CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

POP goes my frustration

  • 8/10/09 -

Después de sufrir por no tener cambio para comprar EL conito de dulce de leche, sublimé mi frustración comprándome un libro de Andy Warhol de $154 (gracias a Dios tenía el voucher de $40...).


Ese fue mi estado de Facebook del jueves pasado y resume en 34 palabras la milenaria relación causa-consecuencia. Pero como yo no soy de resumir cuentas, voy a profundizar un poquito más en el tema, así además tengo el entre para presentarles la librería Guadalquivir, protagonista del post de hoy (obviamente no iba a ser el conito frustrado…).

El tema es así. Había terminado de sacar fotos en Morada (coming soon), Recoleta, y recordé que estaba cerca de las oficinas de Arte Al Día, donde tenía que pasar a buscar mi foto no finalista del Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2009 (¡jajaja sorpresa!). En la esquina de Parera y Guido hay una panadería, bien de barrio, cuyo frente es todo vidriado. Con un buen sentido comercial, junto al vidrio hay varias mesas que lucen todos los manjares recién horneados, entre ellos, los conos de dulce de leche más perfectos que vi en mi vida, sin envoltorio de Havanna claro. “Gordita seguí de largo” pensé. Y me hice caso.

Cuando subí a Arte Al Día, me desayuno que las fotos hay que pasarlas a buscar una vez que finalice la exposición, así que bajé triste… mentira, ¡estaba buscando una excusa para comprarme ese cono!

Me dirigí a la panadería ya proyectando mi paseo por Recoleta, ahí donde casi se convierte en Retiro, con mi conito en la mano y mi boca seguro manchada de dulce de leche. A ver si alguna señora paqueta de Parera se atreve a decirme algo, sabiendo la felicidad que produce eso… ¡Y zaz! La para nada amable panadera no tenía cambio de 50 para darme. Fulminó mi espejismo de boca manchada, corazón contento.

Me fui amargada hasta que recordé que tenía la cámara de fotos y un voucher de la Librería Guadalquivir por $40 en mi agenda, que me había ganado en una charla del CCEBA (Centro Cultural de España de Buenos Aires). Tenía una nueva misión, que incluía sacar fotos en el camino. Que poco me duran los berrinches…


La librería es pequeña pero excelentemente bien puesta. Cuando fui no había nadie más, sólo el vendedor (un colombiano buena onda y además muy buen vendedor). Existe una cierta presión cuando no hay nadie porque sos lo único que se mueve en una parva de libros de cine, teatro y fotografía, todos lindos, todos interesantes y todos caros. ¿Qué hago yo acá con 40 mangos? Pero algo iba a encontrar. Y efectivamente, ahí lo vi. Un misil en mi placard.


POPism

The Warhol Sixties

Diarios (1960-1969)

Andy Warhol & Pat Hackett

Ediciones Alfabia


Básicamente el viejo testamento del pop, escrito por el profeta himself. Listo, cerraba por todo lados. Pregunté el precio al simpático orientador emocional y me tiró un $154. Ay ay ay ay… ¿Y ahora qué hago? Más que ponerle Hellmans, reflexioné con mi ser interior, recientemente frustrado por una situación semejante (pero en el otro extremo), que me sugirió contentarme. La vida es corta y Guadalquivir acepta tarjetazo en dos cuotas.

Pagué, saqué fotos y me fui. Y hoy les escribo la anécdota porque la librería merece al menos una visita una vez en la vida y yo me merecía un mimo. ¿Quién mejor que Mr. America para complacerme?


Elenco Principal (Sucursales Especializadas de la Librería Guadalquivir)

www.libreriaguadalquivir.com

Cine, Teatro y Fotografía

Paraná 1017. Tel.4813-3890

cineyteatro@proeme.com

Religiones

Rodríguez Peña 744. Tel.4815-1190

religiones@libreriaguadalquivir.com

Educación

Paraguay 1608. Tel. 4815-0468

educacion@libreriaguadalquivir.com

Humanidades

Callao 1012. Tel. 4816-0221

guadalquivir@proeme.com



Artistas invitados

www.moradaweb.com.ar

www.artealdia.com

www.cceba.org.ar

www.edicionesalfabia.com

www.malba.org.ar



Fotos Paseo por Recoleta

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622376069365/


9 comentarios

  1. Glotona, que los sapos jueguen a la rayuela en tu panza!...no es justo y a esta hora leer algo así, me dieron ganas de esas bombas de dulce de leche...los conos se llevan mis aplausos, Andy, la librería y el colombiano son solo actores de reparto....yo hubiera plumiado los 50 mangos en conos!, eso si era una inversión en activos fijos (fijados en el abdomen)...rentabilidad asegurada!.

    ResponderEliminar
  2. que belleza, que ganas de estar ahi leyendo tranquilita...que ganas de comerme todo :(

    besos

    ResponderEliminar
  3. jajaaj glotona! Me encantó! jaja! El tema es así: hay un dios cormillot que siempre ejerce influencia para que yo no coma, pero por siempre también tengo un dios sal paradise (ja!) que me lleva al buen leer. La próxima vez que vea un cono me lo como en tu honor!

    Ari, no hay forma de escaparles a esas ganas... rondan siempre!

    Y Marce, gracias por validar mi compra, cuando pague la tarjeta lo voy a necesitar jajajajaaj!

    ResponderEliminar
  4. libreria, panaderia, fotos y barrio norte.

    más cosas interesantes no podia tener este post!

    muy lindas fortos, Vero.
    vida castigada la tuya ehhh!!!

    :P

    ResponderEliminar
  5. Cuántos placeres juntos!!! Paseo, libros...y las ganas de algo rico!!! Eso es un bajón!!!

    ResponderEliminar
  6. Sepan todos que ella había ganado DOS vouchers de 40 pesos, y al ser yo la única no afortunada del grupito, me regaló uno.
    Por la culpa de la segunda cuota de la tarjeta de crédito, pero más porque siempre contás taaaaan lindo, voy a ir. Y también me compraré un cono.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja noooo maríaaaaa!!! el regalo fue con la mejor onda, un premio por bancarte a los dos flacos que, si bien son grosos, NO SABEN DAR CHARLASSSS!! jajajaja! nada de culpas, disfrutá la vida y, sobre todo, no te dejes endulzar por iván (el MUY buen vendendor), sino terminás como yo jajajaajaj!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta que la amargura no duro nada.
    si la verdad como dice la canción es mejor ser alegre(y hacer cosas alegres) que ser triste.
    beso vamos que ya llegó el viernes=)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.