CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un buen café con leche, muchas harinas endulzadas y good conversation

  • 25/11/09 -

Hoy Buenos Aires se levantó con el cielo tapado –yet again- y 25°C. Ya es casi diciembre, hace calor y yo estoy presentando un lugar que conocí cuando todavía usábamos camperas, bufandas y medias largas. Es un post que me reservé para cuando yo estuviera pasando por un momento como el que estoy pasando ahora (guarda, se viene Alma Singer versión blog-les-cuento-lo-que-siento). Me siento desbordada, un poco bloqueada y físicamente cansada hasta el punto de lo ridículo. Con decirles que calculo qué medio de transporte me asegurará un asiento vació y más de media hora de viaje para poder robar tiempo al sueño.

Si bien proyecto con ansia voraz estar tirada por una semana en una cama gigante con sábanas blancas, en un cuarto absolutamente diáfano que tenga un ventanal enorme abierto al mar, no puedo parar. No quiero parar. Estoy pasando por un excelente momento, ¿qué pasa si la cresta se rompe? (viene otra ola, lo se...).

En fin, eludo la respuesta y los llevo a un domingo en Retamas con mis grandes amigas, Mane y Flopa.


Después de un año de no vernos, en septiembre volvimos a juntarnos a tomar el té como solíamos hacer todos los fines de semana antes de que Flopa partiera a nuevos rumbos. No hay nada más simple y placentero que eso. Un buen café con leche, muchas harinas endulzadas y good conversation (como enunciaría Troy a Lelaina). Repito: no hay nada mejor que eso.


Eso y hacer el tonto con el hombrecito de chocolate. Y reírse a carcajadas de alguna anécdota obscena. Y hacer chanchadas con lo que queda del empalagoso muffin. Y confesar a tus grandes amigas tus miedos para escuchar al toque palabras reconfortantes. Y sentir que a veces el tiempo retrocede y volvés a tener 20 años, cuando tu máxima preocupación era un parcial de Historia de la Cultura II. O sentir que el tiempo nunca pasó, que las distancias físicas nunca abrieron un trecho entre nosotras y seguimos siendo las tres mismas personas que aprecian un buen café con leche, muchas harinas endulzadas y good conversation.


¿Qué decirles de Retamas? No lo se, esa vez no activé mi ojo crítico. Ni siquiera pedí una tarjeta. Simplemente me senté a saborear una muy rica merienda, donde fuimos bien atendidas y nos sentimos envueltas en un clima cálidamente familiar. Eso. ¿Acaso importa algo más, cuando estás con tus amigas?


Retamas

La Pampa y Heredia, Belgrano R.


13 comentarios

  1. Esos lugares yo no los encuentro...por que verito si?

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo veo de paso, cuando voy al taller de cerámica....
    Un día tengo que bajarme!!! :)
    Besos
    MARCE

    ResponderEliminar
  3. Que placer esos lugarcitos¡¡ me emociono de leer todo lo que decis sobre las amigas,y sobre viajar por un rato a la epoca de preocupaciones chuiquitas y a los 20, que no fueron hace tanto... pero que lejos quedo esa sensacion de liviandad¡¡¡
    Creo que me extendi sobre el tema porque preciso vacaciones too jajajjaa.

    un beso Vero


    Dulce.

    ResponderEliminar
  4. Acá llegueeeeé!!!
    Amo ir a Retamas!!! Tan tranqui, tan blanco, tan shabby!!!
    Tienen cosas muy ricas: me llegó el rumor, y de buena fuente, que las medialunas rellenas con manzana son lo más...
    Y así debe ser, porque pese a nuestra tenacidad, nunca enganchamos ni una!!!
    Un plus del lugar: un entorno precioso y un clima super relajado, casi como estar en el comedor de casa!!!

    ResponderEliminar
  5. jajja Ari los encuentro porque hago lo mismo que Marce (eventualmente me bajo del auto y entro, Marce hacelo porque vale la pena!).

    Dulce extendete todo lo que quieras, yo me hubiera quedado por horas escribiendo sobre las siestas post facultar, los revientes de los jueves a la noche (y tener pilas para ir a clases al otro día) etc etc etc jajja!

    Vintage Aurora queremos tu reporte completo, con entrevista a los dueños y todo para el próximo spin off the Alma Singer jejjeje! Corresponsal estrella!

    ResponderEliminar
  6. Vero!!! Que lindo que estuvo ese dia!! Pilas que todo lo que estas haciendo es re groso!

    Y en dos semanas podemos ir de nuevo!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Love you mi anam cara, esto me encantó por la sinceridad de la historia y la simplicidad en que (y donde!) se encuentra la felicidad (en "un café con leche, harinas y good conversation"), nada mas.
    Besos miles.
    MANE

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo lugar! No lo conocía!! Lo agendo para el próximo día nublado. Ya fue, me chanto una bufanda, me autoconvenzo de que es invierno y me como unas medialunas de manzana y uno de esos muffins sin ninguna culpa!!

    ResponderEliminar
  9. Divino el lugar, tierno el post.
    Tu tema del desborde mi querida te lo veo y te lo entiendo. Y do not forget: I ' ll watch over you.

    Besos Alma te quiero
    C.

    ResponderEliminar
  10. Sí Flopaaa, volveremos y seremos harina! jaja!

    Manessssh Ganessssssh luv u 2!!!

    Ceci calculo que con el aire acondicionado vas a poder hacer lo de la bunfanda ;) Muy buena actitud, confundir a la estación reinante! jaja!

    Cloretssss big sis, I know.. I know... Anoche dormí mucho! jaja!

    Beso a todos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Alguien tiene el teléfono? Quiero averiguar si puedo organizar un té con amigas para el cumple de mi mamá!

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo! No encuentro los datos de Retama por ningún lago, ni Guía Óleo. En el blog que encontré de los chicos tampoco figura teléfono http://retamabar.blogspot.com.ar/
    Lo lamento! Besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.