CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un fresco soplido de diseño sustentable

  • 16/7/13 -




Si estos dos salames (¡cua!) se hubieran construido una casa de cartón con Almudena Frutos Juárez y Walter D. Orol de CARTONERAdesing, les aseguro que seguirían cantando su pegadiza canción puertas adentro, bien resguardados del lobo muerto de hambre.  


CARTONERAdesing diseña y hace muebles de cartón corrugado inspirados en los muebles americanos de la década de los 60s y 70s. Su estructura compacta y sólida permite que estos muebles hechos 100% en cartón sean tan similares a los de madera que nadie se dé cuenta de ello. Soportan un peso estimado de 60 kilos, y pese a ser de cartón, su durabilidad en el tiempo es similar a la de cualquier otro mueble. Con un diseño retro actual el cual se adecúa al gusto de cada persona, llegando incluso a ser el cliente el propio diseñador de ese mueble único y original que hará de su casa un espacio especial.




A mí me parecen de lo más simpáticos y aplaudo de pie que utilicen un material a punto de ser desechado para crear algo útil, lindo y personal. Los cajones con los nombres de sus dueños calados es un detalle tan especial como las razones que dan los chicos para elegir al cartón como medio principal de acción…



1) El cartón es un material reciclable, eso significa que estamos ayudando al medio ambiente (más que nunca necesita de nuestra conciencia para  que podamos seguir disfrutándolo).
2) A pesar de ser cartón, y aunque parezca increíble, el armado de su estructura con planchas de cartón corrugado permite que soporten un peso de hasta 60 kilos.
3) Su durabilidad se puede asemejar a la de cualquier mueble de madera. Hay que cuidarlos  principalmente del fuego, del sol o de los líquidos (aunque están protegidos con un látex vinílico, que no permite que los líquidos arruinen el mueble).
4) Al ser una material tan liviano, nos permite trasladarlo de un lugar a otro muy fácilmente sin ayuda de nadie.
5) Su mantenimiento es muy sencillo: no hace falta ningún producto de limpieza para mantenerlo, con un trapo está más que bien.





CARTONERADesing produce mesitas, cómodas, mesas ratonas y otros muebles, los que vayan surgiendo de la imaginación de los chicos y las necesidades de sus clientes. Si los primeros dos chanchitos zafan del lobo, ya sabemos lo que les van a pedir…




CARTONERADesing
cartoneradesing@gmail.com
M: 15 5433-6595


8 comentarios

  1. GRACIAS Alma Singer!!!

    Almudena
    CARTONERAdesing

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la gente que recicla con tanto ingenio, me saco el sombrero!! Hermoso Cartonera Desing. Buena vida y un mundo mejor con gente así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En la radio suena Valerie (la version de Amy Winehouse) y me hizo acordar a vos, que con esta hermosa cancion me hiciste conocer a The Zutons...gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ah! No comente sobre el post de hoy porque ni tiempo de leerlo ahora en el trabajo, pero volvere mas tarde :)

    ResponderEliminar
  5. Qué grande la cartonera! Aguante lo reciclado y el buen gusto :) Besos para ambas!

    ResponderEliminar
  6. gracias almu por compartir tu historia, gracias chicas por pasar y mumiii aguante valerieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaajajaj! qué temón!!!

    beso enorme a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.