BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

En Panal

  • 12/9/12 -


Tuve el privilegio de estar cerca cuando nació el concepto de Panal, y ayer tuve el enorme gusto de conocerlo finalmente. Este espacio, donde conviven muchas actividades, talentos y objetos adorables, es un enorme monoambiente de luz (literal y figurado, es súper luminoso), ideas, gente contenta y oficios que nos acercan un poco más a un estado de vida ideal: la que queremos tener.



Panal es Romi de Corazón de Algodón, Mila de Mila + VOS, y Pato de Arte y Papel, tres diseñadoras que se conocieron haciendo Hecho en Casa, un programa de Utilísima. Debido a sus roles de especialistas en costura, tejido y craft con papel, comenzaron a tener muchas consultas de talleres. Y no, las chicas todavía no daban talleres. ¿Pero por qué no? Cuando una oportunidad llama a la puerta, mejor abrirla. Y que sea en Roseti 451, Timbre 8. Bienvenidos a Panal…




Fotos de Panal

Cuando llegué las Panal estaban de grandes charlas con Ligia, My Licuadora y una alegre Loca por brigadeiro. Li, a quien no conocí hasta entonces, te cae bien de entrada. Ok, sí, su ADN brasilero debe ayudar mucho pero es generosa, fresca y está abierta a hacer de una forma muy positiva. Dense una vuelta por su muy joven blog, que brilla por su contenido propio y mirada alegre de la (su) vida. ¡Y por Dios prueben sus brigadeiros!




En fin, trufas de colores por acá, regalitos amorosamente empaquetados por allá, ideas para la inauguración oficial de Panal el sábado 29 de Septiembre (a las 15hs), risas, proyectos y más. Y yo, con cámara en mano, dale que va tratando de capturar la esencia luminosa de este hermoso lugar.













Acá operan los Showrooms de Mila + VOS, Corazón de Algodón, y Arte y Papel; acá vienen a aprender oficios chicas con ganas de atizar un hobbie o soñar un emprendimiento propio; acá se acercan personas con ganas de cortar con la rutina y entregarse al hacer con las manos; acá llega gente que tiene ganas de hacer y sumarse a una movida que crece cada día un poco más, quizás mucho más allá de lo que la soñaron sus gestoras.










Postales del Taller de Costura...








Cronograma Panal de Octubre:






Hablando de gente que se acerca a Panal para sumar su aporte, nos encontramos con Rina di Maggio, de Emprendedores GAP, la fuente de sapiencia que todo emprendedor necesita a mano. En Panal va a dar dos charlas que pintan genial: “Cómo convertir tu hobby en un emprendimiento rentable” (el 15 de octubre, de 18 a 20hs) y “Cómo comunicar tu proyecto de una forma atractiva” (el 29 de octubre, de 18 a 20hs).



Y también hay una tal Vero Mariani (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia quien escribe es fruto del empuje de amigas que creen en ella), que va a dar una charla llamada Kit de Supervivencia para la Independencia. No pudimos hablar con ella, todavía está escondida debajo de una bolsa de papel madera, pero por lo que tengo entendido va a hacer una introducción al mundo free lance y del emprendedor independiente. Cuándo es el momento de largar todo, qué tenemos que tener en cuenta, cómo organizarnos con la plata, tips para encontrar un equilibrio en el laburo y muchos enfoques más desde su experiencia y con testimonios de otras chicas free lance. Algo así.  

(Papelón que hayan puesto la foto, pero es la  mejor que me han sacado, y fue la maravillosa Sol Levinas, para Entrecasa)

Antes de cerrar el post me quedo con algo que dijo la primera alumna de Romi que vi llegar al Taller de Costura. Dijo algo así como que Panal la inspira y le dan ganas de hacer. Todavía no sabe qué pero las ganas están, y este espacio parece la puerta de entrada a un mundo alegre, inspirador y feliz al que quiere pertenecer. ¡¡¡No puedo coincidir más con ella. Éxitos Panaleras y éxitos a todo el que entre en este universo!!!






Panal
tallerpanal@gmail.com
D: Roseti 451 Timbre 8, Chacarita.


