BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | El conteo de las novedades (me estoy quedando sin títulos)

  • 23/8/13 -

¡0 3 0 3 4 5 VIERNES! ¡Laralaralaralaraaaa!  Qué necesidad de viernes que hay por acá por favor, y qué buena onda todas estas novedades que nos ponen en estado festivo con tanta alegría…

¡Felices 30 años!
Nivel cumple ¡30 AÑOS! Son tres décadas, una banda de años y una millonada de alegrías que Susi y Tato viven desde hace tanto en la emblemática esquina de Av. Santa Fe 408, en Acassuso. Está tan contentos que lo festejan regalando cinco geniales premios a sortearse entre todos los que se anoten en el formulario de este post:





¡Mucha suerte para todos y feliz cumple Nivel!


Nivel
nivelacassuso@gmail.com
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso, San Isidro.


La Chinita es tan linda…
Seel Baylac dibujó a la China Martino y la definió a la perfección:



Una gloria hecha blog: http://china-martino.blogspot.com.ar
Una artista que redefine la mirada aguda: http://seelvana.blogspot.com.ar/


Qué linda Pachamamita
Carolina es Pachamamita, y comparte su historia de amor por las plantas con tanta frescura como sus creaciones naturales…


Aun siendo una nena, regalé mi primera plantita. Pensaba que era algo que no podía fallar, mi amiguita iba a quedar encantada. Sin embargo, la beneficiaria no sintió lo mismo y con mucha frustración vi como depositaba mi regalo en un cantero vecino cuando se iba para su casa ("¡cómo no me regaló un peluche o unos papeles de carta!", habrá pensado). Pero esto no fue suficiente para evitar que mi amor por la plantas crezca cada vez más y más.

Con el tiempo me fui ganando el mote de "mano verde", gajo que cortaba crecía. Conocerlas y entenderlas desde la experimentación fue uno de los aprendizajes más lindos de la vida. Soy de las que les hablan a las plantas, les pido perdón cuando las podo y les agradezco cuando me dan sus hijitos, porque son seres mágicos.


Pero el destino me tenía preparado algo más: mi primer día de la madre, mi amorcito me regaló una kokedama y sin entender bien lo que era me enamoré. No paré hasta encontrar quién me enseñara esta técnica. Hide, japonesa, de corazón y generosidad enormes, fue la mejor de las maestras.

Con mucho amor comencé a hacer muchas kokedamas para alegrar mi casa, para regalar a mis amigas (que ahora siendo chicas grandes, ¡sí estaban encantadas!). Rápidamente se transformó en mi trabajo y nació Pachamamita kokedamas. De a poco trasladé distintas variedades de plantitas suculentas que tenía en mi casa a macetitas rústicas, convirtiéndose en otra opción de lo que ofrece Pachamamita.


Este es mi proyecto: propagar pedacitos de vida para todos aquellos que quieran alegrar su casa, hacer un regalo, decorar o ambientar cualquier espacio de manera original. Esta es mi manera de agregar magia al mundo, porque eso es lo que hace una Pachamamitas


Pachamamita
hola@pachamamita.com.ar



¡Gemela fantástica, actívese!
Tati, la gemela que nació con el ADN emprendedor textil, fundó Twins, una propuesta adorable de delantales, manteles y otros accesorios para la cocina y el hogar, hechos a mano y con inspiración vintage. Su hermana idéntica debe ser la primera beneficiada con tantas cosas lindas :)


Es un proyecto de decoración que nace, fundamentalmente, entre telas, puntillas y cintas vintage, una tarde de primavera en mi casa familiar de Entre Ríos. Así comenzamos, junto con mi mamá, a imaginar los productos de Twins.


Empezamos a dar nuestros primeros pasos a partir de la “Línea Vintage”. Se trata de manteles, individuales, delantales, almohadones y repasadores, entre otros accesorios, realizados en telas vintage originales, el corte está cuidadosamente hilvanado a mano y la hechura es artesanal. Por eso, la producción no es en serie sino única, de colección. Confeccionamos en telas de algodón y seda, como hilo, linón, viyela, terciopelo auténtico, pana, jersey, firmetex, gabardina, lino, broderie, brocatto, mixcell, gobelino; y puntillas valencianas, de hilo, de broderie, cintas de falletina, gross y raso. Además, muchos de nuestros productos tienen aplicaciones bordadas a mano y a máquina, como así también una serie de diseños únicos, pintados a mano.



