APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Año nuevo, vida nueva…

Le voy a pedir prestada esta canción a mi papá. Hoy se la quiero dedicar a alguien más…


PLAY | Forever Young – Rod Stewart



Y así no más se los tiro: con Mr. P estamos esperando a una bebita :D :D :D :D :D

Estoy de casi seis meses, me siento mil puntos, ya la estoy sintiendo dando vueltas dentro mío (y Mr. P también la siente, ¡felicidad compartida!), y no, todavía no tiene nombre :D ¡Ah! Y un aplauso para la #gordaforever que me habita: ¡engordé por ahora sólo dos kilos! ¡Vamoooos jajajaj!

Si tuviera que mandar la noticia por telegrama, más o menos la mandaría así; pero nos está pasando mucho más que esto. Esta bendición trajo felicidad instantánea a toda nuestra familia y a nuestros amigos. Hay mucha ilusión en cada charla que le dedicamos a ella, y hay deseos de salud, paz y bienestar que se repiten cual mantra cada vez que toco mi panza, cada vez que la sueño con mis ojos despiertos, cada vez que voy entendiendo que esto es realidad y que a mediados de abril vamos a empezar a vivir una nueva aventura. Una aventura como ninguna otra. Ya estamos listos para cambiar el juego y ver a la vida con otros ojos.



No tengo ni la más mínima idea qué tipo de madre voy a ser (veremos qué nace cuando nazca la niña), ni cómo vamos a funcionar como familia de tres. Sólo sé que nuestra familia de (todavía) dos es lo mejor que me pasó en la vida, que Pablo saca lo mejor de mí y me cuida como nadie, que nos divertimos mucho mucho mucho, que tenemos una forma de ver la vida que coincide en todos los puntos clave y que cada proyecto que soñamos y emprendimos juntos fue un éxito. Y más. Tengo la garantía de saber que es el hombre de mi vida porque pasamos pruebas de fuego infernales y las pasamos con honores. Si en tu momento más bajo, más triste, más estresado y/o más enfermo (literal: #graziasgraziasvero), sale lo mejor del otro para sacarte a flote, agradecele a Dios y no lo dejes ir. Pablo ya es un gran padre, y es un lujo encarar esta nueva etapa de mi vida con él.


No tengo ni la más mínima idea qué tipo de madre voy a ser, sólo sé que voy a dar todo de mí. Lo mejor. Lo más real, lo más que pueda, todo lo que soy. Todo el amor que tengo dentro, todo eso va a ir para mi bebita y mi familia: la familia de tres, la familia de sangre, la familia de herencia, la familia elegida, la familia de Alma Singer. Todas estas familias me alimentan a mí: tengo una red de amor que no la puedo creer, soy la persona más afortunada del mundo, y con tanto amor nada va a ser imposible.



Gracias hermosísima Nad Papeles Pequeños por el kit de Pandita Bebé. ¡Sos un talento, sos lo más de lo más!


Y como son tiempos de cambio, los cambios llegan a Almita. ¡Se tiene que preparar para ser hermana mayor! :D Jajaja, no voy a hablarle como si fuera una persona sino mi hermano me va a hacer “dientitos” y dirá que soy muy boba. Pero es cierto, vienen cambios. Cambios necesarios que vengo sintiendo hace un tiempo, más allá de la nueva integrante de la familia.

Amo al blog, amo lo que hago, y amo lo que me hace sentir. Siento que con Alma Singer estoy cumpliendo mi destino, estoy moviendo una energía positiva y mostrando el talento, el fruto del esfuerzo, la belleza y la generosidad que existe acá y donde sea que la encuentre. Pero llegó el momento de justamente cuidar la energía. La mía, ante todo (y más allá de la beba…). Después de siete años de posteos prácticamente jamás interrumpidos, necesito cambiar el ritmo, bajar la autoexigencia, y valorar el esfuerzo que significa cada posteo del blog. Si hago una producción de fotos y/o voy a un lugar para retratar, llevo la cámara, saco mil fotos, elijo entre 20 y 40, las edito y luego escribo posteos larguísimos que adoro escribir. Las redes sociales se hacen cada vez más visuales y de textos más efímeros pero yo no puedo con mi ser: amo escribir, amo contar toda la historia, amo darle un momento de lectura a una persona que quiera interiorizarse un poco más en una persona, una marca, una propuesta. Y no quiero empezar a hacer agua cuando nazca la beba, no quiero frustrar la profesional que soy, no quiero fallarle a ella, ni quiero sentirme la peor del mundo por no poder equilibrar entre mi vida laboral (que paga las cuentas…) y mi familia. Quiero encarar esta nueva etapa con paz mental y quiero afrontar ya mismo el “todo no se puede”. Porque no, no se puede. Y eso está MUY BIEN.

