CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un cuaderno para Alma Singer

  • 25/7/13 -

Una mañana de Presente y Filigrana, conocí a Tienda de Cuadernos, de la que me enamoré profundamente gracias a sus tapas caladas y simpleza para emocionar fanáticos…



Vicky, tan Presente como generosa, no tardó un segundo en confiarme a la autora de esos cuadernos mágicos, Lau de Tienda de Cuadernos. Casi que la busco en el celular y le mando un mail en el acto, pero esperé a llegar a casa y hacer las cosas bien. Mail va, mail viene, mail vuelve con pedido y una serie de preguntas para armar este post. A Lau le cuesta sentarse a escribir sobre ella, le resulta mucho más fácil plasmarlo en un cuaderno, con sellito personalizado y envuelto para regalo, lleno de cintitas y etiquetas de por medio (textual), pero un fin de semana largo la dejó sin remedio, y se sentó a hacerlo:

Mi nombre es Laura, soy arquitecta y encuadernadora. Después de terminar la facultad, sentí la necesidad de seguir creando cosas con las manos (¡amo hacer maquetas!), por lo que empecé con cursos y talleres de lo que se te ocurra. Escenografía, caligrafía, serigrafía, crochet… hasta que hice un taller de encuadernación artesanal y me enamoré de los cuadernos.


Al principio hice uno para para mí,  para regalar entre amigos y familia, y a todos les gustaban. De a poco mis amigos empezaron a pedir que armara cuadernitos para sus amigos, para un cumpleaños, para un casamiento, y así surgió la idea de empezar a venderlos. Así empezó Tienda de Cuadernos.


Como tengo un “trabajo de día”, dedico sus últimas horas y los fines de semana para encuadernar. Amo los feriados porque puedo dedicarme tooodo el día a coser y pensar combinaciones de telas y papeles, elásticos y botones para los próximos cuadernos.


Miren qué bonito detalle de su estudio. Así sí da gusto sentarse a imaginar nuevos cuadernos.  

Lau abre la tapa y nos cuenta cómo trabaja…

Voy combinando telas y papeles a mi gusto, y también trabajo a pedido, ya sean cuadernos, álbumes de foto o libros de firmas al tono con la decoración del evento en cuestión. Me gusta poder personalizar cada trabajo, hacerlo único con un sellito en la primer hoja que dice “este cuaderno pertenece a...” o estampando la tela con un diseño particular para realizar el entapado.


Teniendo como base los cuadernos, intento ir incorporando cosas nuevas, como distintas costuras (sobre todo las expuestas como la francesa, la belga o la japonesa), libretas caladas a mano, tags para ocasiones especiales y todo aquello que me resulte divertido hacer. Paso horas dando vueltas en Pinterest y blogs de todo tipo, buscando inspiración y descubriendo cosas nuevas. No sé si tengo un estilo muy definido, pero siempre trato de crear objetos únicos, de esos que hacen que la gente se enamore a primera vista. Hago cuadernitos que me gustaría tener a mano en mi mesa de trabajo.


Su misión fue 100% efectiva conmigo. Fue amor a primera vista, y un pedido que no pude controlar. Les presento al cuaderno que le compré a Alma Singer por su cumple…





No le hice la cata todavía porque seguimos en la etapa “te amo, no te toco, no sé para qué vas a ser, sigamos así, un idilio sin fin”. En realidad no me corresponde la decisión, es de Alma. Y si Alma me responde y dice para qué lo quiere, hasta ahí llegué. Me internan. En fin, la que sí sabe lo que quiere y cómo trabajarlo es Lau. Sigamos…

No tengo un stock permanente, aunque trato de tener algunos cuerpitos armados porque siempre hay pedidos de esos “¡necesito un cuadernito para un cumple mañana a la noche!”. Eso sí, los días previos a alguna feria estoy como loca cosiendo y armando para ofrecer todo aquello que tengo dando vueltas en la cabeza.


Por suerte Lau no está sola…  

Fernando (mi cuñado) es el encargado de comprar el papel para los interiores, llevar a imprimir y cargar con los cuerpitos para llevarlos a refilar. Él es diseñador, así que también se encarga de armar invitaciones y flyers para promocionar los eventos y postearlos en la página. Cada tanto armamos pequeñas tiradas personalizadas, libros de poemas, obras de teatro, ediciones independientes y demás.


Y así como comparte su arte final, Lau también comparte sus saberes en talleres.

