CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Papeles de buena pasta

  • 11/12/12 -


PLAY | She came in through the bathroom window – The Beatles

Cada vez que escucho esta canción me imagino un plano detalle de un disco de pasta corriendo a su ritmo en el equipo, con una luz de tarde, en algún punto perdido de alguna costa del mundo. Vaya a saber cómo funciona mi mente. El punto es que esa imagen siempre me pareció una buena elección para contar la historia de alguien, medio en off, sumergida en un clima amable. Hoy pongo play y me voy a dar el lujo de presentarla a Maru, una diseñadora web + publicitaria + declarada fan de los Beatles, y a su Taita Papel. Acompáñenme al disco de pasta, me parece que no está solo…



No está solo en absoluto. El escenario está lleno de piezas de origami para cada momento y función. Tienen el buen ritmo de una apasionada que no cree en las casualidades pero sí en las causalidades; una curiosa que transformó un deseo de conocer este arte japonés en un emprendimiento que hoy ocupa sus días al 100%. Su combustible es la música y sus ganas de explorar los pliegos del origami su fuente de inspiración diaria. ¿No la ven ustedes también en este cuarto perdido con el disco de pasta?


Adoro ver que de un cuadradito de 10 x 10 se pueden lograr piezas increíbles e inimaginables. Me encanta perfeccionarme, por eso pongo a prueba mis “manitas” y sentidos todo el tiempo, para lograr cada vez más bellas figuras y poder adaptarla a un espacio, un momento, un deseo…



Cada vez voy aplicando diferentes técnicas y creaciones, como las lámparas en origami, piezas clásicas en papel, o mismo móviles de grullas en tela, que es una de las novedades de mi marca. Como dice mi adorado Lennon: "Un sueño que se sueña sólo es un sueño y sueño que se sueña junto es una realidad...", trato de adjudicarlo día a día, trasmitiéndolo a cada pieza que desarrollo.




Maru realiza vía Taita Papel trabajos a pedido para ocasiones especiales, como fiestas, cumpleaños y bautismos, y también tiene productos en stock, que se pueden conseguir en contacto directo con su blog o Facebook, o en varios locales situados en Palermo, microcento, Colegiales, Villa Bosch, Ituzaingó, Venado Tuerto y Azul.









Y como no todo es hacer, hacer, hacer y hacer para llenar el mundo de piezas de origamis, Maru también comparte su pasión con quien quiera tomar este sábado 15 de diciembre en su Workshop Navideño de cuatro horas en el Taller Mandioca, muy cerca del Alto Palermo:


Navidad: Celebración - Nacimiento. La idea es poder celebrar esta fecha creando piezas con un touch navideño, crearlas con tus manitas, armando tus propios fanales, para decorar tu mesa navideña, grullas, estrellas, diferentes piezas para decorar tu arbolito, para regalar a quien mas quieras…


Una pasión de papel con buena música y colores hoy se suma a la barra derecha de Alma. Larga vida a los que se juegan, a los discos de buena pasta ¡y bienvenida Taita Papel!



Taita Papel
taitapapel@gmail.com


Todas las fotos pertenecen a Taita Papel. 




10 comentarios

  1. Què lindos los origamis, la verdad que sì es una idea original para colgar en el arbolito, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Geniales. muy bellos...
    besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  3. quiero ese fanal, por dior, lo quiero dije!

    ResponderEliminar
  4. Hay necesidad de que el mundo tenga gente que haga estas cosas alucinantes?!

    PUES CLAAAAAAAAARO!!! :D

    Besoooo Queridisima Vero!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero por tan lindo post!!! y muchas gracias por sus comentarios, happy!!!! =D

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj qué bueno que gustó, me encantó el pues claro de luli ;) beso enormeee a todas y gracias maru por coparteeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)

    ResponderEliminar
  7. Q lindo! Me encanta el origami, como queda, cómo decora, pero le tengo tan poca paciencia... Admiro a quienes lo hacen.
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  8. jajaja nat yo soy igual! cero paciencia por eso admiro tanto a maru!

    beso enorme!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.