CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La vuelta al Barrio Italia

  • 9/7/13 -


PLAY | A Tisket a Tasket - Ella Fitzgerald


La patria duerme en sus viejos laureles de la independencia mientras nosotros aprovechamos para salir en puntitas de pie y tomarnos un nuevo taxi, que nos lleva velozmente desde la puerta del cerro Santa Lucía hasta uno de los extremos del relanzado y cada vez más famoso Barrio Italia de Santiago de Chile.








Material de viaje: Esta vez, la que hizo un fuerte lobby para ir a conocer el Barrio Italia, fui yo. Y se lo debo 100% a la Revista Lugares de Mayo, que dedicó toda su edición al país trasandino. Ya es la segunda vez que me fanatizo con las recomendaciones de la revista (la primera fue Tandil), porque me gusta que exploren un punto en particular de una ciudad o un espacio visitable, y te lo sirvan en la bandeja yo-viví-esta-experiencia-está-buenísima-haceme-caso-posta. Vivu y yo le hicimos caso.

El taxi nos dejó en la esquina de Av. Italia y Caupolincán, porque intuimos que con el tiempo que teníamos, esa podría ser una buena esquina para abarcar la mayor cantidad de cosas en pocas horas. Pero tengo que volver sin reloj, y tengo que volver cualquier día de martes a sábado, porque los lunes y los domingos, muchas propuestas, están cerradas. Tomen esto en cuenta, especialmente las amigas bloggeras restauradoras de muebles…




Nos bajamos en la esquina de la venta de muebles usados. No caminamos mucho por mi tobillo y la cadera de Vivu (jajajaa sí, tenemos 32 años y estamos hechas piiiiiiiii), pero esta intersección de calles me recordó al Mercado de Pulgas de Palermo con montañas de fondo. No salieron en la foto pero imagínenselo, muy Heidi meets Martha Stewart. Divino y adictivo para los caza tesoros, a los que les recomiendo vengan con tiempo, caminen y vayan especialmente al Almacén Caupolicán, en Caupolicán 474 (dato gentileza Revista Lugares).




Cuando enfilamos la Av. Italia, la mañana se convirtió en la Búsqueda del Tesoro. Hay muchos negocios que están directamente a la calle, pero también hay muchas edificaciones tipo PHs o galerías con onda que revelan más de tres negocios muy copados (las construcciones me recuerdan al viejo pero impecable PH de Cabello 3650, en Palermo Botánico, donde está Ramos Generales, estaba La Serine hasta que se mudó a Tigre, etc.). Con el estigma del lunes, vimos muchas vidrieras, con la ñata literalmente contra el vidrio…




¡Hay luz en Survenir!
Mesas recubiertas en manteles de hule, sillas de madera sin pintar de todos los tipos y estilos, una enorme estantería llena de juguetes de lata y otros chiches de niños del pasado, piso calcáreo, guirnaldas de colorido crochet… una luz prendida… un pocillo vacío en una mesa… ¡un chico detrás del mostrador! ¡Survenir está abierto!






Acá nos sentamos, nos pedimos una taza de leche tibia, un café con leche (con espuma tuneada) y un brownie celestial para celebrar el hallazgo, y disfrutar sus detalles…








Vivu cargó media torta de chocolate sin harina de Mesié Quiltró por toda la ciudad. ¡Eso es actitud golosa!







Y no sólo eso, Survenir tienen un patio divino, lleno de mesas, objetos vintage, enredaderas y plantas para que cada excusa de almuerzo o té con amigos se vista de pasado al natural.  





Survenir
ventas@survenir.cl
D: Av. Italia 1489, Local 4.



Seguimos camino y llegamos a un nuevo PH moderno, muy canchero y pintoresco. En la planta baja, Café de la Candelaria…





Acá nos hubiéramos tomado otro café sin lugar a dudas, pero el tiempo apremia y la promesa de volver se pone en boca.

Café de la Candelaria
contacto@cafedelacandelaria.cl
D: Av. Italia 1449, Local 4.




En este PH encontramos a la Librería Velero (https://www.facebook.com/velero.libreria) y a Nido Verde (https://www.facebook.com/pages/Nido-Verde/512553655474003) cerrados, pero tomen nota de estos nombres porque los límites vidriados de estos locales nos dejaron ver maravillas en su interior. Al que sí encontramos abierto y trabajando fue a  Fauno Diseño:







Qué de cosas lindas que hay acá, y arte contemporáneo también. Diseño de autor en su máximo esplendor chileno.

Fauno Diseño
D: Av. Italia 1449, local en el primer piso.