Hace un tiempo atrás empecé a organizar talleres. Mucha gente preguntaba si daba cursos de encuadernación, así que me animé y acá estoy, dando talleres en Presente, en mi casa (¡muy personalizados por falta de espacio!) y en julio estoy llevando por primera vez los talleres a Ushuaia, mi ciudad natal.


Se supone que está ahí ahora, o al menos esa fue la última noticia de la gran arquitecta encuadernadora que tuve. Si quieren preguntarle qué tanto frío está haciendo por allá, o más relevante, quieren encargarle un glorioso cuaderno personalizados y/o preguntar qué anda en su moderado stock, pueden contactarse a su Facebook, o escribirle a su mail (tiendadecuadernos@gmail.com), o visitar a Presente en Caballito (Senillosa 69) o a Lalala en Villa del Parque (Tinogasta 3229), para ver qué dejó armado con su magia. Donde sea que encuentren su cuaderno, les aseguro que se encontrarán también con ella, y con todo lo que esta talentosa encuadernadora quiere contar…


Tienda de Cuadernos
tiendadecuadernos@gmail.com


Fotos: Todas las fotos de este post pertenecen a Lau de Tienda de Cuadernos, menos las fotos del cuaderno Alma Singer y su envoltorio, que las saqué yo. 



24 comentarios

  1. AMOR ♥. Profundo y total. Me morí con esos cuadernitos calados, no pueden ser más delicados. Felicitaciones, Laura! Y hermoso el regalito para Alma, Vero! :) Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron todos y cada uno de los cuadernos... y hasta el alfiletero con una tela de chanchitos divinaaaa! quiero todos! Felicitaciones Laura por TAN buen gusto! y Alma por SU cuaderno. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que divinos esos cuadernos!!!! me encantaron, se nota la dedicación y el cuidado en cada uno de los detalles! el cuadernito para Alma un amor♥ me muero personalizadisimo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hermosos!!!
    hacer cuadernos es muy terapéutico, sion Ctrl C ni bits ni mouses ni nada digital. papel, aguja, hilo, tela... aaaaaaaah

    ResponderEliminar
  5. un divinor!! las amantes de cuadernos no podemos resistirnos a algo taaan lindo.
    gracias Vero y felicitaciones Lau!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el detalle de la etiqueta en italiano ... tan humanista !

    ResponderEliminar
  7. hey son muy chulos! realmente el calado es novedoso, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  8. :) :) :) veo fans instantáneas, me alegra mucho! hagamos el fellowship de los cuadernos calados! jajajaja!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  9. Me muero de amor!!!!! Cuadernos... papeles bellos... calados... hecho a mano... todo en uno!!! Adoré!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de tenerlos abrazaditos un rato para sentir en que usarlos. Son muy lindos todos y los caladitos un primor.
    Adore!, grosas ambas que se cruzan en el camino y comparten la belleza. ♡

    ResponderEliminar
  11. Hice un taller con Lau la semana pasada y estuvo genial!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué hermosos Vero!!! Esas tapas caladitas son tan tan hermosas!! Yo tampoco me animaría a catarlo y lo miraría todas las noches! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaan, me dieron ganas de aprender! Gracias por compartirlo!

    Un beso grande!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. :) tenía la sospecha que les iba a gustar ;) el calado tiene algo que encanta MUCHO, no?

    beso enorme a todaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  15. que lindos!
    también quiero aprender!
    beso

    ResponderEliminar
  16. quiero!! mori con éstos cuadernos, los calados tienen algo como bordados.
    Muy muy buenos!
    beso

    ResponderEliminar
  17. ahhhhh! morí de amor con los cuadernos calados <3
    Besote

    ResponderEliminar
  18. no saben cuán feliz me siento con tantos comentarios taaaan liiindos!!!
    gracias vero por este post divino. y a encuadernar se ha dicho!
    saludos,
    laura

    ResponderEliminar
  19. impresionanteeeeeeeeeeee cada detalleeee mucho amorrrr se respira... ♥

    ResponderEliminar
  20. Que lindos que son!!!me gustaron mucho y si, el calado tiene algo especial!!
    Felicitaciones Lau por el amor que le pones y felicitaciones Vero por tan lindo regalo para Alma!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. divinooooooooooooooooooooooos :)gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar
  22. Linda la historia y también la forma de contarla. Conozco el trabajo de Laura; mis hijas y yo (sí, las tres) tenemos sus cuadernos.
    Realiza trabajos impecables, delicados, hermosos. Con un gusto moderno y exquisito.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.