CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La creatividad de Manu Arranz (o como me lanzaron a la estratosfera)

  • 10/11/09 -


Todo comenzó, algún tiempo atrás en… la península ibérica (si Manu hubiera sido de Canarias me quedaba perfecto). Desde Madrid salió disparado este mail:


From: Manuel Arranz manuarranz@yahoo.es

To: almasingersings@yahoo.com

Sent: Tue, October 20, 2009 9:56:52 PM

Subject: Hola! Vero


Hola Vero,

Me llamo Manuel, soy de España.

Te escribo porque he estado hablando con Beatriz Kiddo* por facebook y me enseño tu blog, me dijo que tal vez tú me podías ayudar.

Te cuento, tengo una web que quiero mover por la red. Soy un joven creativo que acaba de empezar, en la web hay trabajos míos de diseño y publicidad, y en breve voy a empezar a meter mas cosa de diseño escultura y pintura. Me gustaría darlo a conocer pero no tengo los medios y la cosa es a ver si pudieras poner un post en tu blog haciendo referencia… Sin ningún compromiso, de verdad, solo si crees que realmente merece la pena y tiene el nivel para tu web.

Quiero enseñar que aunque sea joven tengo los conocimientos y las ganas de hace run buen trabajo a ver si con suerte y algo de promoción consigo encontrar trabajo porque esta la cosa muy difícil.

Cuando puedas cuéntame que te parece todo lo que te he contado.

Muchísimas gracias de antemano.

Manu

www.tagoartwork.com


* Beatriz Kiddo es Ani (¡mil gracias locura por recomendar el blog!).


Cuando pude volver a acomodar mi mandíbula en su lugar y bajar a la tierra, salí de mi asombro y le respondí que sería un gustazo presentar sus trabajos en Alma Singer (ni que fuera la página del Short List de Cannes jajaj). No sólo porque el flaco es muy creativo, sino porque además tiene esa actitud que banco a muerte: me muevo para hacer que mis aspiraciones se hagan realidad. Es así, el que no le pone garra proactiva y comparte sus creaciones se queda mirando qué lindo es todo lo que hace solo en su casa y con las persianas bajas.



Veamos quién es Manu:

Nací en Valladolid pero actualmente vivo en Madrid, mi nombre profesional es Tago, tengo 24 años y ya he trabajado en un par de agencias. Estudie diseño grafico durante tres años y luego hice un master de publicidad en Madrid. Soy director de arte, me gusta la pintura la fotografía y las manualidades. Sobre todo me gusta crear y que las cosas que tengo en la cabeza se convierta en algo real y tangible.


Y, con sólo 24 años, Manu ya tiene también un agente de prensa o groupie o crítica personal o Allen Ginsberg. He aquí una reseña escrita por esta chica que confía –con razón- en su amigo:


Talento, palabra que llega a su máximo significado cuando hablamos de Manuel Arranz, joven creativo también conocido como Tago.

Influenciado por el mundo del arte desde muy pequeño, ha ido desarrollando con los años su propio estilo, un estilo único al que podemos denominar innovador, desenfadado y muy profesional.

Pero que mejor forma de comprobar estas palabras que a través de la calidad de sus trabajos que podemos observar en esta web, sin duda, no os dejará indiferente.


Manu me pidió que le haga una devolución de su laburo. Manu: la verdad es que estoy lejos de poder hacerla, a un millón de años luz de acá instalada en un planeta donde habita gente sin autoridad y voz calificada.


Pero, si tuviera activar a la publicitaria recibida que tengo dentro, te diría que tu porfolio tiene el espíritu puro de un apasionado de la publicidad, porque todos tus avisos repiten el mismo patrón: la desfachatez. Es esa percepción lúdica que hace más humano al producto y ese deseo del creativo de llevar la comunicación un paso más allá, rogando al cielo que el cliente apueste por su marca y apruebe un mensaje jugado que realmente capte la atención de su público. Mi favorita, por concepto y realización visual, es esta:


Y a esa misma catapulta me van a subir a mí los periodistas especializados en publicidad cuando lean esta reseña, así que me pongo el casco, meto mi laptop Robertita en la Samsonite y los saludo: Alma Singer seguirá publicando desde la estratosfera.


