CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Expatriame Telecentro, ¡expatriame!

  • 30/11/12 -


PLAY | Ja Sei Namorar - Tribalistas

Siempre que nos juntamos en lo de Andy y Vicky a comer, de fondo suena muy buena música y una pasarela de fotos del mundo, proyectadas en la tele, como flashes de viajes que jamás hice pero siento haber vivido igual. Esa es la magia de la mirada con click de mi hermano.




Los ríos del sudeste asiático, las comidas de China, las sonrisas de los niños mongoles que lo recibieron en la estación final del Transiberiano, los perfiles de hierro de Nueva York, los vinos que probaron en la ruta francesa o las cervezas nacionales, las bicicletas de Amsterdam y más. Mucho más. Y quiero estar en cada uno de esos lugares, sobre todo hoy, que mi casa es un gran canasto vacío, que reviento de laburo y no encuentro tiempo en mi corta agenda hasta el lunes para embalar. Hoy preferiría embalarme con Mr. P y abrir cuenta nueva en otra ciudad perdida de este maravilloso mundo. Tengo la sensación enraizada que va a ser más fácil que conseguir laburo y asentarme en un pueblo chino que conseguir que el #$#$#$”%&;%&; Telecentro me de bola para hacer el cambio de domicilio del servicio.


Esa sensación se funda en Xpatriados, un genial site creado por Brian, el hermano de Vicky. Brian sabe de expatriarse. Y sabe mucho. Vivió, trabajó, se divirtió y prosperó en, por ejemplo, Australia, Dublín y Río de Janeiro, donde lo encontramos ahora (y en Argentina también, claro). Él es un verdadero ciudadano del mundo que afronta todos los destinos con una sonrisa y actitud. ¿Qué  más necesitás para que te vaya bien?


Una manito de gente que haya y esté viviendo en el lugar de destino que elijas no está nada mal, ¿no? ¿Qué onda los papeleríos; los sitios web locales para buscar trabajo y casa; los trámites para poder alquilar un cuarto, depto o casa; los secretos de una ciudad desconocida que morís porque sea tu nueva mejor amiga? Todo eso lo necesitás de alguien que sabe, pero no siempre conocemos a alguien en destino, y acá es cuando Xpatriados de Brian entra a la cancha.


El site reúne testimonios abiertos de todos los trotamundos que quieran compartir su experiencia, consejos, datos fehacientes y cualquier otro detalle que haga a la amorosa idea de plantar bandera en otra ciudad. Es una comunidad de viajeros buena onda que quieren ayudar a los otros a instalarse y sentirse más cómodos, facilitando el camino de los que vienen atrás. Y es tan simple que todos podemos participar.

(Insisto: va a ser más fácil llegar a ser CEO en Londres que Telecentro ponga fecha de instalación en casa nueva. Listo. Te doy de baja hoy. ¡A Ezeiza Mr. P!*).

El post de hoy pone el foco en eso: ¿viviste afuera y querés contar tu historia? Acá podés hacerlo. ¿Sabés del mejor site para encontrar laburo? Acá te invitan a que lo sumes. ¿Sabés cuáles son los mejores barrios de tu ciudad adoptada para vivir? Enumaralos acá. Y así mucho más. Son muchas voces viajeras, muchas almas con valija que quieren sumar a la travesía del otro. Y ese, mis amigos, es el mejor regalo que le podés dar a alguien con pasaje de ida  y una pila de expectativas.



Xpatriados


Todas las fotos de este post son de Andy Mariani.


* Sí, estoy re caliente jejejeje


19 comentarios

  1. Fantástico post, y qué buenas las fotos!!!

    La pág es un GOL(azo).

    vamos a xpatriarnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vero, que buen post! yo que estoy con ganas de levantar los petates!!!! ya me pongo a chusmearla! yo ya me fui y ya volví, la nostalgia y esas cosas tan humanas me hicieron pisar el palito...ya me pongo a mirar! besos mil!!!! (espero que los canastos estén desembalados y que vuestro nuevo hogar sea como un país nuevo, que sea refugio y esté lleno de todos tus sueños!!!)

    ResponderEliminar
  3. este post me da ganas de expatriarme e irme a vivir a otro lado un tiempo (al pedo porque no soy tan corajuda :P)

    Buenisimas las fotos de Andy, como siempre.

    feliz finde agitadiiiiiiisimo, vero!!!

    y que telecentro se cope mil (?).