¿Cómo repercute esta catarsis en Alma Singer? :)

Para empezar: La primera semana de enero, la que viene, me la tomo completita :D No habrán posteos en el blog ni menciones planificadas en las redes de Alma, pero sí voy a aprovechar para darle full power a los mails… ¡quiero llegar con la casilla en cero a febrero! :D

Alma Singer 2017: A partir del lunes 9 de enero, publicaré tres posteos oficiales por semana. Saldrán todos los lunes, miércoles y viernes, y los famosos posteos de novedades de cada viernes pasarán a salir cada 15 días, viernes de por medio. Además se vienen nuevas “secciones”, regresarán los sorteos mensuales en febrero, ¡y tendré el privilegio de tener una colaboradora, mi amiga Nati! ¡Estoy feliz! :D Ya les contaré más a su debido tiempo ;) ¡Sigamos! Los martes y jueves seguro habrá posteos en Facebook e Instagram de Alma, porque la info que tengo y encuentro sigue siendo un montón, ¡un montón! Y dentro de mis posibilidades, no quiero dejar nada afuera. Estoy muy emocionada con esta nueva etapa de Alma, espero que a ustedes les guste también :)


Año nuevo, vida nueva. Literal y real. Agradezco muchísimo a Dios por el año espectacular que se va, tan cargado de sueños cumplidos y nuevos brotes de sueños por cumplir. Le agradezco a todos mis amores por el aguante de siempre y por acompañarme con tanta lealtad y amor. Le agradezco a todos ustedes por estar acá, por ser parte de esta felicidad que llamo Alma Singer y por completar cada posteo con su buena onda (comenten o no, les juro que su energía positiva llega siempre). Y finalmente, le agradezco con todo mi ser a mi hija, que nos eligió como padres y que nos va a bendecir con su llegada.


¡Grazias grazias totales e infinitas a todos!


Les deseo un 2017 lleno de plena felicidad, de buena compañía, de gente que los quiera bien y que los impulse a brillar. Les deseo un 2017 lleno de oportunidades para que hagan el bien, ¡y se hagan bien a ustedes! Les deseo un 2017 de mucho trabajo bien pago, de desafíos alcanzados y de paz, paz de verdad. Paz con ustedes mismos, con lo que tiene que ser y con lo que no puedan cambiar. ¡Y alegrías! ¡Muchas alegrías!



¡Muchísimas felicidades, hoy y siempre!




BONUS TRACK
Para nuestra bebita…


Forever Young - Rod Stewart

May the good Lord be with you
Down every road you roam
And may sunshine and happiness
surround you when you're far from home
And may you grow to be proud
Dignified and true
And do unto others
As you'd have done to you
Be courageous and be brave
And in my heart you'll always stay
Forever Young, Forever Young
Forever Young, Forever Young

May good fortune be with you
May your guiding light be strong
Build a stairway to heaven
with a prince or a vagabond

And may you never love in vain
and in my heart you will remain
Forever Young, Forever Young
Forever Young, Forever Young
Forever Young
Forever Young

And when you finally fly away
I'll be hoping that I served you well
For all the wisdom of a lifetime
No one can ever tell

But whatever road you choose
I'm right behind you, win or lose
Forever Young, Forever Young
Forever Young ,Forever Young
Forever Young, Forever Young
For, Forever Young, Forever Young






Las últimas noticias del 2016 :D

¡Marchan las últimas novedades del 2016! :D


Texturas Urbanas
Mañana se pone la gran mesa gran, la mesa que despide un año y le da la bienvenida al otro… ¡que sea con arte y las mejores ondas! Nad de Texturas Urbanas, artista y emblema del shibori en Argentina, propone sus diseños y sus manteles de medidas en muchos tamaños, ¡incluyendo XXXL! :D




¡Qué linda es la época de festejos! Es lindo comer con amigos, reunirse y juntarse para festejar fin de año, ¡y casi todo es alrededor de una mesa! Hacemos manteles y textiles para mesas de todo tipo, algunos más clásicos y otros más osados. Todo lo podes ver en nuestro showroom de Martínez, escribinos para visitarnos al mail txturasurbanas@gmail.com.

