CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Contra el mal, ¡la ternura total!

  • 28/6/13 -

PLAY | 19-2000 – Gorillaz
PLAY | 19-2000 (Soulchild Remix) - Gorillaz




Una banda de personajes tiernos y buenos copan el viernes y lo llegan de amor, amor, amor (me los imagino a todos repartiendo besos a morir, onda Pucca con su novio karateca). Esta ola de inocencia muy bien recibida tiene como autora a Gabriela Castro, mejor conocida como Strawberry Style, una diseñadora gráfica recibida en FADU + directora de su propio estudio de diseño Rapsha-dg, e ilustradora que pudo cumplir el sueño de su niñez…

Siempre me gustó dibujar desde chiquita y sabía que en algún momento de mi vida que toda esa pasión por las ganas de ilustrar iba a ser aplicada a algo. Cuando me recibí tuve más tiempo para poder capacitarme realizando cursos y talleres, y ahí fue cuando surgió Strawberry Style, en donde mi mayor inspiración se centra en hacer personajes, patterns y todo tipo de ilustraciones aplicadas a productos.




Me gusta que la ilustración trascienda más allá de quedar impresa en un papel o que pueda ser mostrada en una web o un cuadro. Creo que está muy bueno que puedas aplicarlo a numerosos productos exclusivos y de edición limitada, le da otro valor agregado. Mi sueño es poder hacer algún día un libro ilustrado y poder tener una línea de juguetes.

Gabriela va por muy buen camino a lograrlo. Sigue ahora tratando de definir su estilo, un tema tan complicado como responder “¿qué tipo de música escuchás?” sin tiempo para clasificar tus bandas y músicos favoritos.

¡El tema del estilo! ¡Uff! Siempre es complicado ubicarse en un casillero pero mi inspiración viene por el lado de la ilustración manga, muchas influencias de personajes japoneses, kawaii, cute. Me encanta agregarle texturas a las ilustraciones y soy admiradora de los personajes retro vintage y de publicidades y diseños de los 70's. Tengo otra faceta que me gusta mucho y es hacer doodles o garabatos con estilógrafos, lápices y acuarelas.


Gabriela pasó la prueba y va por más. Nos cuenta de qué manera crea estos simpáticos personajes…

Siempre trabajo realizando las ilustraciones o bocetos en lápiz y luego las escaneo, las vectorizo y hago retoques en Photoshop. Hace poco descubrí la tableta digital para ilustrar, lo cual me permitió realizar una investigación de trazos mucho más libres y menos rígidos, y de generar texturas nuevas y siempre aprender cosas nuevas. Creo que uno nunca deja de aprender, de capacitarse y perfeccionarse, ¡todavía tengo mucho camino por recorrer y explorar!


Esa es la actitud que luego cosecha nuevos integrantes frescos, tiernos y dulces, que buscan combatir la locura de este mundo que nos rodea (palabras casi exactas de la ilustradora). “¡Y también despertar el niño interior que llevamos dentro”, remata.


Si quieren formar parte de este universo que sólo quiere sacarle una sonrisa al otro, pueden chequear qué láminas, cuadros, calendarios, cuadernos, accesorios ilustrados y otras más cosas más que tiene Gabriela actualmente a disposición del público.


También estoy realizando varios emprendimientos en alianzas con otros profesionales. Uno ya lanzado son las "fiestas ilustradas", en donde caracterizamos de manera personalizada los personajes para cualquier tipo de fiestas. Toda esa gráfica se aplica a pastelería gourmet realizado por Arce Baked Goods.


Y otro de mis tantos sueños es algún día poder realizar de manera corpórea mi muñeca Strawberry doll, a quien tengo modelada en 3D por Ernesto Rodríguez…


De sueños y actitud proactiva vive el hombre. Ahora también sabemos que tiene que sumarle altas dosis de ternura :)


Stawberry Style
info@strawberrystyle.com.ar



16 comentarios

  1. Muchisimas gracis por tan hermosa nota y publicación, desbordo de alegría besos de colores ♥!!

    ResponderEliminar
  2. Gabriela "Strawberry Style".
    Te felicito. me encantó tu trabajo.

    Ojalá esa muñequita 3D Strawberry doll, no tarde mucho en hacerse realidad :)

    Un Beso
    Ire

    ResponderEliminar
  3. Me super gustan las cosas de Strawberry Style!
    La vi en una pequeña feria de diseño y me lleve un calendario en tela super lindo impreso en serigrafía, que decora mi habitación! :)

    ResponderEliminar
  4. Ay que lindo las palabras que me dicen chicas les agradezco de corazón para mi es como wow!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. que conste que nunca comento, pero esta chica se merece unas grossas felicitaciones!
    hermoso lo que hacés!!! me encantó! avanti con tus proyectos!

    alejandra.

    ResponderEliminar
  6. qué preciosidad! una fiesta para los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando esa muñeca salga al mercado tiene que ser mía!
    Que hermoso todo lo que hace Gabriela.

    ResponderEliminar
  8. nanananana, muy dulce! Quiero ese oso panda tatuado en mi panza!

    ResponderEliminar
  9. JJAAJAJAJAJAAJAJAJJ el oso tatuado en tu panza me mata uniiiii!!!!

    :) qué bueno que les llegó la ternura de gaby! es un amor!!!

    besos y muy buena semana!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.