CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Con dos tazas de té en la mano

  • 20/11/12 -


PLAY | Tea in the Sahara – The Police


Yo creo que si pudiera, Marce Manetti caminaría por el mundo con dos tazas de té humeantes. Una para compartirla con una sonrisa y la otra para disfrutarla ella; y entre sorbo y sorbo relatar las bondades de la infusión, sus secretos, sus ceremonias. Yo creo que así Marce sería feliz. Pero claro, costaría un poco manejar, responder mails, actualizar el blog, abrazar a sus hijos, hacer la cena, abrir la cama, dormir…  


De todas formas, esa imagen de Marce, con dos tazas de té en la mano, resume visualmente lo que esta Sommelier de Té (casi Tea Master, le falta poco…), vive, respira y ama.

Mi pasión va más allá de mi formación. Desde chica mi mamá me transmitió el gusto por el té en hebras, la buena mesa, el ceremonial, el cuidado por mantener el inolvidable perfume de la vieja tetera de barro; ¡¡porque las teteras sólo se enjuagan!!



Las teteras sólo se enjuagan y los caminos tardan su buen tiempo en aparecer entre la maleza. Las cosas decantan con tiempo, como un infusor lleno de hebras bailando lentamente sobre el agua, a pocos grados del punto de hervor.


Durante mucho tiempo no me di cuenta de lo importante que era esta infusión en mi vida, pero sí una taza de té siempre fue una buena compañía. Hoy, poder transmitir su esencia me permitió reencontrarme más conmigo misma.


Y se reencontró no más. Con ella y con Té Amí, su marca y vía de realización. A través de ella quiere transmitir y promover la cultura del té. En sus palabras, el té propicia el encuentro, el compartir con el otro, permite relacionarse, aporta un momento de placer a nuestro ritmo cotidiano. A partir de la degustación de exquisitas hebras se abre un universo de sabores acompañado de historias, leyendas, culturas muy diferentes a la nuestra. El té calma el espíritu, exalta las emociones y los sentidos. Aporta beneficios para la salud. Cada taza de té es una nueva experiencia.


Y para ayudar al mundo a vivir y disfrutar esta experiencia milenaria, Marce propone degustaciones de hebras puras y blends; iniciación en la apreciación sensorial; catas, talleres y seminarios; asesoramiento y montaje de servicios a hoteles, restaurantes, casas de té, confiterías y tea-shops; reuniones, festejos, eventos empresariales y maridajes; venta de hebras puras y blends; y accesorios para beber tés en hebras. Ya la van a ver venir, con dos tazas de té en la mano…



Te Amí
marcelamanetti@hotmail.com

Nota fotos: todas las que son collage son de Marce. El resto  las saqué yo, hace mil, en Boulevard Sáenz Peña




12 comentarios

  1. Marce! tuve el gusto de conocerla personalmente y luego trabajar con ella en el tuneo de su blog y ha sido un enorme placer. Ambas cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Divina Marce!!, que placer leerla, me encanta el te su ceremonial y los sentidos que despierta.
    ya tendre mi oportunidad de participar en alguna degustacion.
    Grosa vero siempre con gente tan interesante!!
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Vero!!!! estás hablando de mí!!!!! se me puso la piel de gallina y casi se me pianta un lagrimón, diría el Tango!!!!!
    Me sacaste radiografía, no puedo creer!!!!
    Gracias, gracias, no encuentro otra palabra para expresarte todo mi sentimiento!!!!
    Y VIVA EL Té que me está mostrando un camino maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marce sos una de las que estuvo en la 2º charla de Vero?... si sos ella que alegría porque te mereces mucho con esa mirada tan dulce que tenes y si no sos jeje... mucha merd igual en todo lo que te propongas hacer...

    besos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el té! qué bueno!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!! No sabía que tenías tu propio blog! no se si te acuerdas de mi pero en uno de tus artículos de Espacio Living me mencionaste (: Encontré tu blog por la revista de Divino Macaron!! que chica y que grande que es la bloghospera! Te sigo desde ahora! y muy lindo el blog!
    Saludos y que tengas un lindo dia!

    ResponderEliminar
  7. Lo que daría por jueves libre a esa hora!
    Mucha suerte con los tés!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Viva el té!Yo soy fan del tecito en todas sus formas.Me encantaron muchas frases de este post y la idea que Marce transmite...Gracias x compartirlas...es un placer leerlas...♥

    ResponderEliminar
  9. yo amo el cafe, no podria vivir sin el. Saludos. Maria

    ResponderEliminar
  10. que lindo! un tesito siempre es un buen disparador de ideas.

    Me encanta tu blog, siempre hay algo bueno sobre que leer.

    saludos desde el huerto!

    Carola

    ResponderEliminar
  11. vix el laburo que hiciste es genial! sos muy capa!!!

    dani, agendalo para dos, yo me sumo también jajaja!

    marceeeeee un placer linda! sos lo más, pura pilas! vos inspiraste todo esto ;)

    ale jajaja sí, es esa marce ;) sos un amor!


    cyn, amén! jajaj!

    agus qué lindo verte por acá!!! (gracias vir por traerla jajaaj). sos puro talentoooo agus, qué bueno que nos "reencontramos online" jajaja!


    maría, yo me sumo a tu deseo!

    gabi me alegra mucho que te haya gustado!

    maría, yo convivo felizmente con los dos brebajes ;)

    carola me alegra mucho que te guste y sirva el blog :)


    besos a todas!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el té! y que linda la onda que le pone Marce a su pasión. Tendré que probarlo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.