CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Transitar hasta encontrar la avenida

  • 14/2/13 -


PLAY | LDN - Lily Allen

Nota antes de empezar: yo tengo el tino más desorientado del planeta. Detalles para tu casa está de vacaciones todo febrero, pero este día de sol miope entre nubes necesita un poco de color, y el emprendimiento de Ire Form lo aporta en un segundo. Acá vamos (y los interesados agenden sus datos hasta marzo…). Una historia con talento genial que no se toma vacaciones:


Dibujar, ilustrar, pintar, crear, hacer manualidades, forma parte de mi ADN. Con cualquier técnica y superficie, todas me gustan, desde mi infancia. Pero siempre mantuve mi sello absolutamente "naif" en cada una de mis creaciones, no hay caso, así salen.


La que habla es Irene Form, una diseñadora inmersa en el mundo virtual con ansias de salir de la caja, conectar con las manos, crear algo palpable y listo para cambiarle la rutina a quien se enamore de sus creaciones. Sus comienzos…  

Cuando tuve que decidirme por una carrera universitaria, diseño gráfico fue la decisión natural. Tenía un poco de todo de lo que me gustaba y me daba la posibilidad de una buena salida laboral. Hasta ahí todo bien, pero después de casi 10 años de trabajar con la computadora 8 horas, más los extras que hacía en mi casa con trabajos freelance me estaban agotando. De repente me vi bastante lejos de mi objetivo original y ya no lo estaba disfrutando.



Necesitaba hacer algo que me devolviera el placer de crear, de disfrutar, de hacer algo por mí, sin exigencias de terceros, solo por el mero placer de hacer lo que yo quisiera. Me lo estaba debiendo.


Ay esa necesidad, esa inquieta necesidad de estar bien que no deja de hacer remolinos hasta que las manos encuentran su objetivo. ¿Ire qué encontró?


Así fue como empecé a tomar clases de alfarería, ahí conocí a la que sigue siendo hoy mi profesora Analía (mejor profe, lejos). Y nunca más dejé, era lo que estaba buscando, conectarme con algo más lúdico. Después me compré el torno, y aquí sigue conmigo, en la casa anterior cómoda en el patio, ahora un poco más apretaditos en un rinconcito de la cocina (pero ya tendremos nuestro espacio propio él y yo).


Mi fuente de inspiración no es ni más ni menos que la Señora Naturaleza, más que nada amo las plantas y sobre todo las flores, me fascinan sus colores, sus formas, algunas más simples otras súper complejas con diseños increíbles. Me encanta dibujarlas, algunas veces con más detalles, otras más estilizadas, pero siempre flores, no puedo evitarlo.


La idea de empezar con "detalles para tu casa" estuvo desde siempre en mi cabeza, pero no había caso, mi timidez y mi autoexigencia eran más fuertes, nunca estaba conforme con el resultado y no podía animarme a dar el primer paso. Acumulaba las piezas que hacía en mi casa, regalaba otras tantas, pero no pasaba de eso. A pesar de que mi familia y mis amigos me comían la cabeza para que las venda. Pero el click tiene que venir de adentro, no hay caso.


A principios de 2011, estaba buscando ideas para decorar mi nuevo hogar, me había mudado hacia poquito, y me encontré con varios blogs de decoración, uno me fue llevando a otro y eso me abrió las puertas al mundo bloggero y quedé super enganchada. Leía blogs de chicas que estaban en situaciones muy parecidas a la mía, muchas empezando con sus emprendimientos personales, haciendo cosas hermosas, haciendo malabares  entre el trabajo "oficial", la maternidad, los maridos, la casa. etc. (¡¡¡donde habían estado todo este tiempo, pensé!!! esto es increíble, ¡¡¡este es mi lugar!!!).


(Es verdad. No hay nada más genial que la realidad virtual que te encontrás en el momento exacto que la necesitas).

Eso me dio el puntapié inicial para animarme y dejar de poner excusas, empezar a llevar al plano de la realidad mi emprendimiento "detalles para tu casa". Los primeros meses fueron más teóricos, decidiendo como me iba a organizar con los tiempo, con el espacio en mi casa ,qué piezas iba a ofrecer, cómo las iba ofrecer, en fin, casi casi que empiezo a dilatarlo otra vez porque esa organización perfecta no llegaba ni iba a llegar, así que antes de dar vueltas otra vez, me armé el blog, la página en facebook, empecé a producir, a subir fotos de mis piezas y cuando estaba un poco armado, les mandé un mail a las chicas de "Bla-decoracion" (que habían sido mi primer blog de referencia) para tener la membresía y poder participar de ese grupo.



