CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Rodando salvamos al mundo

  • 7/8/13 -

Hoy el mundo se levantó contento porque Daniela y Romina encontraron de la manera para ayudarlo y, de yapa, ponerlo bien lindo. En una palabra, su marca: RoDá

RoDá, bolsas reutilizables, nace de la mano de Daniela Gurmandi (Diseñadora Textil) y Romina Martire (Diseñadora de Indumentaria), dos amigas  y compañeras de Facu con ganas de generar productos que además de ser bellos cumplan una misión: CUIDAR REUTILIZANDO.



Desde que estudiábamos quisimos emprender algo en conjunto pero no terminábamos de encontrar qué, ¡hasta que un día se nos prendió la lamparita!  ¡¡¡Bolsas Reutilizables!!! Y así arrancamos.

Pero antes de arrancar tuvieron un pasado, tan rico como una merienda con Nesquick y vainillas. Y fue en ese pasado donde encontraron el eje de RoDá.

Nos inspira pensar en aquellas épocas de nuestras abuelas, de nuestra infancia, cuando íbamos a comprar con “la bolsa de los mandados”, ¡esas que duraban una eternidad! Las ilustraciones surgen desde un lugar lúdico, buscan sacarles una sonrisa y conectar con el niño que fuimos, desde el color, los simpáticos personajes y la invitación a merendar tomando mate.

Tomamos como iniciativa tres premisas: REUTILIZAR, CREAR, RODAR…
Porque las ideas, las ganas y la pasión por el diseño nos mueven RODAMOS hacia adelante buscando nuestro camino
Porque nuestra imaginación e ideas nos hacen CREAR.
Porque creemos en  REUTILIZAR, creamos productos durables basados el concepto de sustentabilidad. Eso es RoDá.


Para Daniela y Romina, las actividades cotidianas como ir a la facu, al trabajo o a cualquier lugar donde vayas a pasear, puede ser una excusa para imprimir color y buena onda. “Combinando nuestros conocimientos, habilidades y  gusto, pensamos en hacer bolsas originales con ilustraciones propias de estilo lúdico. Queremos que la  gente se enamore de nuestros productos, ¡¡que los usen hasta que no den más!! Queremos crear productos durables que se puedan reutilizar una y otra vez, generar menos basura y así cuidar al planeta. Esa es la IDEA”, enfatizan con emoción.

Hacemos una colección de estampas para cada modelo, ahora estamos terminando de cerrar un nuevo producto que vamos a lanzar en poco tiempo.


Mientras tanto, pueden encontrar sus propuestas en su tienda online (también conectada al Facebook), y en estos dos puntos de venta: Vicenta, Almacén de Diseño (Aristóbulo del Valle 1593,  Barracas),  y en Mi Placard, Tu Placard (showroom, consultar dirección por mail).

Mientras las chicas reutiliza, crean y ruedan, yo insisto en algo que posteé hace mucho tiempo acá: no te olvides que VOS podés cambiar al mundo. Sí, vos. Con una bolsa de plástico menos a tu cuenta. Y con estas bellezas de RoDá, no se te hace tan difícil el cambio, ¿no?





RoDá Bolsas
rodabolsas@gmail.com 



7 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.