Salimos y seguimos explorando esta calle que me recuerda a las cañitas antes de ser Las Cañitas, con un poco más de verde en la vereda y mucha montaña por detrás. Cruzamos la Av. Santa Isabel; encontramos un PH de oficinas creativas, de donde entraban y salían chicos cool y grandes cuadros enmascarados (¿algún storyboard publicitario, quizás?); y nos topamos con dos señores pasado de alcohol que juraban ser Mel Gibson y Américo, un cantante chileno. Divinos.





Pasamos por Carita de Gato (https://www.facebook.com/caritadegatobarrioitalia)…




Y por Estudio Contexto (http://www.estudiocontexto.cl/ y https://www.facebook.com/estudiocontextochile), los dos cerrados y los dos sumamente atractivos. ¡Volveré!  




Y eso hicimos al regresar a Santa Isabel: volver a Las Condes a reencontrarnos con Mr. P y ultimar detalles para cerrar la valija tranquilos. En el viaje en taxi pude sentir el gustito que te deja el Barrio Italia, una mezcla de feliz hallazgo, diseño de autor, paseo ganado al tiempo, nieve de montaña y café con leche…


25 comentarios

  1. Hola Vero! estos ultimos dos posts son una revelacion. Tenia ganas de ir pero estaba con dudas por lo gastos, aunque alla vive una amiga y me quedo en su casa; pero con tantas fotos lindas y tanta informacion ... ME VOY! jaja ya tengo pasaje. Voy a ver si consigo la lugares de mayo. Besotes
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaaaaaaaaaaah me muero!!!! jejejje! qué bueno nenaaaa, te va a encantar! banca que quedan tres días más de viaje, así te llevás más datos ;) jajaajj!
      muy buen viaje nena!!!

      Eliminar
  2. Re lindas, Vero!
    Besote y volvé pronto!

    ResponderEliminar
  3. Basta Verooooo, me estas haciendo mal! Se me cae la baba, le acabo de decir a Gus, me quiero ir a Santiago. Punto.

    ResponderEliminar
  4. pero qué ganas de viajar a Chile,,,,,,realmente, otra visión de este lugar...me encantó!

    ResponderEliminar
  5. cuántas cosas lindas!!
    me encantaría conocer esos lugares de Santiago :)

    ResponderEliminar
  6. sin dudas, Chile pasa a los primeros lugares de mi wish list de viajes!!!

    ResponderEliminar
  7. chile es lo mas! y cerquita,limpio,abundante,y cordial,sino fuera por los temblores me iba para siempre,voy desde el anio 2000,cada dia mas lindo esta!

    ResponderEliminar
  8. chile es lo mas! y cerquita,limpio,abundante,y cordial,sino fuera por los temblores me iba para siempre,voy desde el anio 2000,cada dia mas lindo esta!

    ResponderEliminar
  9. woouuuu divinooooo!!!!
    chi-chi-chi-le-le-leeee!!! viva chileee!!! :)

    besos desde la cuna de la independencia!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo Vero, me encantó todo. La verdad es que no me lo imaginaba así, ahora me tentaste a mi también!
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  11. Ah,no, pero dan re ganas de ir, es realmente convocante el lugar. A mí también me encanta cómo la revista Lugares le saca el jugo a full un destino, en mis viajes al NOA fueron imprescindibles. Me gusta muchísimo que posteés con tantas fotos. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. manzananananan!

    está para survenïr y survolvër!

    ResponderEliminar
  13. Vero NECESITO ir a Santiago... con cada post tuyo, más!
    y yo he viajado mucho con LUGARES en mano... siempre hay datos muy muy buenos... como en Alma :)!! besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena recorrida! me encantó!!! tengo varios amigos en Chile a quienes podría visitar de paso! Gracias por el viajecito virtual!
    Besos
    Vir

    ResponderEliminar
  15. cómo me estoy devorando todos estos post de Santiagoooo!
    no me alcanzan los ojos!

    ResponderEliminar
  16. jejeejejejejej buen viaje a todas las que se están tentando con santiago! y chile es taaaan lindo, se come tan bien, les juro muchísimo ir! agus aprovechá que estás baajndo!!!

    besos a todas y hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de viajar!!! Divinas las fotos como siempre. Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Qué divino es barrio!Por favor decime como se llama el local donde esta la niña dormida de Nara!! Adoreee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tiene que ser mía :) estaba cerrado pero si mal no recuerdo, era el local de ocho fortuna en barrio italia. CREO. te paso los datos:
      Site: http://ochofortuna.cl/index.php
      https://www.facebook.com/ochofortuna
      ochofortuna@gmail.com

      Eliminar
  19. Ese tapizado de joseph frank!!!! <3

    http://1.bp.blogspot.com/-b6HNks_piWY/UdwBvWaVd8I/AAAAAAAA-_k/5I8yqCratyI/s1600/14+Barrio+Italia+23.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá vos, no sabía :p gracias por aportar el dato lucrecia!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.