CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Les deseo VIAJES

  • 28/12/09 -

Estoy sentada en el lobby de Cerros de San Lorenzo, un hotel salteño que fue cede del increíble casamiento de Flopa y Migue. Mientras la fuente emplazada en el centro del espacio me vuelve loca con su derroche de agua, no puedo evitar pensar qué justo se dan las cosas. Yo acá, sentada en Salta, escribiendo sobre mi primer deseo para ustedes: que el 2010 se venga con muchos viajes. Y miren qué justo se dan las cosas que, hace sólo una semana, mi nonna nos reveló su último libro, titulado “Hablarte de viajes”. Es fuerte, ¿no?


Como estoy un poquito cansada por la juerga que duró ocho horas diurnas, acudo a mi nonna para introducir este post con un extracto de este libro emocionante que estoy saboreando entre nubes, cerros y sonrisas del norte:


- Mami, ¿el cielo, está arriba o abajo?

Era mi primer vuelo y compartía esa primera vez con mis hijos de seis y cuatro años, y mi nena de dos.

Estaba buscando una respuesta cuando mi hijo mayor disipó la duda de la hermana, mirá bien le dijo acercándola al óvalo de la ventanilla, el cielo está arriba y abajo, así que nosotros estamos en el medio.

¿Dónde estábamos en realidad?

La tierra nos acostumbra a dimensiones tangibles; hasta lo que definimos infinitos es un espacio acotado en la línea de nuestro horizonte, Pero ahí, arriba, no hay tal cosa, el infinito es realmente tal, arriba y abajo, adelante y atrás. Entonces, quizás, hasta sería posible que mi hijita encontrara su angelito, si pasa cerca del ala.

Desde aquella primera vez amé volar. Percibí que más allá de la velocidad, ningún medio de transporte me acercaría al resto del mundo con tanto gozo. Y me propuse hacerlo cuantas veces pudiera. De ahí en más, en cada vuelo, y fueron tantos, me dejo envolver por aquella sensación de “infinito” que tan poco se alcanza en nuestras vidas terrestres.


Hablarte de viajes

Rosanna Altieri

Ediciones Botella al Mar

Diciembre 2009



Se que de ahí vienen mis ganas… no, NECESIDAD, de subirme a un avión con mi cámara, cuaderno, libro de turno y mochila no tan llena de cosas para volver repleta de recuerdos y regalos. Se que de ahí vienen esas lágrimas de emoción que siempre se me escapan cuando estoy haciendo la fila de migraciones, aunque el vuelo sea doméstico. Se que de ahí viene mi curiosidad por transitar caminos desconocidos y otros tantos muy familiares que no se cansan de reclamar una nueva visita. Se que de ahí vienen mis deseos de convertir una tarde en Barracas en vacaciones porque no necesito transitar miles de kilómetros para descubrir lugares, colores, texturas, perfumes y sensaciones.


Viajar me inspira, fascina, completa, moviliza y me une más a mis amigos viajeros. Son tantas cosas lindas que me produce que deseo a pleno que ustedes tengan un 2010 lleno de viajes, en todas sus formas y extensiones. Que sean largos y cortos, espontáneos y planeados, con mil escalas y otros de vuelo directo, que vayan solos, de a dos o en grupo, que sean una luna de miel (con o sin libreta roja) o un eterno viaje de egresados, que hayan risas, encuentros, alegrías, desafíos y conflictos bien resueltos. Que sean inspiradores y que les den la oportunidad de ver que pueden elegir el rumbo de sus vidas.


Desaprovechar un post sobre viajes sin fotos y buena música sería una picardía (¡JA!), así que les regalo un video que hice con imágenes que tomé en mis últimos viajes, acompañadas por el glorioso tema Voices de Dario G con Vanessa Quinones. Les recuerdo que en este viaje no se puede fumar y que les sugerimos mantener el cinturón de seguridad abrochado a lo largo del vuelo. Muchas gracias por volar con Alma Singer y que tengan un muy buen viaje.




Más fotos de Salta:

http://www.flickr.com/photos/veromariani/collections/72157623076444426/


18 comentarios

  1. no paras nunca verito!! que linda la nota del sabado en perfil! muy alma singer!!!!!!!!!!!
    yo sigo mirando mi cajita y suspirando de la alegría.
    me encanto tu deseo. me encantaria dejar de tener miedo a todo y viajar otra vez.

    ResponderEliminar
  2. peri estoy sola en el lobby de este hotel fantasmaaa! jaja! no sabes lo lindo que es leer tu comentario en tanta soledad :)
    perdele el miedo a viajar y hacelo, hay mucho mundo por descubrir ;)

    beso enormeeeeeeee!
    vero con miedo en un lobby fantasma jajaaj!

