CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Toda la actitud del mundo

  • 8/2/13 -


PLAY | Strict Machine - Goldfrapp



La Real Academia Española sentencia…

Actitud. (Del lat. *actitūdo).
1. f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor.
2. f. Postura de un animal cuando por algún motivo llama la atención.
3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.

Buscamos también qué dice de…

Proactiva


La palabra proactiva no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

coactivo, va.
practicar.
probativo, va.
productivo, va.
proyectivo, va.
reactivar.
reactivo, va.

¿¿¿Me estás jodiendo RAE??? Bueno. Ok. Voy a tener que definir yo proactivo, y la voy a acoplar a actitud, así tenemos el concepto completo al que apunto llegar hoy.

Actitud Proactiva (Del lat. no me jodus que no existus esta actitudis power en la RAE).
Es cuando el universo alinea sus planetas para que Jose Laura, Maru Matas y Lucy Sulplis, trío del estudio de diseño gráfico Aylabooba, se case el mismo año y se encuentre frente al dilema de no tener proveedores que abastezcan sus necesidades de una fiesta estéticamente archicopante y original. Actitud Proactiva es decir “loco, ¿para qué seguir buscando? Yo diseño, así que la fiestita me la armo yo…”.


Así fue como empezaron a llegar al cosmos argentino participaciones con un diseño del carajo, banderitas para las mesas dulces o los centros de mesa, servilleteros con palabras acordes a la ocasión, número de mesa, cartelería con onda para indicar la circulación de la fiesta, y cualquier tipo de papelería sumamente personalizada para que el feliz casamiento además sea felizmente hermoso. ¡Hacen hasta websites de novios, con todo! (datos de dónde comprar los regalos, fotos, historia, formulario de asistencia, etc.).













Jose, Maru y Lucy vieron que era bueno, era distinto y sobre todo, ¡era divertido! ¿Y quién se quiere bajar de la calesita si el flaco que la activa se colgó con la sortija y no la paró? El trío fue a por más y creó Le Pou, un abastecedor de productos listos para llevar, para que vos, fanático del buen diseño, goces su estilo, frescura y actitud power en cualquier evento de tu vida cotidiana. Ejemplo: individuales de papel que refrescan tu mesa diaria…



(Dale, no te preocupes, comé tranquilo esas empanadas de la pizzería de la esquina. Puestas acá arriba parecen hechas por Francis Mallmann y sus mil fuegos patagónicos).





En fin, Aylabooba es un tornado de buenas ideas, exploración, diseño ad hoc, cercana comunicación con su cliente y con todo el que quiera ingresar a su mundo Le Pou. Y yo tuve el enorme gusto de conocerlas en su estudio, donde la magia pasa día tras día. Marchan un par de postales del espacio para que vean lo importante que es tener un entorno inspirador propio, organizado y lleno de cositas lindas para crear mejor…












Los dejo con los dos posts que siguen porque tengo que volar ya a una cita concertada con la RAE. Vamos a ver si Arturo Pérez-Reverte me da una manito para meter “Actitud Proactiva” en el sagrado libro de la lengua castellana. Tengo un buen ejemplo para convencerlo…
  

Le Pou
info@lepou.com.ar
M: 15 6496-4313


Aylabooba
info@aylabooba.com.ar
D: Rómulo Naón 2376 1°C, Belgrano R. Sólo con cita previa.
T: 4542-9627




Fotos: todas las fotos de producto son de las chicas. Las del estudio son mías. Panzada de alegría hacer esos planos detalle :)



9 comentarios

  1. genialis!
    los individuales me mataron, hace mil que quiero hacer algo así y están zarpados!

    ResponderEliminar
  2. super originales, divertidos y todo divino!!!
    felicitaciones para el trío!!!
    besos Vero y nos vemos a la tarde!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un trío maravilloso!
    Vaya estudios bonitos y lindeza de creaxiones. Debió ser más que un gusto verlo :)

    ResponderEliminar
  4. Que bellezor! Vamos por la definiciion de proactivo, vero la mas mejor de todas jijiji!!!!
    Buen finde!
    Dani.

    ResponderEliminar
  5. Divino todo, los detalles son preciosos, eso sí, si le llegase a meter muchos cartelitos en inglés a mis invitados, más de la mitad nos miraría raro!!!
    #gentedepueblo

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ay que lindo todo! me encantan esos detallitos para un casorio! besos

    ResponderEliminar
  7. Sabes que el otro día fui con una amiga a tomar un cafe a Cocu y me quise llevar el individual porque me encantó?
    No sabía que era de ellos, veo que son una máquina de hacer cosas lindas
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Es tal cual lo pintó Cale, una máquina de hacer cosas lindas :) qué bueno que les gustó :)

    Gracias por pasar chicas y muy buen findeeeeeeeeeee!

    (Ro qué bueno vernos!).

    ResponderEliminar
  9. papel+diseño=perdicion

    hermoso todo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.