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.



Quiero aprender algo nuevo


TOC
¡Nos adelantamos a enero! Si se van a quedar en el vil cemento porteño (¡mentira! ¡Amo Buenos Aires en enero!), pueden pasar sábados maravillosos en TOC. Dense el tiempo y el gusto para aprender a hacer algo nuevo y divertido ;)



* Papel Marmolado: Es un workshop de un encuentro donde vamos a experimentar la técnica del marmolado sobre papel, con diferentes tipos de pigmentos. Es un nivel inicial para que puedas conocer el espectacular y variado resultado que se obtiene con esta técnica. A futuro vamos a ir experimentando sobre diferentes tipos de superficies (como por ejemplo la madera) en posteriores talleres. Sábado 14 de enero de 10 a 13hs - Arancel $600


* Sellos: En este workshop vas a poder crear tus propios sellos de goma personalizados. Cada participante transferirá o dibujara sus diseños sobre el material para luego comenzar a calarlos con las herramientas. Experimentaremos el estampado sobre superficies de papel, tela y madera. No se necesitan conocimientos previos. Sábado 21 de enero de 10 a 13hs - Arancel $600


* Cuadros Vivos: En este workshop realizarán un Cuadro Vivo tomando como base un marco de 20x20cm. Verán sustrato para el interior del cuadro, materiales necesarios, donde conseguirlos, especies de plantas recomendadas. Cada participante armará su cuadro vivo con distintas



Inscripciones: holatoc@gmail.com

TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.


Lulu Heart Paper
Otro datazo para activar las manos y en el mismo lugar, TOC ;)  Lu de Lulu Heart Paper se queda haciendo temporada en Buenos Aires para que vos puedas finalmente regalarte el tiempo para aprender a hacer tus propias encuadernaciones. Si tu voluntad necesita un empujoncito, Lu te propone descuentos suculentos si tomás más de dos seminarios de verano ;) Va la info…



ENERO

* Encuadernación de Agenda 2017 - $820
1 encuentro - Sábado 14 de Enero - de 15 a 20hs

En el taller de Agenda, aprenderás a encuadernar desde cero ¡y no hace falta que tengas conocimientos! Haremos una costura cartoné, clásica, de cuadernillos; en donde veremos cuáles son las proporciones de lazadas y cruces; base de la encuadernación. Experimentaremos con telas y papeles para las tapas, y le agregaremos señalador y elástico para el cierre, todo hecho a mano sin necesidad de ninguna máquina o herramienta particular.

¿Cómo es la agenda?
– Medida de la agenda: A5 cerrada, 15cm de ancho por 21cm de alto
– Total de hojas: 70 hojas Bookcel 80gr color hueso
– calendario anual para anotar cumpleaños y eventos
– calendario mensual antes del comienzo de cada mes
– vista semanal con el calendario del mes en la misma doble página
– sección de notas
– sección de hojas blancas


* Álbum Acordeón sin costura - $700
1 encuentro - Sábado 21 de Enero - de 15 a 19hs

Aprenderemos a confeccionar un álbum de fotos sin necesidad de costura! Ideal para quienes no saben encuadernar y para los que sí; y buscan aprender algo nuevo. Combinaremos papeles y telas; cintas, elásticos de cierre y hasta calados en tapa.


FEBRERO

* Encuadernación Copta - $700
1 encuentro - Sábado 18 de Febrero - de 15 a 19.30hs

La costura copta es una estructura de lomo visible, sin adhesivos, en donde la costura es la gran protagonista. Podemos experimentar con diferentes hilos y cordones y hasta combinar más de uno. Podemos realizar diferentes diseños en el lomo, hasta escrituras y dibujos; que son recorridos a medida que cosemos nuestro cuaderno.


* Álbum de fotos - $760
1 encuentro - Sábado 25 de Febrero - de 15 a 19.30hs

En el seminario de álbumes de fotos vamos a confeccionar un álbum de de 21cm x 15cm horizontal, con papel vegetal como separador y con un total de 20 hojas de papel Chambril blanco de 180gr, bien gruesito. En éste álbum podrán poner hasta 40 fotos 10cm x 15cm o 13cm x 18cm; y desde ya cualquier tamaño menor a éstos también. Aprenderemos sobre la costura a hilo, las compensaciones internas que debe tener el álbum y el armado de tapas empapeladas.