Twins
somostwins@gmail.com





Los años no vienen solos…
En las maderas, llegan colmados de belleza y Mariana, de Antigua Madera, las lleva a su máxima expresión…


Se trata de muebles rústicos realizados con maderas recuperadas y restauración de muebles antiguos. Nuestra principal característica es la reinvención, tanto en las maderas con las que están construidos como en la identidad propia de los muebles. La intención es que nuestros productos conserven un poco de la historia que los caracteriza, ya sea tanto en el estilo como en las lastimaduras propias del paso de los años y que a su vez puedan continuar vigentes.


Trabajamos con maderas recicladas pino oregon, lapacho, pino Brasil y pino tea.


Antigua Madera
info@antiguamadera.com.ar



Teadora está muy feliz
Pía Galdos es Teadora Feliz, ¡y vaya que lo está!



Soy diseñadora gráfica y me gusta mucho escribir. Me aburro fácil y necesito descubrir cosas nuevas todo el tiempo. Esa búsqueda me llevó empezar hace muchísimos años con una línea de sales de baño, jabones, espumas, vendiéndole sales efervescentes a "Positivo" en su primer local de Belgrano y al por mayor a Bariloche, después lo creativo muto hacia el diseño de indumentaria donde el fuerte eran las remeras y la ropa interior con una inclinación hacia el estilo pin up. 



Finalmente de todo lo aprendido llego Teadora, ¡qué además es Feliz! Me hace feliz todo lo que me permite crear y todas las satisfacciones que me genera empezando por el "que liiiiindas cositas que haces" y terminando en ayuda a "Gatitos Hospitalarios" (los gatitos del Hospital Ramos Mejia), cuando hay eventos a beneficio de los animales y a donde participan las Teadoras a beneficio de los mismos y vuelan más felices que nunca con sus nuevos dueños.


Teadora Feliz llego para darle un poquito de color a algún rinconcito de la cocina, el living, el comedor... ¡y hacerlo simplemente más feliz!

Teadora Feliz
teadorafeliz@gmail.com



Dame un PaoPao con dos de azúcar
Morí cuando vi estas tazas y objetos. Vamos a ver qué nos cuenta Manuel de su PaoPao…


PaoPao es un pequeño taller de Diseño ubicado en el barrio de Belgrano, hemos creado una familia ilustrada de perritos con los cuales desarrollamos tazas de cafe y Stickers, ahora sumamos a nuestra familia cinco gatos gordos, en este momento estamos desarrollando bolsos de tela y nuevas tacitas de café que saldrán a la venta en septiembre.



Nuestro trabajo lo comercializamos vía web desde el sitio Feria Central y pronto nos sumaremos a Etsy para nuestros fanáticos en el extranjero. Hace un mes atrás comenzamos a participar en pequeñas ferias dentro del circuito de diseño independiente en Buenos Aires y además prestamos ayuda  gráfica y fotográfica a dos proteccionistas de gatitos y perros.



PaoPao – Diseño Soportable
hola@paopaodiseno.com.ar



SQUISITO!
Donato De Santis presenta el 1°Congreso  de Cocina Italiana en América Latina. Este es un dato que no podía dejar pasar, la sangre tira y la panza siempre celebra los sabores tanos.


Donato De Santis, embajador de la cultura enogastronómica italiana, en colaboración con Itchefs-GVCI.com presenta SQUISITO!, 1° Congreso de Cocina Italiana en América Latina, que se realizará en Buenos Aires del 29 al 31 de Agosto de 2013. El evento, que busca promover la excelencia de los productos italianos y una tradición culinaria en constante evolución, contará con la presencia de tres ilustres embajadores gastronómicos que participarán de distintas actividades: Workshops, degustaciones y Cena de Gala.
Además, durante la última jornada, se llevará a cabo la fase preliminar del Campeonato Internacional de Pasta. 