Las chicas me contestaron, les encantaron mis piezas  y a los días aparecí en un post junto con nuevos miembros de ese mes (agosto 2012). Ese fue mi primer contacto con el mundo exterior. Los hermosos comentarios y halagos que recibí fueron tantos y tan lindos que estuve literalmente en shock emocional varios días (en serio) no esperaba tanto. Me sobrepasó.



Y de ahí en más estoy a full tratando de hacer crecer este proyecto que amo y me hace tan feliz, este emprendimiento al que me gustaría definitivamente poder dedicarle mucho más tiempo y espacio del que puedo. Pero mientras lo sueño, aprovecho y disfruto del camino.


El año pasado participé en dos ferias para navidad, trataré de anotarme este año en otras. Este emprendimiento me dio la oportunidad de conocer una cantidad de mujeres divinas, con una buena onda increíble que dan mucha fuerza para seguir. Eso ya es ganancia pura. Solo me apena no haberme animado antes, pero bueno, evidentemente todo tiene su momento ¡y este está buenísimo!


Este camino, que Ire dio pasito a pasito, sumando alegrías y razones para seguir adelante, es hoy una avenida de adoquines con árboles hermosos. Es un camino de ida y lleno de belleza que ella vive a cotidiano y que comparte con cada salero, bowl, tutor y objeto de cerámica que Ire hace con sus manos, sonrisa y alma…  


El que quiera transitar esta avenida de adoquines con árboles hermosos, sólo tiene que esperar a que Ire vuelva de vacaciones (mal timing Mariani, ¡apestás!), y encargar su compra al mail de contacto (ireform@gmail). En su blog podrán encontrar todos los productos hechos a la venta, con sus precios y medidas. Pueden seguir su página de Facebook para conocer los procesos y novedades, y  finalmente, cuando ya saben qué quieren, pueden pasar a retirar su compra por Villa Crespo, Villa del Parque o por Versailles, o recibirla en casa estén donde estén en este hermoso y amplio país. Esta avenida de adoquines con árboles hermosos circula por toda la Argentina.

¡Feliz andar Ire!


Detalles para tu casa
ireform@gmail.com 


Todas las fotos pertenecen a Detalles para tu casa.  



13 comentarios

  1. Que lindos los pajaritos y la luminaria turquesa! (lo demás también) Besos Vero y felicitaciones a Ire cuando vuelva de sus vacaciones (justo para los sorteos marzo-abril, no pude evitar agregar el desatinado mangazo)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post!!! A las dos se les nota que laburan con mucho amooorrrr!!!
    Felicitaciones Ire!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ire tus cosas son HERMOSAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso todo lo que haces Ire! me super encantó, quiero todo!
    te felicito y bienvenida al mundo emprendedor y bloguero!muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vero guapísima,siempre me asombras con las personas que descubres.Me encanta el trabajo artesanal de la gente joven...mi admiración para esta artistaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!, queria saber donde hiciste el curso de alfareria. Muy lindos tus productos!!

    ResponderEliminar
  7. Que grosa!!! Me encantan ese estilo de compoteras, cachirritos, etc. Divino todo y obvio que el dato ya está agendado!
    beso!

    ResponderEliminar
  8. "Detalles para tu casa" esta con las cortinas cerradas hasta marzo.
    Pero no podía dejar de pasar por acá para agradecerles a todas tantos comentarios hermosos.
    Mimos que ayudan a tener más ganas aun de poner las manos en la pasta después de un largo dia de estar sentada en la compu.
    Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!!!Un hallazgo mas!Ire es muy talentosa y sus detalles son tan delicados!la luminaria turquesa es bella bella!,saludos y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. esos saleritos son un amor! lindo lindo todo lo que hace, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo todo Vero! y que el 2013 te enganche con toda la chispa! FARINETAS

    ResponderEliminar
  12. buena ondaaaa, cuántos lindos mensajes, me alegra que les haya gustado :)

    chicas farinetas muchas muchas gracias :)

    eliana le mando tu comentario a ire para que te pase el dato.

    y jaaajja maría, qué fiaca me da pensar en eso! jajaja! vuelven en abril, de una....

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.