Emprendimientos de las Chicas Panal en orden alfabético:

Arte y Papel
arteypapel2011@gmail.com
Showroom en Panal

Corazón de Algodón
ventas@corazondealgodon.com.ar
Showroom en Panal y en Villa Urquiza

Mila + VOS
milaobjetos@gmail.com

Datos de la invitada muy genial y especial…

My Licuadora
En Facebook: Blog Licuadora.
ligia@mylicuadora.com
lilix.licuadora@gmail.com

Loca por brigadeiro
hola@locaporbrigadeiro.com.ar

Datos de Rina di Maggio, master of emprendedores…

Emprendedores Gap
emprendedoresgap@gmail.com


Nota fotos: Las primeras son de Panal (está aclarado bajo las fotos). El resto son mías, ¡y son muchas más! Este lugar inspira y mucho… 




Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!




36 comentarios

  1. Aclaro antes que oscurezca jaajaj que el site de Loca por brigadeiro me da error a mí también cuando lo abro, pero es ese. Démosle tiempo al servidor ;)

    ResponderEliminar
  2. que buen post! y que ganas de ir al kit de supervivenciaaaaa que linda Vero!!! muchos exitos nena, te los re mereces!!! beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. qué buena iniciativa, felicitaciones verito!

    ResponderEliminar
  4. Que idolas todasssssssss vos requeteincluida Vero!!!! Como me gustaría tener un panal un poquito más cerca!!! Reunirse y juntarse para estas actividades es super importante! Las felicito!!!!!! Besotes!!!!! (Y esa foto es reeee linda!)

    ResponderEliminar
  5. Tengo esa revis Entrecasa!! Vero estás divine!!!!jajaja! exitos a las chicas (ya lo son!)la unión hace la fuerza: ya se que no es original, pero creo que por ahí va la cosa!!! me encantó esta entrada, felicitaciones!!!! (a las "Panal" y a vos obvio!) buen miércoles!

    ResponderEliminar
  6. que zarpado lugar!!!!
    mucha buena vibra :)

    felicitaciones a todas!
    besoo

    ResponderEliminar
  7. Que lindo lugar!! en cualquier momento paso a conocerlo. Soy fiel seguidora de Hecho en casa donde conoci las caras de aquellas personas que estaban detras de los blogs q leo siempre. Me encantan lo q hacen! besotesss. tere peluffo

    ResponderEliminar
  8. Impresionante! mencanta todo..el lugar, las fotos, las propuestas...CUÁNTA PILAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso lugar!! lleno de color y buen gusto!!
    Felicitaciones a las chicas!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que existan estas cosas Vero!! yo creo 100% que la unión hace la fuerza! y verlas a todas unidas en un proyecto tan lindo me llena de alegría, éxito pata todas!!
    Romi

    ResponderEliminar
  12. Muy buena onda!!!!
    Solo faltan mas cursos para las que aun estamos bajo relacion de dependencia e igual queremos aprender a tejer crochet! jajajaja
    Y vos... sin palabras amiga!!!
    SOS LO MAS!

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaaaaah esta hermoso el panal de las chicas! yo me quedé con la sganas de conocerlo, pero en un futuro viaje será!

    y a vos, que decirte: adelante con la charla que tenes mucho para compartir de tu experiencia :)))
    mua!

    ResponderEliminar
  14. Mencantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que mi chiquita (ja :) haya llegado a esto (y al EXITO imparable que es Alma, pordios chequeen la columna de la derecha si no! :) Te quiero. Proud of you. Seguimos por línea privada.
    Besos!
    Clor

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Vero!!!
    Te felicito... me imagino que tendrás mil consejos e ideas para las que se tiran a la pileta.

    ResponderEliminar
  16. Esos lugares...panales son nombres exactos,se crean gustos y sabores!!Se ve hermoso todo,Vero,la iniciativa,el lugar,los objetos...♥!

    ResponderEliminar
  17. Que buen post Vero!!! una genia total!!que buen proyecto!!ya mande mail para anotarme en uno de los talleres...gracias por tejer redes,....de eso se trata despues de todo...un beso!!!Vir

    ResponderEliminar
  18. que linda foto nena..estas divina!!
    ,yo no veo la hora de poder ir..quiero el de encuadernacion!!
    besotes y buen miercoles!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Panal! Hice un super amague de anotarme al curso de Romi de costura, pero esta primera vez no pude hacerlo!
    Voy para la segunda vuelta!
    Y a full con las charlas para emprendedor@s!!
    Felicitaciones a todas las iniciadoras de estos espacios inspitadores! Me sumo con todo!
    Milly de Inambú :)

    ResponderEliminar
  20. Hermoso proyecto, super luminoso. De eso se trata lo importante, de compartir lo que se ama y contagiar las ganas. FELICITACIONES a todas! Y Verito, si hacés modalidad virtual, avisá!;) Éxitos, chicas! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Genia, grosa, generosa, humilde, creativa, pilas al por mayor, qué orgullo que tengo de mi amigaaaa... Sabés q si estoy por capital contás conmigo en tu charla. Y qué grandioso proyecto Panal. Felicitaciones a todas las emprendedoras ;) Te adoro uni