* Si te sumás a 2 seminarios de verano, tenés un 10% de descuento
* Si te sumás a 3 seminarios de verano, tenés un 20% de descuento
* Si querés venir a los 4 seminarios, tenés un paquete full de $2.500
Inscripciones: hi@luluheartpaper.com.ar


Lulu Heart Paper


Strawberry Style
Gaby de Strawberry Style presenta la nueva fecha de su Curso Online VectSweety - Illustrator + Diseño de Personaje. Pónganse los anteojos de sol, arranca el 15 de enero y los cupos son limitados, ¡así que no se duerman sin protector solar! :p



NUEVO GRUPO DE VERANO >> ¡A PARTIR DEL 15 DE ENERO!
INSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPOS LIMITADOS

¿De qué trata el taller? Los cursos Taller online VectSweety, están orientados a estudiantes, diseñadores y creativos que quieran aprender recursos profesionales relacionados con la ilustración y diseño de personaje, aplicado a producto.

+ Reservá tu vacante desde nuestra tienda en Argentina, haciendo click acá.
+ Reservá  tu vacante desde Paypal si vivís en otra parte del mundo, haciendo click acá


Strawberry Style
http://cursosvectsweety.tumblr.com/           
M: 15 6183-0010

Tiendas online Strawberry Style



Un natural (y sabrosísimo) encuentro de fin de año...

PLAY | Chez Keith Et Anita – Carla Bruni


La última semana del año es clave. A mí personalmente me tiene ahí, con la lengua afuera, viendo cómo llego a la meta, y al mismo tiempo, tengo una energía inusitada para activar aquellas cosas que no quiero que me queden en el tintero del 2017. Y con los últimos posts de Alma me pasa eso. Esta es la última entrada del 2016 que no es un post de novedades, y quería que sea Tiendas Naturales




Fui a la preciosa, cálida y súper bien atendida sede de Tiendas Naturales, situada en Gorostiaga 1776 (a pasitos del Solar de la Abadía, zona La Imprenta), hace ya muuucho tiempo. Mucho tiempo papelón: finales de septiembre. Esa tarde tuve el placer de conocer a Vero, que junto a María, son socias fundadoras de una propuesta que se funda en la gastronomía casera y nutritiva de verdad, elaborada con una amplia y original gama de productos de estación. En su carta leerán ingredientes como mango, kale, quinoa, semillas, endivias, almendras fileteadas, tofu y trigo burgol; y también verán que cocinan pollo, langostinos, ojo de bife y salmón rosado. Hay para todos los gustos y elecciones de vida culinaria: lo que es vegano o apto para celíacos está claramente identificado. BABA ALERT: en este link pueden leer el menú completo de Tiendas Naturales.  No me hago cargo de sus ganas de salir corriendo a almorzar a Tiendas Naturales ;)



La primera vez que estuve, Vero y equipo me convidaron un licuado de mango, naranja y zanahoria moooooy rico y saludable. ¡Mucha vitamina C!



Ayer fuimos a almorzar con mi querida amiga Nati. Elegí el menú del día (martes), que incluyó un wrap de pollo alucinanteeee (recontra rico posta, tenía choclo, cebolla y otras cosas ricas en un punto justo) con un glorioso puré de zanahoria y kale crispy + una generosa botella de agua Tiendas (fui por la de mango y no me equivoqué señores, ¡riquísima!) + un triffle de postre, un mimo dulce para cerrar un almuerzo bien completo, todo por $170. Me pareció un valor más que acertado, ¡incluye hasta cubierto!


Sommelier de Cuadernos: #SoyEnergía2017 por Lulu Heart Paper + Volando Bajito, estudio creativo

¡Buen díaaaaaaaaaaaa! ¡Hoy arranca la última semana del año! ¡NO DOY MÁS! :p Volvería  gateando, reptando, arrastrando mi cuerpo como sea a mi cama pero mi toc “posteá en Alma antes de las 10hs” siempre me puede. Por eso me parece una muy acertada decisión comenzar la última semana del año con un shot de energía positiva, una inyección de belleza, practicidad y originalidad que nace de la sinergia de dos marcas (y tres amigos) con algo para decir (y algo para organizarnos la vida también). 