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué, pero lloré mirando este video!!! Quizá la emoción de ver tantos lugares fantásticos (y que me gustría conocer) mezclados con esa música re energizante y esa abuela tuya tan grosa, que te "envidio bien".
    Tenés en claro que no todos tienen una nonna que escriba tan lindo, no?
    Gracias Verito por regalarme este post en un día "raro" como es hoy!!! (raro porque volvemos al trabajo, a comer sano por unos pocos días, a hacer todo aquello que quedó en stand by desde el miércoles...).
    Gracias por volver!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus desos de viajar...
    Gracias...hoy para mi es un dia con mucha nostalgia y me alegraste con este post.

    ResponderEliminar
  5. Que done un libro la Nona para un sorteo!

    ResponderEliminar
  6. no, no...no, no....quito lo dicho!, que done un conejo!....seeee conejo!.

    ResponderEliminar
  7. QUE LINDO DESEO EL DE VIAJAR......!
    te leo y viajo con vos nena!

    ResponderEliminar
  8. El otro día, y era el 25 de diciembre nada menos, estaba volviendo de Aeroparque, yo sola, donde había dejado a mi nieta a punto subirse a un avión. ¿El destino? impecable: siempre es un "destino felíz" subirse a un avión y, en día de Navidad,tomar vuelo hacia la boda de alguien que te importa mucho, es un regalo!
    Bueh, Vero, no esperaba tan lindo regalo a la vuelta de tu viaje!
    Gracias por este post que me llega justo (como vos decís) por el video donde te encuentro,nos encontramos, conocemos y reconocemos lugares entrañables.
    Verito, todos los que entran en el Alma de "Alma Singer" son unos privilegiados.
    Gracias y beso de hoy!

    ResponderEliminar
  9. Vero, gracias por los deseos y por el viaje ... Lindisimo este post, ME ENCANTO!

    ResponderEliminar
  10. y bueno... como era de preveer ..
    lloré! y sí..es mucha emoción para mi este video!!!
    poder viajar es un regalo que nos da la vida, y disfrutarlo es una obligación que por suerte ustedes siempre cumplieron.
    creo que uno de los genes que más se impregnó en ustedes es el de "alma de valija" y estoy super orgullosa que sea así..
    te deseo todos los viajes que quieras y puedas hacer, a lugares conocidos o no , no importa , lo importante es que los hagas!y que traigas algo nuevo en tu alma de cada uno de ellos!
    cuando necesites que te ayude a armar el bolsito , llamáme!
    te amo!

    ResponderEliminar
  11. Viva! Qué lindo el post, qué lindo el libro de la nonna, y qué lindo es viajar! (creía que estaba en el lugar correcto para viajar sin parar, pero como no... ¡no importa, el 2010 se vienen los viajes a como dé lugar!) :)
    Besos Ve, qué bueno tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Andreeee me mueroooo, lindaaaa! jeje! Es que sí, el combo fotos - música es matador (a mi me dio piel de gallina cuando lo terminé finalmenteeee! jeje). Gracias por todo Andre, me alegra haber aportado algo bueno en un día raro (veo que abunda para todos jaja).

    Antonio no pude comprar nada, paseamos por la ciudad a la hora de la siesta... tuto chiuso! jeje!

    Jorgelina me alegra haberle dado una vuelta a la nostalgia (a veces es buena, pero en dosis adecuadas jeje).

    Dani grosaaaaaa gracias nenaaaaaaa!!!

    Nonnis sos lo más!!! Gracias por todo lo que decis... fue genial hacer ese video, por todo lo bueno que reviví (y estás en tanto...).

    Gracias Lucila :)

    Clara grazias grazias!!! (ha valido la pena el esfuerzo jaajj).

    Vieja sos lo más, muy tierna!!!! Gracias por todo, y por el bolsito no te preocupes que me enseñaste bien y la ropa llegó planchada jajaja! Te quiero maaaa!

    GRACIAS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  13. ahhhh (suspiro) muy lindooo muy deep, me encantó. sigamos viajando :) sigamos sumando millas y experiencias en nuestras vidas. love u lots

    ResponderEliminar
  14. hola! leo seguido tu blog, pero nunca comenté. Me mató (de ternura, claro) que comenten tu mamá y tu abuela! Muy buena onda el blog familiero.
    besos y sigo chusmeando :)

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste llorar de la emoción. viajar es todo eso que decís, sobre todo apropiarse de algún lugar, y entender que uno puede elegir su rumbo. Hermosísimo video, que este año esté lleno de viajes para vos =)

    ResponderEliminar
  16. estoy sensible, y fue un mix de sensaciones...

    besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.