Mis amigas no pueden creer que siga siendo amiga de todos mis ex (menos uno… ¡JUA! que tajante). Qué se yo, no me explico, está todo bien (después de un tiempo), buena onda, ya fue. El Negro, ponele, mi primer amor, mi primer todo de todo, corté a los 20… ¿cómo no llevarme bien hoy si ya pasó una década de nuestra historia sinfín? Es la evolución del amor después del amor, nada más.
Bue, sucede que el Negrito viene con bonus track: el mail de Gabriel Nesci. Sí, el mismísimo creador de Todos contra Juan es muuuuuy amigo de mi ex y tuvo la buenísima onda de responder al toque un mail desquiciado que le mandé un sábado cualquiera, aunque no cualquiera.
Hacía meses que sabia por una nota en Noticias que estaba escribiendo una película titulada “Todo lo que necesitás es amor”. A ver. Anillo al dedo por dos cosas: efectivamente todo lo que necesitás es amor y tiene a los Beatles como esencia del largometraje. Y yo pensando en dedicarles una semana en el blog… qué conveniente, ¿no? Ahí entra mi tupé en juego: le pedí que escriba algo. ¿Y saben qué? Me devolvió el post perfecto. Subjetividad al extremo, por Gabriel Nesci, para Alma Singer… ¡muchas gracias Negrito!
[Nota: linkié la mayor cantidad de canciones posibles. Para escucharlas y seguir leyendo, abran el link en otra pestaña].
20 Momentos Beatle que hacen que la vida sea un poco mejor:
1. Las armonías vocales en el estribillo de “PS I Love You”, en el momento en que los coros repiten “keep all… my love forever…”
2. La segunda voz que Paul se hace a sí mismo en la segunda vuelta de estribillo, después del solo, de “All my loving”.
3. El grito desgarrado de John que da comienzo a “Mr. Moonlight”.
4. Todo sobre “I’ve just seen a face”.
5. John inhalando aire después de cantar la línea “Girl…” en, justamente, “Girl”.
6. La melodía celestial de “Here, There And Everywhere”.
7. La letra de For No One, no apta para hombres recién abandonados por novias desalmadas.
8. Paul deslizando un “She loves you, yeah, yeah, yeah” en el final de “All you need is love”.
9. La narrativa y las cuerdas de “She’s leaving home”.
10. “A Day In The Life”.
11. Paul marcando el ritmo con su zapato en Blackbird.
12. El bajo a capella de “I Will”.
13. Los arreglos de cuerda de “Good Night”, y escucharla sabiendo que es una canción de cuna que John escribió a su hijo.
14. “Honey Pie”, y estar sumergido en una película del Hollywood dorado de los años 40.
15. La épica emocionante de “Hey Jude”, la mejor canción de la historia de la música contemporánea. Si no, basta con tomar cualquier canción que se crea candidata para esta posición, y preguntarse con sensatez, “Ok, realmente, ¿es mejor que Hey Jude?”
16. La melancolía de mirar hacia atrás y contemplar lo irrevocable del pasado en “The Long And Winding Road”.
17. George diciendo "There go the twelve-bar blues" como preludio al solo de “For You Blue”.
18. Todo lo que respecta al disco “Abbey Road”, el mejor ábum de la historia según mi humilde parecer. Desde el primer segundo al último, desde el arte de tapa al hecho de escuchar a la mejor banda de la historia despidiéndose del mundo después de solamente ocho años, (tiempo en el que hoy, cualquier banda saca dos discos con suerte) 13 discos, decenas de singles, y de haber cambiado la música para siempre.
19. El solo de “Something”, una melodía que podría ser una canción en sí misma.
20. El final de Abbey Road: el absolutamente perfecto medley “Golden Slumbers – Carry That Weight – The End”, la mejor manera de despedirse. ¿Cuántas bandas tienen la lucidez de terminar su último disco con un tema que se llama “The End”? Perlas incluidas en unos pocos minutos de excelencia: el esplendor de Golden Slumbers con un arreglo de cuerdas de otro planeta, el primer solo de batería en un tema pop, (¿quién dijo que Ringo no era bueno?) un duelo de guitarra tripartito entre Paul, George y John para limar asperezas, el pianito que presagia el desenlace, y el mensaje final "And in the end, the love you take, is equal to the love you make": la ecuación que más se parece a la milenaria búsqueda del sentido de la vida. Y por si fuera poco, un pensamiento póstumo, "Her Majesty".
Gabi... gracias por la magia.
rayos!!
ResponderEliminarme puso la piel de gallina la diseccion quirurgica que ha hecho este muchacho, separando los temas por capas para apreciar detalles a los que quizas nunca le habia prestado atencion...
maravilloso. me dieron ganas de poner todos esos temas y escuchar esos detalles. En algunos, mientras los leia, asentia internamente: "seeeh...", el piecito en Blackbird, el grito de John en Mr Moonlight...en fin.
Excelente.
Gracias a Gabriel y a vos Vero por darle los motivos!
Verito! Genial semana temática. Estoy en a punto de colapsar por sobredosis beatle!
ResponderEliminarGRACIAS!
Y no puedo evitarlo, Lennon me llega hasta la médula.
Te quiero! Y anotame para el sorteo! Mejor te lo repito en otro comentario! No vaya a ser que me dejes afueraaaaaa
G-E-N-I-A-L
ResponderEliminarIdem Vicz en todo, para qué repetir.
Gracias Gabriel y gracias Veruuuuuuuuuuu
genial
ResponderEliminarpara mañana de lluvia y café con leche entre manos
y nunca querer salir, hacer del jueves un eterno domingo
despues de esta semana podes tomarte vacaciones por un rato verito
clap clap clap
No te tenía tan beatlera amiga. Muy buena toda esta serie de posteos.
ResponderEliminarEntre tanto talento, tenés todo para ser la George Harrison de los periodistas de música...
buenisimo post!, cada detalle. Como para convencer a cualquiera que no los conozca (si es que eso es posible) de lo geniales que son.
ResponderEliminarQue semana Verito! Besotes!
Puta madre estoy emocionada hasta las lágrimas.
ResponderEliminarNo puedo creer que no lo voy a ver.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS a ellos por todo, por siempre,me pongo fundamentalista y quiero matar al que no entiende de lo que hablamos cuando hablamos de ellos.
roco no será mucho? jajajaj!
ResponderEliminarme encantaron sus comentarios, estoy así como un poco a full pero ustedes se encargan de cargar las pilas. son lo más!
beso enorme y GRAZIAS!
Vero, increible!!!!!!!!
ResponderEliminarEscuche cada uno de los temas y me mori!!!!!
Acabo de compartirlo con mis amigos del Face, obviamente citando la fuente.
Todavia estoy en shock!!!!!!!!!
Impresionante!!!!!
Gracias Gabriel, Gracias Vero!!!!!!
21. la linea de bajo de Dear Prudence.
ResponderEliminar