APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Nacer para hacer (y ser feliz)

  • 28/4/10 -

¡Uy, después de ese post quiero ir ya a algo con buena vibra! Pero qué suerte la mía… me encontré con la historia de Mariela de Jacarandá Artesanías, una artesana fanática de la decoración, las antigüedades, la fotografía y los viajes que, según me cuenta, nació con un pincel en la mano y que pinta desde que tiene memoria.



Este es otro feliz ejemplo de alguien que tiene una pasión tan arraigada que ya no define el límite entre hacer lo que te gusta y simplemente no poder vivir sin hacerlo. Además me lo contó todo tan lindo que me siento un poco ladri por acudir al copy paste…


Completamente autodidacta, sólo una vez mi papá me envió a un curso de dibujo y pintura… tomé un par de clases y abandoné porque no me gustaba que me dijeran que hacer. ¡Yo quería ser yo!


Y su yo, amante de las ferias, los mercados de pulgas y cualquier lugar nuevo que la inspire, hace de todo. Pero de todo.

Tejo, pinto, modelo porcelana fría, realizo papelería, reciclo… muchas cosas más también, y todo el tiempo trato de aprender cosas nuevas. Ansiosa e inquieta, no puedo estar más de cinco minutos sin hacer nada. Tengo miles de trabajos sin terminar y a medio hacer, y sigo empezando nuevos porque todo el tiempo están surgiendo ideas nuevas.


Esto llevó a que naciera Jacarandá en el 2000, como todo lo que de repente aparece para quedarse. El momento clave se dio mientras colocaba pequeños duendes que fabricaba con masilla epoxi sobre semillas de ese árbol, para transformarlos en porta sahumerios y otros objetos. Primero los regaló, después los empezó a vender a conocidos, amigos de amigos y luego a negocios de decoración. But the plot thickens…


Por motivos de salud me vi obligada a abandonar la masilla epoxi (buuuu…) y encontré un reemplazo en la porcelana fría, pero no daba con el estilo de mis trabajos. Así que le busque la vuelta y Jacarandá dio un giro de 180° y cambió, pero mantuvo su esencia: el trabajo artesanal y el amor por lo que hago.

Con nuevos materiales y herramientas comenzaron a surgir millones de ideas con un estilo completamente diferente.

Volví a empezar de a poquito, paso a paso, realizando souvenirs para diferentes eventos. Los clientes satisfechos y sus recomendaciones me ayudaron a crecer cada día un poco más.


Cuando quise darme cuenta ya estaba tomando tres, cuatro pedidos por mes de 100/150 souvenirs como mínimo. Al principio me dio un poco de miedo, ¡era demasiado para mí! Entonces respiré profundo y me tiré de cabeza a trabajar.Todo el trabajo es artesanalmente realizado por mí, desde el corte de las diferentes piezas en madera, pasando por la pintura, el modelado y el armado final.


Y el que arriesga gana:

Hoy en día algo que nació sin querer, es tan importante para mí… mi manera de expresarme, mi trabajo que amo tanto y que crece día a día. Con ayuda y consejos de una amiga armé mi propia web, así Jacarandá tomo vuelo propio y llegó a diferentes puntos del país y del mundo. Córdoba, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Río Negro… Miami, Chile, España, Bélgica, Australia, etc.


Muy interesante el mapamundi de acción, así como la lista de propuestas que Mariela desarrolla a pedido. A los souvenirs que crea para diferentes eventos y los objetos de decoración infantil (como carteles, percheros, móviles, cajas, cuadros y porta bijou entre muchísimas cosas más), le suma todo tipo de objetos decorativos para el hogar, una línea de papelería infantil llamada Papel con Alas (incluye invitaciones de cumpleaños, estampitas, etiquetas escolares, calendarios y pequeñas tarjetas para regalos) y nuevas invenciones que surgen porque su cabeza no para un segundo: Todo el tiempo estoy viendo que “otra cosita” puedo hacer. No tengo un tiempo determinado para eso, simplemente se da, pero constantemente nos estamos renovando.


¡Muchas gracias Mariela por la buena onda!


Jacarandá Artesanías

www.jacanda-artesanias.netfirms.com

www.jacaranda-artesanias.blogspot.com

jacaranda.deco@gmail.com

www.papelconalas.blogspot.com

papelconalas@gmail.com


3 comentarios

  1. El mundo es un pañuelo!!! Conozco a Mariela desde antes del naciemiento de Jacaranda.
    No solo es una creativa increible, sino tambien una excelente persona.
    No se van a sentir defraudados aquellos que le hagan un pedido!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cositas tan tiernas!!!
    Cada una de ellas deja traslucir el amor con que están hechas!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Snif.....!
    Ay Vero... que lindo todo!!!
    Gracias a vos por dar a conocer mi pasión, mi trabajo y parte de mi vida...

    Me voy a dormir, despues de un dia de mucho trabajo, muy feliz :)

    Beso!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.