BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Costura, encuentro, crianza y Doña Antonia

  • 21/7/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Vespa è Libertà – Dan Romer (Luca OST)

 

¡Feliz miércoles! Hace poco tuve el placer de conocer a Noe Melian, counselor y hacedora en Doña Antonia Textiles y Crianza, y siento que la conozco de toda la vida. ¡Y eso que nuestros encuentros se han dado sólo por mail! Es tan cálida como su paleta de colores, y pone su alma a la vista, compartiendo lo que ama y hace con pasión y franqueza, y también lo que la convoca como madre de Amanda, su pequeña enorme musa de amor.  La costura siempre fue parte de su ser, y su camino la llevó a descubrir cómo darle sentido: para ella misma y para todas las familias :) Celebro haberme cruzado con ella, y compartir hoy su inspiradora historia…


 


Hace más de 15 años llegué a Buenos Aires desde Pehuajó a estudiar Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Faltando poco para recibirme dejé la carrera y estudié Counseling (Consultoría Psicológica) y el 2015 me recibí.

 




El mundo más ligado a lo textil entró por la tangente, como siempre digo, acá en Buenos Aires, en algunos tímidos coqueteos en talleres, cursos y participando en proyectos independientes en cine, pero la práctica que yo buscaba, o ese hacer que había germinado en mí con las tardes de costura junto a mí abuela Antonia estaba muy lejos. Así que en el 2014 recuerdo que me compré mi primera máquina de coser y un poco de manera autodidacta e intuitiva empecé a dar puntadas, a lo que luego le sucedieron varios cursos y talleres de costura que me permitieron seguir aprendiendo.

 



Nacía así la primera versión de Doña Antonia en la que creaba textiles para el hogar, delantales y claro mis amados banderines.



 

Hoy, hace ya más de un año, soy Doña Antonia – Textiles y Crianza – otra versión en mi hacer que cobró impulso tras el nacimiento de mi hija Amanda y mi proceso de maternar, y gratamente siento que se volvió un proyecto en el que convergen mis distintos intereses, no solo la costura.

 



Cuando Amanda nació, me costaba encontrar pequeños “juguetes”, como sonajeros que no sean plásticos o muñecos en un tamaño acorde a una beba de pocos meses. Yo misma entonces empecé a confeccionar pequeños objetos con cintas para ella, y desde esas primeras experiencias como mamá, más mi búsqueda estética nacieron varios meses después los primeros muñecos de Doña Antonia, pensados con tamaños y formas que permitan ser tomados por pequeñas manitos.

 




 

¿Qué vas a encontrar en Doña Antonia? Textiles Lúdicos para bebas, bebes, y niño/as pequeña/os especialmente inspirados y diseñados desde la filosofía del movimiento libre que les ofrezcan un juego seguro, para así poder explorar, acariciar, y jugar libremente con objetos blandos.

 



¡¡¡Es todo súper súper súper hermosooooo!!! ¡Y todo convive de mil maravillas! :D

 

Emprender me genera cierta adrenalina que me desafía a mí misma día a día, y a seguir formándome. Y si bien trabajo sola, soy amiga siempre de pedir ayuda. Tomo habitualmente asesorías, y busco herramientas en quienes pueden potenciar mí proyecto.

 




Cada uno de mis textiles es confeccionado y diseñado por mí, lo cual lleva el tiempo que implica todo proceso artesanal, del cual disfruto muchísimo. Menos lo que respecta a el diseño gráfico que me ayuda una diseñadora, yo me encargo del resto: de sacar las fotos, hacer DIY, contestar mail y mensajes, gestionar redes, tienda online, y escribir los post. Y para mi sorpresa me empezó a gustar bastante esto de escribir para Doña Antonia, así que también creé un blog en el que comparto reseñas de libros, e información en temas afines a crianza entre otros.

 

Y debo decir: ¡¡¡flor de blog Noeeee!!! ¡Genia genia genia! Este post sobre cómo crear un ambiente preparado en casa (o la habitación Montessori) es fabuloso: súper completo, recontra claro y escrito en un tono compañero, como ese abrazo que todos los que decidimos traer chicos al mundo necesitamos desde el minuto 1 (¡del Evatest! jaaaaaaaa).

 



También pueden leer sus impresiones sobre el libro JUGAR de André Stern.