    ResponderEliminar
  22. Veri, lindisimo el post, super colorido y hasta me dan ganas de coser...( jajaj!!! era broma, sabés q para mi es un tanto dificil!)
    pero lo más es tu charla!!! q orgullo chiquita! te amo, sos una grande en serio!
    besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  23. Hola verito ! Linda ! hermoso post porque es hermoso compartir lo que uno hace. Felicitaciones a las chicas ! BESOS ...Andrea

    ResponderEliminar
  24. Vero estoy "furioso" con su comportamiento...te la pasas de un lado para el otro, comiendo trufas, viendo cosas hermosas, comiendo masas, conociendo personas potables, comiendo tortas, sacando fotos, etc. Mi "furia" nace del eslabon que amalgama la envidia sana con el respeto mutuo, algún día podrías organizar un sorteo y que el que lo gane te acompañe a algunas de tus giras!...la consigna para el sorteo debería ser "Quiero ir con la Vero Mariani a englotonar mi panza y mis sentidos".

    Espero que grabes tu charla y la postees.-

    Tus andanzas me provocan síntomas del síndrome de Stendhal.-

    ResponderEliminar
  25. felicitaciones oradora!
    re interesantes y modernosos los temas que elegiste!
    Lo das el 29 o entendí mal?
    ÉxitoSSSS!


    ResponderEliminar
  26. ya me anote... ya me anote... ya me anote jajajaj

    grossa!

    besos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo no se hacer nada, pero este mundo que estoy descubriendo como blogger me encanta, mi problema es que veo antropología en todos lados, pasaría una tarde con ustedes para respirar ese aire de alegría y libertad.

    ResponderEliminar
  28. que lindooo por favooor!!
    que lindo estar cerca para disfrutarlo!! espero conocerlo prontoo!! besosss

    ResponderEliminar
  29. Hermoso!!! Leyendo el post, y mirando las fotos, sólo causan GANAS DE ESTAR AHI! Qué lindo, felicitaciones a todas, y particularmente muchos éxitos para vos Vero!!
    Mucho tiempo sin pasar por acá, qué lindo volver!
    Besote Vero!
    mi.

    ResponderEliminar
  30. que lindo que se ve Panal! deben pasar cosas geniales en ese lugar. Me debo unos cursetes de costura, asi que... y tu charla es super tentadora!

    ResponderEliminar
  31. Ay pero qué lugar más buena ondaaaaaaaaa!
    Nah nah
    nah!
    Y esos brigadeiros!
    Meu deus
    cosa mais rica do mundo

    ResponderEliminar
  32. Hola Vero!,
    Sos una génia total!
    Mil gracias por el cariño y los elogios para con My Licuadora y mis brigadeiros. Son absolutamente reciprocas mis impresiones de vos. Aguante la buena onda mutua!!!

    El link de "Locas por brigadeiro" no funciona porque el sitio esta en construcción. Para info y consultas puede ser por mail: hola@locaporbrigadeiro.com.ar o ligia@mylicuadora.com.

    Aguante Panal y los brigadeiros!!

    Te mando un beso gigante.

    Muito obrigada!! :)

    Ligia

    ResponderEliminar
  33. geniales todas las propuestas! Vero voy de una!!! y aguante chacarita esta a full !!!

    ResponderEliminar
  34. Que lindo espacio!!!!, me encanto Panal.
    y las charlas super interesantes Vero grosssssaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  35. jijijiji gracias totales, de verdad! TOTALÍSIMAS! les juro que me daba mucha cosa la idea de dar una charla (y me sigue dando un poco!), pero mucho menos gracias a sus hermosos comentarios, pilas y buena onda! MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD!!! espero que si alguno viene, no decepcionarlos jajajaja!

    (antonio me morí con tu comentario jajaajajaj sos lo más!)

    y seeeeeel, nope, el 29 es la inauguración, mi charla es el 5 de octubre.

    beso enorme a todos y GRACIAS INFINITAS!

    PD: si no me corriera una reunión al alba, le respondería a cada uno :)

    ResponderEliminar
  36. Ay pero que bueno! Quiero anotarme en el de costura ya! Veo si me dan los horarios (dícese, ubicar hijos jaja) Felicitaciones y éxitos!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.