Los que quieran felicitar a Manu / Tago por su laburo, acá están sus datos:


TAGO ART WORK

Manuel Arranz Sevillano

www.tagoartwork.com

hi@tagoartwork.com

FACEBOOK

FLICKR

DAPORTFOLIO

MYSPACE

Tel: +34 647 57 82 26


Manu mil gracias por haber confiado en Alma Singer, todavía no caigo que alguien me haya pedido salir en el blog… ¡Gracias por la magia y la buena onda!


10 comentarios

  1. Por relación transitiva con Vero y por un concepto gneosologico, absolutamente visceral, voy a retransmitir la pagina de este individuo a ciertos círculos donde la publicidad filtrea con el arte, excitando las ideas para concebir la creatividad....lo que se dice un franeleo de aquellos!....aguanten los franeleos!!!.....que vuelvan las casas con Zaguanes!!!!....según mi viejo, esos franeleos eran mas caóticos que marcha piquetera en plaza congreso!...Seeee que vuelva el franeleo en los zaguanes!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Realmente que buena onda! felicitaciones a manu y felicitaciones a alma singer que no deja de sorprender! bien ahi!

    saluditos de martes soleado

    ResponderEliminar
  3. Este blog se va para arriba...y esperemos que el muy creativo trabajo de Tago también!!!
    Mirá cuando le pregunten en una entrevista cómo logró trascender y él, muy sueltito de cuerpo, diga...
    -"Es que Vero de Alma Singer, me ha echao una mano y me llovieron contratos!!!"-
    Ja ja ja!!! Preparate!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que armemos algo y lo contratemos a Tago antes que lo descucbra y&r!
    Vero vos reclutas más gente y yo me llevio algo por que tuve la idea!jajajaj

    Amé.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a Manu, y felicitaciones a vos Vero, Alma Singer marca tendencias. Besos. Daniela.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj no puedo nás, acá es cada loco con su tema y me encantaaaaaaaaaaaa ajaajajjja! A verrrr...

    Antonio hoy no pienso buscar en RAE las mil palabras que usaste y no conozco! Y qué vuelva lo que vos quieras! jaja!

    Ari, qué bueno que sigamos sorprendiendo (el miedo que me da que llegue el día que ya no pueda sorprender jaajaj).

    VA versión ezzzpañola muy bien jajaja! Me hiciste reir (por todo jaja).

    Blondie versión Tom Cruise - Risky Business jajajajja genial! Si llega a salir algo y hay tajadas, tendrás la tuya por la idea!

    Dani noooo! jaja! The Sartorialist marca tendencias, yo sólo hago esto.

    Gracias por las risas!

    ResponderEliminar
  7. ah pero este pibe derrocha creatividad. alto eh. genial.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos! y sobre todo Gracias a Vero! por mostraros mis trabajos, es todo un honor!
    Espero seguir subiendo trabajos y que vosotros los veais!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Dani que bueno que te gusto y Manu, buena ondaaaa! Me alegra que te haya gustado también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. VERO, LA ESTRATÓSFERA TE QUEDA CHICA, ASÍ QUE MANTEN LAS ALAS ACEITADAS QUE ESTO SE ESTÁ PONIENDO MUY BUENO.
    ESTE MANU ES LA SORPRESA DEL DÍA.
    ME ENCANTA LA MANERA CÁLIDA Y CUALITATIVA QUE UTILIZA PARA "MOSTRARSE", EN EL MEJOR SENTIDO, Y MOSTRAR SU PRODUCCIÓN. EXCELENTE! ADELANTE LOS JÓVENES CREATIVOS SIN LIMITACIONES. ESTA ES OTRA DEMOSTRACIÓN DE LO Q HACE LA LEY DE ATRACCIÓN.
    ¡AHHHHH!QUÉ LINDOOOO!
    LE DIRÉ A MI HERMANO, VIEJO PUBLICITARIO, - OJO, LO DE VIEJO SE REFIERE SOLO A LA PUBLICIDAD - (LO ACLARO SI NO ME MATA!) QUE HECHE UN VISTAZO A ESTA FELIZ PRESENTACIÓN DE TU NUEVO DESCUBRIMIENTO. NUNCA SE SABE QUE CAMINO TOMA LA FLECHA UNA VEZ QUE SUELTA EL ARCO.BESO SABATINO

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.