    ResponderEliminar
  4. jajaj está bien descargá, Telecentro escuchaste!??? jajaja
    Que lindo esto de los viajeros!!! Yo no viajé mucho, es materia pendiente, los niños llegaron rápido, pero algún día me dedicaré a conocer los lugares que siempre quise.
    Gracias Vero por este espacio, y que buena onda lo de tu hermano! besotes!

    ResponderEliminar
  5. No sabés cómo me encantaríaaaa expatriarme por unos años!!!
    Las fotos de tu hermano son una locuuuuura. besos

    ResponderEliminar
  6. veritoooo, exitos con la mudanza....
    que lindas fotos, que buena pagina! ya hemos hablado de estos viajes de nuestros hnos no??? que lindor!!! genial expatriarse por un tiempo..... paren el mundo, me quiero bajar! beso grande

    ResponderEliminar
  7. si con el serv al cliente de varias empresas nos expatriaramos... no quedaría nadie! jeje
    que buena esa web, esta re bueno porque empezar de cero en otro lugar no debe ser fácil. Yo intenté irme, pero se transformo en un simple viaje de 3 meses x Europa... y volvi x amor! ahhhhh valio la pena, es marido hoy, y al menos, despues nos dedicamos a viajar mucho juntos! Beso y buen finde Vero

    ResponderEliminar
  8. qué lindo leerlooooos! hay tantos sueños puestos en una valija. acá o allá, da igual, lo que nos mueve es el camino, no? en fin, la la la! gracias por pasar y alentar al proyecto de brian! y sí anita, hemos hablado lindo ;)

    besos a todos y a viajar un poco más...

    ResponderEliminar
  9. lo unico que voy a decir es....que lindo que es viajar!!! =)

    besos Verito y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Lindísimo proyecto. la verdad es que no siemrpe es fácil expatriarse. Yo soy una gran conocedora de la oficina de migración argentina, el anses, el renaper, la interpol argentina, otro lindo lugar para conocer es la oficina central para sacar la licencia, por el autódromo. porque siendo mexicana, pus el aca de figueroa alcorta no me saca mi registro vio?
    trabajar en la uba sin ser peronista de cuna, pasear por palermo pensando: dónde están todos los locales? por qué se habla en inglés...
    recién ahora, 6 años después soy yo la que voy conectando familias, apoyando madres primerizas, extranjeras que quieren socializar un poco en las plazas. doy tips de donde comprar juguetes en el once, y qué escuela de natación es mejor!

    creo que un gran secreto del expat es sumerjirse y adpotar (aunque sea por unos meses) la cultura a la que llega. a comer empanadas y asado y pizza, y no estar de nostálgico por la salsa y los mariachis. porque maría felix no da!

    (ya me hice mi propio post je)
    lindo finde
    xx

    ResponderEliminar
  11. coincido ro!!!!! totalmente jejeje!

    y vane qué geniaaaa! me encanta todo lo que aportaste, muchas gracias!!!! vos estás a punto caramelo para dejar un testimonio en xpatriados! jajaaj! GRACIAS por compartir y por contarnos un poco más de tu vida y lo que es llegar a un nuevo país... :)

    beso enorme y muy buen findeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Wow! que buena Onda Vero!:.. siempre tengo la fantasía de que se me vuele el moño del todo, agarrar una valija y pirar!...

    Estoy convencida de que uno si se la cree la hace creer, sea en nuestro lugar de origen, la China (y no Martino cuac! jeje) o Amsterdam!

    Un amigo que agarro todo y se fue al viejo continente de manera provisoria para siempre me paso para mi Tour veintecatorce (2014), un site que se llama Chouchsurfing!.. La recomiendo!: Besotes! y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas fotos!!! aunque algunas veces sea difícil cambiar el lugar de residencia, mucho mas cuando se trata de países muy diferentes al propio, a mi (y flia) nos encanta, se viven también experiencias inolvidables.
    Yo también me uno a que viajar es maravilloso!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena sitio y que fucking Telecentro...besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Libre, libre, libre.... muy Alma!!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. muy lindo post!!!! y muy buena la pagina!!!! =))

    Y sí, estar exptratiada significa vivir libre... vivir libre y volar...
    Aunque extrañas muchas veces, y está bueno volver cada tanto, volás mucho... mucho y muy alto... =))

    beso grande!!! =))

    ResponderEliminar
  18. :) me alegra que les guste chicas :) y las que viven afuera, como ro y vivuuuuu, seguro tienen cosas muy ricas para compartir ;)

    besos enormeeeees y gracias por sumarse al viaje ;)

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post Vero y qué bueno lo de expatriados, cuántas historias para ser contadas; que ganas de autoexpatriarse, que ganas de viajar!!! las fotos, hermosas fotos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.