 

Y me obligo a dejar de leer sus posteos yaaa porque sino no termino este :p ¡Gracias Noe por escribir un blog tan necesario! Vamos con las fuentes de inspiración de esta admirable creativa…

 

 

Me inspira mi hija, la infancia, el juego libre, el hacer con las manos, el trabajo artesanal, y sobre todo las texturas y la calidez de los colores, y por eso la gama amplia de la paleta de color que utilizo. Esta me permite jugar con las combinaciones, creando distintos climas que puedan transmitir un universo sensorial armónico para acompañar el juego.

 




Además también me inspira mi amor por los detalles. Tengo una gran debilidad por ello en todo lo que me rodea, y algo de esto está presente en mi emprendimiento. Para mí todo lo que forma parte de la experiencia de cuando recibís un producto Doña Antonia, es fundamental, por eso pongo especial énfasis en el packaging, confeccionado yo misma algunas de las bolsas de tela en las que entrego los textiles, bolsas en las que puedo reciclar todos los retazos que voy generando día a día. Y acompaño con tarjetas dedicatorias que surgieron de la experiencia en la cuarentena, donde muchas veces oficio de intermediaria entre las Doñas que compran el regalo y las Doñas que reciben.

 





 

La familia de Doña Antonia tiene distintas opciones para elegir: hay muñecos súper livianos para cuando los bebés comienzan a agarrar sus primeros objetos, como los sonajeros arcoíris, los Dinosaurios, o la Nube Dorotea con cintas; como también pelotas de tela para acompañar el gateo y primeros desplazamientos, varios muñecos de apego, textiles deco y distintos Kits para diferentes etapas de crecimiento.

 

 


Sin dudas, en todos estos meses el producto estrella ha sido el Kit Bienvenida, el cual incluye varios productos que vienen listos en una cajita para regalar, siendo así el combo perfecto para la llegada de un bebé.

 

El Kit contiene: 1 Pez de tela con cintas / 1 sonajero Arcoíris con aro de madera de 6 cm / 1 Nube Dorotea, con sonajero, cintas y aro de madera de 4 cm / 1 mini contenedor 15 cm de alto x 15 cm de diámetro / 1 Mini Banderín Aniceto/ 1 bolsita de lienzo, y una tarjeta para dedicatoria. Se entrega todo el KIT en caja de cartón de 28 cm de largo x 17 cm de ancho, x 10 cm de alto.

 

Su propuesta material, por así llamar a los frutos de sus manos, es rotundamente preciosa, cálida y especial. Realmente me copa todo MUCHO. Ahora, lo que me copa más, es lo que trasciende a su belleza material: es lo que radica en la esencia de Noe y lo que la lleva a conectarse con los demás…  


 

La costura es mi huella, y hoy la impulsa este proyecto atravesado por textiles como también por textos y experiencias que permitan trazar nuevos puentes para convocar la infancia y el hacer creativo. Y creo que es lo que más me gusta de mi proyecto, que logra trascender el textil.

 



Doña Antonia para mí, además del mundo lúdico, es encuentro, el poder encontrarnos con otras mujeres, otras mamás que tenemos distintas experiencias, y así se genera una red, un acompañar que nos sostiene en nuestros días. He conocido muchas mujeres y emprendedoras maravillosas y eso para mí es de lo más gratificante que puede tener mi trabajo hoy.

 

¡Hermoso Noe! Gracias infinitas por compartir tu historia, trasfondo, procesos y resultados al día de hoy. Aclaro “a hoy” porque estoy segura que, a medida que Amanda vaya creciendo y vos descubriendo nuevos pliegos de tu propia maternidad, van a llegar nuevos resultados ;)

 

Noe está accesible en varias plataformas: en su página web, tienda online*, en su blog, en su cuenta de Instagram personal @soynoemelian, en su cuenta de Instagram de marca @laferiadeantonia (acá comparte diferentes contenidos, además de sus bellas creaciones). Y lo mejor es que Noe está abierta para todos :)

 



¡Gracias linda por inspirar y sumarle tanto a las familias!

¡Gran miércoles a todos!

 

 

Doña Antonia
https://linktr.ee/DonaAntonia
https://www.donaantonia.com.ar/
https://www.donaantonia.com.ar/blog
https://www.facebook.com/dona.antonia.75
https://www.instagram.com/laferiadeantonia/
laferiadeantonia@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 3829-1437
 
Noe Melian
https://www.instagram.com/soynoemelian/
 
* Pueden acceder a sus propuestas pagando con tarjetas de crédito y débito través de Mercado Pago, transferencia bancaria y efectivo.
 
 
Las fotos de este post pertenecen a Doña Antonia.

 

2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.