CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: LoveMade

  • 24/1/13 -




El mundo necesita más amor, y para ayudarlo a llenarlo un poco, hoy realizaremos la cata de un cuaderno de LoveMade, emprendimiento de la artista plástica Gime Ferrari. Le pasamos la palabra…

Nombre de la marca: LoveMade, en honor a mi abuela que de inglés no entendía un pomo pero sí mucho de cómo transmitir su cariño a través de las cosas que hacía y su frase favorita era hecho con amor, ahí la tienen.


Filosofía de la marca: Soy artista plástica y tengo una marcada tendencia a querer aprender cosas nuevas. En mi haber tengo horas y horas de cursos y más cursos, y LoveMade surgió como un espacio para las creaciones que vayan surgiendo. La consigna es que sean hechas a mano, de carácter único y artesanal. 

Comienzo de actividades: Agosto 2012 impulsado por mi último y flamante curso de encuadernación artesanal con Inés Longobardi.


Cómo se conforma el equipo: Yo, mi gato Romeo que me acompaña siempre y el incondicional apoyo de mi marido, que es lo más grande que hay y siempre está dispuesto a dar una mano.

Crianza de cuadernos: La confección de los cuadernos con costura bradel tiene aproximadamente 10 pasos, los primeros, que son el doblado, cosido de hojas y encolado, se hacen en serie armando varios blocks el mismo día. Luego hay que enlomarlos, agregarles los detalles como la cinta capitel con sus adorables colores, el elástico y dejarlos secar bien. El paso final que es el montaje del block con las tapas ya enteladas requiere de largas horas de prensa para que quede bien. En total un cuaderno demora dos días en terminarse aunque a veces si hay mucha humedad puede llevar tres o más.


Los cuadernos de costura copta tardan menos ya que lo único que se prensa son las tapas. El mayor trabajo está en la costura a la vista que debe hacerse con paciencia y dedicación para lograr la mayor prolijidad posible. Es sin duda un cuaderno más rústico pero que tiene un gran encanto.

Los materiales que utilizo son los clásicos de encuadernación: papel bookcel, tapas de cartón, cola, engrudo, hilo encerado y agujas varias, la dobladera de cuerno que se usa para doblar las hojas es uno de mis objetos favoritos y también lo uso para hacer origami ;) 

La prensa heredada de la fábrica de mi marido, es una de las cosas más lindas y antiguas del taller, casi escultórica, de color bordo… una verdadera belleza.

¡Para hacer cuadernos hay que tener paciencia! Pero son objetos que te acompañan mucho tiempo así que tiene sentido que así sea.


Hermoso cierre de aporte para la cata. ¡Gracias Gime! Vamos a activar a Sommelier de Cuadernos… do your thing!

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:



Florero hecho cuaderno. Un hermoso ejemplar florido que todavía no tiene uso (¡ya lo encontrará!).


Tapa: Dura y floreada (no me canso de remarcarlo, ¡me encanta!).

Tamaño: 15 x 12 cm, según mi vieja escuadra del colegio.


Papel: Liso y color cremita. Una promesa para mi birome Bic.

Olor del papel: A papel anillado Rivadavia, pero sin ojalillos.  


Si es bueno para escribir: No lo sé todavía… A ver… ahí está, le escribí algo. Hermoso. La letra quedó marcada del otro lado, amo cuando pasa eso.

Si es bueno para pegarle cosas: Eso no lo voy a probar, tampoco es cuestión de someterlo a una investigación científica jejejeje

Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: No.


Algún detalle especial: Me alucina el lomo cosido (también me gusta el lomo cocido). Las fotos no demuestran lo linda que es la costura de Gime, súper prolija y resistente.  

Cómo fue entregado/envuelto: En un sobre papel madera con muchos LoveMade impresos, muy lindo.

Para qué lo uso: Todavía para nada, ya decantará su función.


Resistencia: Si sobrevivió a la mudanza, es ultra resistente.

Si este cuaderno fuera canción, sería: The Starting Line, de Keane (pero sospecho que le calzo esta canción porque estoy DESESPERADA por definir qué entradas sacamos para ir a verlos en abril: PUPETO Y CLORETS ACTIVEN O HAY TABLA).

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Creo que en El Baztán se sentiría muy a gusto, tomando un café con mucha espuma de leche y absorbiendo la mejor vibra de San Telmo.

Qué otros productos desarrolla: LoveMade produce, además de cuadernos, agendas y recetarios, todo artesanal.


Notas adicionales: Tuve el gusto de conocer el taller de Gime y está genial, se respira una calma que sin dudas se impregna en sus creaciones. Este es mi jardín encuadernado :)

Datos de contacto:

LoveMade
lovemade.ba@gmail.com

Gimena Ferrari



¡Muchas gracias Gime por participar en la cata!


5 comentarios

  1. Divinos!!! hay que tener mucha paz, y tiempo para hacerlos...
    Yo intente con uno, y tiene sus truquitos...
    Besos, gracias por compartir...
    viviana

    ResponderEliminar
  2. Por eso admiro tanto a los que encuadernan! Son muy grosooos! jejejeje!

    Besos Viviana!

    ResponderEliminar
  3. hermoso el cuaderno!!!

    (cuando me enteré que venian Keane y al Luna y en dos fechas dije YO QUIEROOOOO pero las entradas deben estar saladiiiisimas, no?)

    ResponderEliminar
  4. Ah, querida Sommelier, primero quiero agradecer la clara definición olfativa de este cuaderno, luego, opinar que me gustó mucho toda la cata y el ejemplar floreado que tenes... finalmente avisar que si alguien tiene una biblioteca que le sobre, la adopto para coleccionar cuadernitos recomendados por vos.
    Voy a visitar ya a Lovemade (y a Marlo, me divertí mucho!)
    Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  5. vix no son taaaan caras, son keane!!! VENITE DALEEE Y VAMOS JUNTAAAAAAAAAAAAS!!!

    cale, vamos a buscarte una biblioteca, pero por experiencia personal, con dos estantes bien colocados estás hecha.... al menos por un tiempo ;) jajajajajaa!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.