CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Get the party organized and started!

  • 23/7/13 -

PLAY | Get the party started – Pink (ah no, ¡la noventosa que tiré!)


Una semana de cumpleaños amerita la contratación de event planners que lleven el festejo a su máxima expresión. Qué suerte que me encontré con las hermanas María Inés y María Mercedes Novegil. María Inés, la fundadora de María InésNovegil Event Planners, nos sienta en una mesa de lujo y nos cuenta su eventera historia…


Yo me dedico a la organización de eventos hace 15 años, y mi hermana me acompaña desde hace siete. Estudié la carrera de Organización de Eventos en La Fundación, y desde que empecé la carrera en 1998, me dedico a esto, que es lo que más amo en la vida (además de dibujar y pintar).



Quienes nos contratan están buscando delegar todo lo referente a la organización y dirección general de su evento. Nos especializamos en Bodas y Fiestas de 15, aunque también nos llaman para organizar fiestas de décadas (cumples de 40, 50, 60, etc.), bautismos y primer año, etc.




La premisa fundamental para Ma. Inés es que la fiesta hable del agasajado (yo agrego tan bien como su página de Facebook sin el etiquetado automático, el terror de las fotos espantosas). Y para lograrlo, ella y su equipo se reúnen con el cliente y lo entrevistan para delinear su perfil.


En base a eso comenzamos a trabajar en su fiesta, en principio haciendo un relevamiento de todos los lugares posibles en plaza que se adapten a sus necesidades (capacidad, zona, fecha disponible), se los presentamos, vamos a conocerlos personalmente.




Una vez contratado continuamos en un orden de jerarquía (muy importante) con la presentación de todos los servicios necesarios para la fiesta, siempre de acuerdo a su estilo y presupuesto: catering, barras de tragos, ambientación, todo lo referido a la imagen y la estética del evento partiendo de las invitaciones y el resto de las piezas graficas que van a estar presentes en cada rincón de su fiesta y muchas veces también funcionan como souvenir; el disc jockey, la técnica necesaria (pistas de baile, cabina de dj, pantallas multiscreen) y hasta cabinas de fotos o de videos.



Ideamos las tandas de cotillón siempre haciendo hincapié en que nada se desperdicie y cada pieza sea en si un recuerdo que se van a llevar los invitados y pensando también en que tenga algo que ver con el resto de la fiesta. Proponemos todo tipo de shows para cada momento de la fiesta. También asesoramos en temas más personales, como la elección del diseñador indicado, maquilladores, peinadores, alquiler de jackets para los hombres, y los traslados.


En nuestro trabajo ponemos el alma, con el cliente en general se da una relación de empatía muy importante, ya que nos vemos durante todos los meses previos a su fiesta y compartimos muchos momentos juntos, y además siempre estamos atentas a las últimas tendencias, a poder acercarle novedades y todo tipo de detalles que signifiquen un plus dentro de su fiesta.



Y lo más importante: nos encargamos de la dirección general del evento. Esto quiere decir que llevamos un seguimiento de todo lo contratado, hacemos planos a escala del salón con la ubicación de cada sector (mesas, pista, escenario, etc.), orientamos en el armado de las listas de invitados y distribución por mesas, hacemos el RSVP telefónico (algo muy importante para no pagar cubierto de más y evitar esos espacios vacíos en las mesas el día de la fiesta); armamos el Timing del evento (que viene a ser el minuto a minuto de la fiesta, es el “guion” de esta gran obra que estamos llevando a cabo) y lo comunicamos a todos los proveedores que estarán presentes para que todos estén al tanto de lo que ocurrirá a cada momento, y nos encargamos de llevarlo adelante coordinando a todas las piezas de este gran rompecabezas, llevando equipos de handies.

Quiero que Ma. Inés organice mi vida. Con un handy. También quiero un handy.


Estamos en el salón desde seis horas antes, supervisando el armado, y un rato antes de que lleguen los invitados cuando ya todo está perfecto, corremos a vestirnos para comenzar la coordinación, handies prendidos y timing en mano; así hasta que el ultimo invitado se haya retirado de la fiesta. Literalmente somos las primeras en llegar y las ultimas en irnos, ¡y amamos lo que hacemos!


 (Yo también amaría vivir de fiesta en fiesta… sobre todo en estas locaciones. ¡Chapeau!).

Trabajamos en todos lados: en Buenos Aires y llevamos eventos hechos a Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Pinamar y hasta Villa La Angostura y San Martin de los Andes. También trabajamos en el exterior (Punta del Este, Montevideo y Chile). Siempre digo que las ideas son lo más fácil de trasladar, y organizar eventos en diferentes escenarios, y muchas veces conociendo nuevas costumbres, es lo que más nos divierte.


Larga vida a las fiestas súper coordinadas, a las ideas divinas y a los felices recuerdos, ¡feliz martes también!

María Inés Novegil Event Planners
info@mariainesnovegil.com.ar
T: 4777-1458
M: 15 6045-5793

    

4 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.