nació lo que hoy es "EL ARBOL DE CEREZO". A partir de ahí, ¡todo empezó a tomar color!


Cómo se conforma el equipo: Emm… ¡básicamente soy yo! Pero tengo a mi familia que siempre me da una mano con los pedidos y entregas. También está mi novio y mis amigos que son mis "beta-tester" ¡Jajaja!

Crianza de cuadernos: A decir verdad, tuvo varios meses de desarrollo y pruebas. Más que nada en la parte de "los pasos de armado" de la grulla. Yo no podía testearlo, porque las armo de memoria… ¡Y esa fue la parte más divertida! Mostrarle a mis amigos las diferentes opciones y los pasos a seguir, y con eso ir ajustando. En esas pruebas realmente me daba cuenta donde debía mejorar.

En cuanto a la parte estética, también hubo pruebas de color y armado de combinaciones, selección de tipografía y demás. No me puedo olvidar de la selección de papeles, gramajes  y pruebas de pre-impresion. Siendo diseñadora industrial, ¡este campo era nuevo para mí! Pero lo más lindo de todo el proceso sucedía al contar la idea: Ver una sonrisa cuando les decía que podían armar una grulla con una lista de compras, anotaciones, o los dibujitos que uno hace mientras habla por teléfono… ¡Jajaja!


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:



El muy sorprendente Origami Block


Tapa: Es de cartón de buen gramaje (no sé cuánto), pero no es dura, es bastante flexible.


Lomo: Se los muestro porque soy un queso describiendo esto. Está anillado, pero no se ve hasta que abrirlo. Entonces el lomo es de ese mismo cartón de la tapa y contratapa, que esconde el anillado. Hay mucho laburo en esto, es estupendo lo bien que está pensado y confeccionado.




Tamaño: 15 x 15cm.

Papel: El papel tiene el frente liso y el reverso tiene líneas guía para poder armar las famosas grullas con tus notas. Son líneas sutiles, no muy fuertes. ¡Y otro dato importante! Son papeles con línea troquelada para que puedas separar la página del lomo anillado y obtener tu cuadrado perfecto para hacer grullas y/o cualquier otra pieza de origami.



Olor del papel: Estoy re resfriada (creo que me hiperventilé tratanto de sentir el olor). De todas maneras percibo ese olorcito que tienen los blocks de hotel.  

Si es bueno para escribir: No sabría decirlo y les explico por qué: este cuaderno se convirtió en mi objeto relajo de los domingos. Mr. P mira el resumen de goles de la fecha y yo corto páginas del cuaderno para hacer grillas. O intentos de grullas. Las primeras tres parecían aviones después de estrellarse, pero maso lo fui dominando. Maso.


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, no creo que le peque nunca nada, pobrecito. ¡Ya mucho le doy con mi torpeza!

Elástico: Sí, divino, en un verde clarito que pega perfecto con la tapa.


Cinta señaladora: No tiene.

Bolsillo interno: ¡Sí tiene! Y lo más maravilloso es lo que contiene: una mini grulla modelo para que veas lo que te tiene que salir (y, en mi caso, te frustres un poco al principio).  







Algún detalle especial: ¿Acaso no es todo especial? Pero bueno, a) me copa que venga con el paso a paso para hacer las grullas (es muy claro, rindió para algo tanto testeo); b) me gustan las grullas estampadas en el retiro de la contratapa; c) me parece muy linda la etiqueta en la contratapa, que aclara que el cuaderno tiene 60 hojas especiales  y su medida.




Cómo fue entregado/envuelto: Vino en una bolsa de papel madera con sticker de la marca, si mal no recuerdo…

Para qué lo uso: ¡Para hacer terapia! ¡Jajaaj! Un poco de desenchufe dominguero.  

Resistencia: Perfecta. ¡Me aguante a mí!

Si este cuaderno fuera canción, sería: Blackbird, The Beatles. Hermoso,



Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Creo que se sentiría muy a gusto en la Confitería Sívori, del Museo homónimo, en Palermo, en su jardín, esperando la primavera…  

Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sé, fue un regalo :D

Qué otros productos desarrolla: Además hace unos almohadones adorables.

Notas adicionales: Conocí a este cuaderno hace muchísimo tiempo en la Tienda del Boulevard, y fue una sorpresa tan grande que me alegró mucho esa tarde, que no era para nada especial.

Datos de contacto:

El Árbol de Cerezo
hola@elarboldecerezo.com.ar
Buenos Aires: 15 3027-3338.
Panamá: (507) 6109 3662

Muchísimas gracias Flavia por tan hermoso regalo, ¡y tanta paz dominguera!


Fotos: las primeras dos fotos copadas son de El Árbol de Cerezo. El resto son fotos que tomé yo para la cata. 



7 comentarios

  1. Ines Villanueva14/8/13 9:37 a. m.

    Me encanta!!! Soy un cero haciendo grullas y creo que encontré la solución! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. morí del amor! quiero y quiero muchos muchos para Sr. Taller! besooooo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea de transformar la notas!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias infinitas Vero por tan lindas palabras! :)
    Y gracias a todos por sus lindos comentarios! Nos llena de alegría!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la estampa de grullitas en el frente y el bolsillo! divinos!

    ResponderEliminar
  6. :) hermoso cuaderno y hermoso todo que despierta :) me alegra que sea de ayuda ;)
    fla sos lo maaaas, gracias a vos por tanta buena onda!

    besos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.