Cronograma de actividades

JUEVES 29/08, 10 a 12hs, IAG Recoleta, Master Class, Giancarlo Perbellini - 2 estrellas Michelin: La Tradición en la alta cocina italiana contemporánea, Costo: $ 600
JUEVES 29/08, 15 a 17hs, IAG Martinez: Taller de Pizzería y Pizza Acrobática - degustación de Campari, Pasqualino Barbasso - Campeón Mundial de Pizza Acrobática, Costo: $ 450
JUEVES 29/08, 18 a 20hs, IAG Martinez, Curso: Pasta a 4 manos, Donato De Santis & Roberto Ottini, Costo: $ 600.
JUEVES 29/08, 21 hs, Modena, Exhibición de Pizza Acrobática y Cena, Pasqualino Barbasso - Campeón Mundial de Pizza Acrobática, Costo: $ 220.
JUEVES 29/08, 21 hs, Restaurante Le Grill de Puerto Madero, Exhibición del maestro carnicero Simone Fracassi
VIERNES 30/08, 10 a 12hs, IAG Martinez, Alta Carnicería Italiana: la Florentina y la Parrillada Toscana, Simone Fracassi, Costo: $ 450.
VIERNES 30/08, 14 a 16hs, IAG Martinez, Taller de Pizzería y Pizza Acrobática - degustación de Campari, Pasqualino Barbasso - Campeón Mundial de Pizza Acrobática, Costo: $ 450
VIERNES 30/08, 15 a 17hs, IAG Recoleta, Alta Carnicería Italiana: Salsiccia, Salami y Finocchiona. Los secretos de los embutidos toscanos, Simone Fracassi. Costo: $ 450.
VIERNES 30/08, 20:30hs, Caesar Park, Noche de Gala, menú por Giancarlo Perbellini - 2 estrellas Michelin, Costo: $ 850
SÁBADO 31/08, 10 hs., IAG Recoleta, Fase preliminar del Campeonato Internacional de Pasta.            

Programa completo en: http://www.squisitoweb.com/
Los cupos para todas las actividades en programa son limitados.
Talleres: talleres@squisitoweb.com.
Cena de Gala - Reservas: rsvp@squisitoweb.com




Un nuevo Caldero de Pancha
Panchita vuelve a abrir sus puertas cerradas el sábado 31 de agosto a las 21hs en un departamento frente a Plaza Pueyrredón y Las Heras…

Menú de cuatro puertas
1era PUERTA: Nuestros tradicionales y esperados panes de campo con oliva, manteca, ajo, puerros, especies, queso, pesto y otros secretos (se sirven calentitos). Acompañado de una Gitanesca copa de Sangría o varias copitas.

2da PUERTA: Se vienen los especiales DE LA PACHAMAMA , la honramos en este mes tan especial y servimos unas ricas papas, batatas, zanahorias asadas con finas hierbas, para que puedas saborearlas con pócimas especiales.

3a PUERTA: Estofado del Tata a la Borgoña (de cocción larga y lenta). Es un guiso mágico, se mezclan carnes transformándose en una delicia combinada con panceta, hongos, cebollines el vino y otros gustitos de la célebre región francesa,  con una ensalada fresca de la huerta.

4a PUERTA: Panqueque abierto con dulce de leche, helado de crema y salsa de frutos rojos.

Invitada especial: Eugenia, numeróloga que se conectará con vos y tus números para deleitarte con secretos de tu destino.  

Hechizo 4 puertas = $130 por persona. Incluye copas de vino tinto y blanco (tres copas por persona), gaseosas y agua + copa de champagne.

Reservas: 15 6767-1170 o al mail elcalderodepancha@gmail.com. ¡Son pocos lugares!



¡Atención emprendedores en formación!
Les comparto la muy interesante propuesta de Karina Riesgo…


Administración Creativa brinda asesoramiento integral para la gestión de proyectos en aspectos impositivos, contables, financieros y comerciales.
Administración Creativa responde a la necesidad de los emprendedores de resolver los aspectos administrativos para poder dedicarse exclusivamente a su proyecto. Nuestro objetivo es que los emprendedores se concentren en lo que mejor saben hacer mientras que nosotros nos dedicamos únicamente a administrar organizaciones creativas.

Administración Creativa
kriesgo@consejo.org.ar




Y cerramos, con la mar de flyers :)



























¡Extremadamente feliz fin de semana, que sea memorable!



10 comentarios

  1. genia de las atenciones! gracias por incluirme! casi hiperventilo cuando la China me pidió un texto, pero por suerte le gustó!

    Abrazo findesemanil!

    ResponderEliminar
  2. Siii que necesidad de VIERNES!!!!!
    Que lindo todo, Pachamamita me encantó!!!
    LTH es lo más Vichita te quiero♥
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta semana trabajé dos dias y moría por el viernes, asi que imaginen cómo estoy!
    Vero, GRACIAS TOTALES!!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas cuántas cosas!!!
    Gracias por tanta buena info.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas Novedades =) Quiero todo jaja
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. :) gracias a todsas ustedes por sus aportes y buena onda de siempre :) alma es un lugar feliz gracias a ustedes!

    ResponderEliminar
  7. China, Seel y Dani! éxitos genias! buen finde Verín!

    ResponderEliminar
  8. buen findeeeee gise :) (ya se termina DIOOOOOOOOOOOOOOOS se pasó volando!!!)

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDO TODO! gracias Vero, beso, Pipi!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.