Tengo el gusto de sacudir a la Sommelier de Cuadernos de su siesta por última vez en el año, para que tenga el placer de catar y presentar a #SoyEnergía2017, la maravillosa agenda en dos formatos que idearon, diseñaron y desarrollaron artesanalmente Lu de Lulu Heart Paper + Euge y Javi de Volando Bajito, estudio creativo





Prepárense para su doble dosis de hermosa energía…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.


Como hay dos marcas involucradas, ambas respondieron el cuestionario introductorio de las catas de Alma Singer ;)

+ Nombre de la marca: Lulu Heart Paper.

+ Filosofía de la marca: Lulu Heart Paper cuenta historias en papel, desde el amor de una pareja que se casa y necesita toda su papelería, o un festejo de 90 años, hasta encuadernaciones y packaging para marcas. Todo tiene un porqué y una forma artesanal y especial de contarlo. También doy cursos de encuadernación, álbumes de fotos y cajas.




+ Comienzo de actividades: Marzo 2012.


+ Nombre de la marca: Volando Bajito, estudio creativo.

+ Filosofía de la marca: Somos un estudio de diseño gráfico integral que acompañamos y asesoramos emprendedores y pymes en todas las etapas de sus proyectos. Hacemos diseño de marca, marketing en redes sociales, tiendas en línea y fotografía de producto. Preferimos siempre volar, bajito pero volar... Porque no nos interesa llegar alto, sino lejos... :)


Fotografía de producto de Troff.



Diseño y armado de la tienda de TOC.


Fotografía de producto + diseño y armado de la tienda online de À la Libertè


+ Comienzo de actividades: Abril 2012.


+ Cómo se conforma el equipo: Soy Energía unió lo mejor de los dos emprendimientos. Nos sentimos cómodos haciendo todos lo que mejor sabemos hacer. La idea surgió de una cena entre amigos y fue tomando forma ¡hasta llegar a esta realidad! Todos participamos en todas las etapas de producción, lo que fue una novedad para Volando que sólo venía haciendo servicios, pero aprendiendo enormemente de la experiencia de Lulú (así es como cada vez se hace mejor la experiencia). Javi se ocupa de las cosas más técnicas: maquetación de la agenda, tipografías, armado de gráficas en general. Lulú puso todo su conocimiento en armado de producto, creatividad y diseño de las ilustraciones. Euge generó todo el contenido de la agenda y se ocupa de marketing y redes sociales. Entre todos nos ocupamos de la producción, entregas, ventas ¡¡¡y seguir disfrutando el proceso!!!


+ Diseño de la agenda: La agenda nació de cosas en las que creemos y queremos compartir con el mundo. El diseño fue un proceso de un mes en el que, con reuniones semanales, fuimos llegando al resultado que queríamos. Al ser los tres diseñadores nos permitimos jugar mucho y decidir que todo lo que queríamos que tenga la agenda ¡¡lo tenga!! Como por ejemplo, dobles páginas para colorear…




+ Crianza de la agenda: El proceso fue todo realizado por los tres, incluido la producción. No es un producto diseñado por uno para el otro, sino todo en conjunto. Casi todo el producto es artesanal. Nos ocupamos de cada detalle, desde cuidar que cada una de las tapas esté correctamente diseñada, hasta colocar elásticos y doblar sobres. Las tapas son de cartón blanco con bajorrelieves en dorado y sin tinta; facheros y brillantes. El interior es de papel Bookcel 80gr liso, de color hueso para descasar la vista; y el sobre es de papel italiano bien gruesito para poder cargarlo de todos los papelitos que uno tiene dando vueltas. El anillado es doble metálico súper resistente para bancársela todo el año. El elástico es el toque final, para que nada que ande suelto se nos pierda.


 + Precios de la agenda: Agenda Medium $400 y Agenda Big $600.



Qué Agendas #SoyEnergia2017 tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Tengo las dos, wiiiiiiiii! ¡Gracias totales e infinitas chicos!


Voy a hacer la cata a la Agenda Medium porque esa es la que me acompañará diariamente en el 2017 ;) Gracias totales Compañía Botánica por el mini invernadero de suculentas que acompaña la cata y gracias totales Petite Affaire por colaborar para las fotos con los platos de sitio con funda de arpillera, y con posafuentes de hojas de teca clara. ¡Qué buena energía total tiene la última cata del año! :D



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.