CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Chamamé con viñetas

  • 7/9/10 -

La semana pasada Paula y Daniel me mandaron una gacetilla de un Seminario de historieta para periodistas que se va a realizar los próximos 23 y 24 de septiembre en el Malba. Me pareció buena onda, así que les copio la info tal cual me llegó porque hoy me desperté a las 4.30 para laburar –non stop all day long- y ya no puedo pensar en más nada. Es eso o bailo chamamé.



Capacitación historieta / 2010

Queremos invitarlos a participar del Seminario de historieta para periodistas, dos jornadas de formación para los colegas que desean abordar el tema en sus medios y sienten que les faltan herramientas para hacerlo.

El seminario se realizará en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital Federal) el 23 y 24 de septiembre (jueves y viernes) de las 15:00hs a las 17:00hs, como parte de la Gran Semana Suelta de Viñetas. Constará de cuatro módulos de aproximadamente una hora, dictados por especialistas en el tema.


Al finalizar el último módulo se producirá un encuentro entre los periodistas inscriptos y las editoriales de historieta locales para fomentar el intercambio de contactos, información y material. A disposición de los asistentes también habrá un pequeño apunte orientador, con una guía de recursos sobre el tema.

La actividad es gratuita, pero hay un cupo limitado (de 25 personas). La fecha límite de inscripción es el 15/9. Los interesados pueden anotarse por mail escribiendo a seminariodehistorieta@gmail.com indicando nombre, apellido, teléfono, mail y medio(s) en el cual se desempeñan.

Se entregará certificado de asistencia.


El Seminario de historieta para periodistas se estructura en torno a cuatro ejes:

Guión de historieta. Dictado por Diego Agrimbau, reconocido internacionalmente. Con su obra La burbuja de Bertold obtuvo distintos premios en Francia y ganó el Premio Solano López a la mejor historieta nacional en la última edición de la Feria del Libro.


Dibujo para historieta. Conferencia a cargo de Max Aguirre, historietista, humorista gráfico e ilustrador. Se desempeña en La Nación, donde publica Jim, Jam y el Otro. Sus obras aparecieron en distintas revistas nacionales, como Fierro, y publicaciones extranjeras.


Historia de la historieta argentina. Presentación a cargo del periodista especializado Andrés Accorsi, de amplia trayectoria en medios gráficos y radiales. Co-fundador de la tradicional revista Comiqueando, crucial en el desarrollo del periodismo sobre cómics.


Situación actual del medio. Panorama a cargo del periodista Andrés Valenzuela-coordinador también del Seminario-. Colabora en distintos medios. Lleva una sección mensual fija de crítica de historietas en Página/12, una columna sobre el tema en la revista Comic.Ar. Además, es el creador del sitio web Cuadritos, periodismo de historieta.


Todas las historietas que usé para ilustrar este post son Jim, Jam y el Otro y pertenecen a Max Aguirre, uno de los especialistas que estará dando una charla en las jornadas. Buena onda. Chamamé.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.