CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Próximas exploraciones chilenas…

  • 12/7/13 -

Para cerrar esta Semana Temática dedicada a Chile sin dejar cabo sin atar, voy a usar al querido viernes comodín para presentarles diseñadores, marcas, lugares y hasta una bloggera del país hermano que me quedaron en el tintero (siempre hay que guardarse algo para querer volver, ¿no?).



Una gran fuente de nuevos datos fue la Revista Mujer de la Tercera (http://mujer.latercera.com/), el diario chileno que José y Vivu reciben todos los días en casa (qué lindo, ¡desayuno de vacaciones con diario en papel!). Vivu tenía un par de ediciones separadas en su mesa ratona, que chusmeé primero como quien no quiere la cosa, y luego las devoré con el cuaderno abierto y birome en mano. Hasta me anoté dos recetas para probar en casa (cada edición es temática, con la de cocina me di una panzada genial).  En fin, sólo quería darle el crédito correspondiente a una revista muy digna de domingo, llena de marcas desconocidas y talentos inexplorados.


BLOG | The City Girl
Andy pasó el otro día a saludar por Alma, y con mucho gusto fui a devolverle la gentileza a su blog. Es hermoso, con muy buen contenido y un sinfín de datos recomendados para el que está por emprender el viaje y quiere un Santiago de Chile totalmente hedonista.




Andy además tiene su tienda “The Shop Deco”, y en ella veo que presenta “Oh Deer”  Deco Toys, una colección limitada de animales decorativos de los 80s, ¡de felpa! Amás…



The City Girl
thecitygirl.blog@gmail.com



HAND CRAFT | Pajarito de Mimbre
Este es un tierno estudio de diseño que realiza especialmente propuestas para chicos (libros, tote bags personalizadas, cuadros, etc.). Alejandra Oviedo y Fita Frattini son las dos amigas que lo conforma y lo llevan a cabo tan pero tan bien…







Pajarito de Mimbre
pajaritodemimbre@gmail.com

Las Pajarito de Mimbre
D: Sucre 323, Ñuñoa. Barrio Italia (Metro Santa Isabel).



ROPA CHICOS | Pipil
Esta marca la conocí googleando “pilpil” para ver cómo se escribe (al final igual nunca saqué en limpio si va junto o separado). Cuando hice click, me llevé esta maravillosa sorpresa…




Pilpil
D: Luis Pasteur 6597, local 12, piso 2. Vitacura, Santiago de Chile.



CAFÉ | La Jardín
A este cafecito lo debemos haber tenido a una cuadra y ni nos dimos cuenta. Les copio y pego el genial concepto de este espacio: “Un espacio construido a partir de un lugar abandonado. Un proyecto itinerante, lúdico, vintage y con fecha de expiración” Fuente e historia: http://weboho.com/?p=5462. Chan. ¿Qué tan rápido tendremos que viajar?






La Jardín
lajardinrestaurant@gmail.com
D: Bilbao 497, Barrio Italia, Santiago.


MUEBLES | Casa Esquina
Me gustó mucho esta mesa ratona…



Casa Esquina


Listado de Panaderías y afines publicados por la Revista Mujer
La gordita tomó nota de una selección de panaderías que en la revista se veían muy deliciosas. Muy. Fíjense ustedes:

+ La Chocolatine: Vitacura 7269 (acá recomiendan el pan francés y las croissants).
+ Montreal Bagel: Diagonal Oriente 1915, ÑuÑoa (su nombre lo anticipa, bagels para fanáticos y estén atentos porque se venden en otros lados también).
+ Hombre Pan: Américo Vespucio Sur 1106, dpto. 32, Las Condes https://www.facebook.com/hombrepanemporio | hombrepan@gmail.com (no agendé especialidad, pero ya el nombre garpa. Me quiero casa con usted, señor Pan).
+ Le Fournil: https://www.facebook.com/lefournil | http://www.lefournil.cl/ | gerencia@lefournil.cl (Copio y pego: “En pleno Paseo El mañío, se encuentra nuestro primer local que contempla el bistrot y la panadería con una gran variedad de panes y exquisiteces. Una terraza para apreciar la vida de barrio y la calidez propia de los garzones son características que definen Le Fournil Vitacura”. Amén).


Dos tiendas eco online
Para el que tenga ganas de navegar y salvar a la Tierra al mismo tiempo:




Un dato comilón más que encontré en la Revista Mujer. No es chileno pero está moooooy bueno

The Real Cookbook: Un libro de cocina que lees, cocinás y te comés. Está hecho 100% de pasta fresca, que abrís, rellenás y después ñam ñam.
preorder@therealcookbook.com


Eso es todo, y eso es sólo el comienzo. Les deseo un muy buen viaje cuando vayan donde vayan, con los ojos bien abiertos, la intuición a flor de piel y el estómago despierto ;) ¡Gracias por acompañarnos de paseo por Chile!



Nota: Todas las fotos de este post las tomé de los sitios online de cada marca. Ninguna de estas fotos es mía. 


13 comentarios

  1. Muchas gracias Vero por la mención! Me alegraste el viernes! :D

    Muchos cariños para ti!

    Andy

    http://the-citygirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. el libro comestible me voló la peluca. Qué idea loca y buena y... me da mucha curiosidad ver cómo queda después de cocido!!!

    nena, te pasaste con el especial de Santiago. Aplausos de pie!

    ResponderEliminar
  3. andy muchas gracias a vos por pasar + la buena onda!

    y gracias amigaaaaaaaaaaaa vix, me alegra que te haya gustado el viaje... hay que probar ese libro! jajajaaj!

    beso enorme a las dos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. el bar tiene el estilo de una de las casas de casa chaucha no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! maría debería darse una vueltita por chile, seguro hay casas alucinantes!

      Eliminar
  5. Hola Verito!!
    Sabado a la mañana bien tempranito, todos duermen y yo te visito, un placer!!... Vero Internacional...y ahora quien te para...sos UNA GENIA Y TE DESEO LO MEJOR!!!
    Igual, voy a tener que volver màs tranquila y armarme una carpeta Alma Singer, para agendar todos los pendientes para el pròximo viaje!
    un abbraccio con il cuore!
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeeje sos tan linda :) gracias por el aguante siempre! hasta llegar a cubrir roma no paro! jajajaj! gracias por la magia y que tengas un gran fin de semana!!

      Eliminar
  6. Y bueno, ya lo lograste, Vero, para nuestro aniversario cambiamos mi ultra amada Colonia del Sacramento por el Increíble Santiago que nos mostraste. Estás contenta? Ese café El jardín me mató de amorrrrrrr! Me encanta la vivacidad de tu blog y toda la linda energìa que transmitís. Besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj qué geniaaal! me alegra mucho que te haya gustado la semana temática + que vayan a visitar al país vecino (al otro! jajaja). espero que la pasen de lujo :)

      Eliminar
  7. La Jardín es looo maaaas! Estuve cenando este verano y aparte de tooooda la onda tiene unas pizzas super zarpadas de ricas :)
    Gracias Vero por otra semana temática alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué rico, hoy es domingo, me diste ganas de pizza en la jardín que no llegué a conocer! jeejje!

      Eliminar
  8. Me encantó ese café La jardín!!!!! Quiero ir YAAA
    Vero, para cuando el libro??
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rulitos sos vos??? no metas presión jajaja! y si no sos rulitos, perdón jajajajaajajaaj!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.